ARTÍCULOS
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NARRATIVA DIGITAL (III): No me digas lo que no puedo hacer (Jaume Carballo @JaumeCarballo)
" alt="Resource image" />Hacer algo diferente es siempre un riesgo, pero también es un desafío interesante. Se están haciendo cosas diferentes allí fuera. Solo hace falta hacer una búsqueda en Google con términos tan sugerentes como “gamification”, “edutainment”, “game learning”, “serious games”... para darse cuenta de ello. A modo de ejemplo: Lee Sheldon propone hacer de la clase un juego multi-jugador. En su caso, no porque quiera amenizar las clases a los alumnos, sino a los profesores. Los profesores tienen un...
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NARRATIVA DIGITAL (II): At my signal, unleash hell
" alt="Resource image" />¿Porqué “narrativa digital”, si esto va de educación? Vayamos por partes: “Narrativa” se usa aquí con el simple (pero poderoso) significado de “contar una historia”. Nos gustan las historias. Las buenas historias nos atrapan, queremos saber más, saber qué pasará en la siguiente escena. Y es que el ser humano tiende de forma natural a contar historias. Según Joseph Campbell, toda la obra mitológica de la humanidad tiende a seguir una estructura concreta. Lo que nos interesa de esto es saber q...
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NARRATIVA DIGITAL (I): Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre (Jaume Carballo @JaumeCarballo)
" alt="Resource image" />“Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre” Marco Aurelio a Cómodo en Gladiator Si queréis que el alumnado odie la literatura, hacedles leer La Regenta o El Quijote. Si queréis que la amen, olvidadlo. Amarán lo que se les antoje, cuando se les antoje. La pasión por algo es personal e intransferible. El profesor de literatura, apasionado y con ganas de abrir mentes, está destinado al fracaso si las herramientas con las que cuenta son El Quijote o La Regenta. Atraer la atención del alum...
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