ARTÍCULOS
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Revista digital: The Dubliner Perspective
" alt="Resource image" />Buenos días a todos. Aquí os dejo el enlace correspondiente al proyecto final del curso de <<Flipped Classroom>> realizado en INTEF. He hecho algunas reflexiones sobre lo que me ha suspuesto a mí el participar en este curso y los comentarios/apoyos de los tutores y compañeros. En mi caso, he elaborado un proyecto para la asignatura de inglés para los alumnos de 3º de ESO; es el diseño de una revista digital tras su visita este año a la capital irlandesa. http://teaching-learnin...
Área de conocimientoContexto educativo -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED INTEF 2017: "¿CUÁNTA AZÚCAR COMES?
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final del curso INTEF "FLIPPED CLASSROOM". Os invito a visitar mi blog que recoge no solo el proyecto, sino diferentes reflexiones y materiales generados a lo largo del curso. Partiremos de una pregunta guía ¿Cuánta azúcar comes? para introducir un tema de actualidad, muy cercano al alumnado y que puede repercutir positivamente en nuestros hábitos alimenticios. http://flippedclassroomintef2017.blogspot.com.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
PRESENTACIÓN DE MI PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
" alt="Resource image" />A continuación, comparto mi pequeño resumen a cerca de que va mi proyecto realizado durante el curso de flipped classroom. Es sólo una breve descripción, ya que todo el diseño de mi proyecto estáredactado en un documento más extenso.Espero que esto sea suficiente para hacerse una idea general.La siguiente dirección os llevará a mi blog con una entrada sobre mi proyecto: http://rrzmates.blogspot.com.es/2016/11/presentando-el-proyecto-de-flipped.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Final del Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
" alt="Resource image" />EDICION CON GIMP Título de la actividad: Edicion fotografica con GIMP. Curso/Área a la que va dirigida o para la que está pensada: alumnado de la optativa de informatica de 4ESO Objetivo de la actividad: Aprender a trabajar con GIMP y dar a conocer espacios de la escuela. Principales Apps usadas: Camara de fotos del movil, Twitter, Pinterest, codigos QR. Breve descripción de la actividad: a partir del trabajo con GIMP el alumno trabajara una fotografia anti...
Contexto educativo -
Proyecto Cuidemos nuestras playas
" alt="Resource image" />Este proyecto parte del reto de proponer a los alumnosla realización de una campaña de sensibilización para mantener ymejorarel cuidado y la limpieza de nuestras playas. Para ello, harán un trabajo de investigación sobre el estado de nuestras costas y otro trabajo de campo,acudiendo a una playa seleccionadapara contrastar la situación real de conservación y mantenimiento de esta. A partir de aquí, irán realizando una serie de acti...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final de David Palomo
" alt="Resource image" />Proyecto para trabajar con apps en la asignatura de educación física.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final ABP-Verónica García, Antonio Conejo y Cristóbal Nuez
" alt="Resource image" />Este proyecto trata de concienciar sobre aspectos relacionado con el reciclaje desde el punto de vista de las materias de Música y Plástica. Analizarán los aspectos artísticos que tienen que ver con el reciclaje y cómo esto puede entenderse como una aventura de vida que ha de trasladarse al resto de la sociedad.
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PROYECTO DOCENTE SCRATCH con conclusiones
" alt="Resource image" />Este proyecto docente está orientado a alumnos de Tecnología en el curso 3ºESO, se trata de interactuar con dos objetos en Scratch.
Contexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
PROYECTO THE THANKSGIVING DINNER
" alt="Resource image" />Proyecto de inglés cuyo fin es el montajede una obra de teatro donde los alumnos participan en ladifusión del origen y la celebración del día de Acción de Gracias en Estados Unidos utilizando el inglés como idioma conductor y también elaboranplatos típicos de esta fiesta.
Área de conocimiento -
Competencias y evidencias en el proceso de un proyecto de investigación en Educación Primaria
" alt="Resource image" />http://blog-portafoliopbb.blogspot.com.es/2014/12/evidencias-y-competencias.html En este artículo se recogen las competencias que se ponen principalmente en juegodurante el proceso de un proyecto en el área de Conocimiento del Medio y se complementa con la lista de evidencias que capturan mejor el aprendizaje en este contextoyla aplicaciónde las tecnologías para su publicación en el e-porfolio. Se acompaña con una guía para orientar al alumna...
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Proyecto final de mlearning y RA
" alt="Resource image" />Proyecto final de mlearning y RA: nuestra empresa http://www.mindmeister.com/488215710
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final del curso de mlearning y Realidad Aumentada, portfolio de Trini Navarro.
" alt="Resource image" />Mi Tablero Pinterest http://www.pinterest.com/navarro1770/portfolio-trini-navarro/
Área de conocimiento -
Proyecto final. Energía geotérmica
" alt="Resource image" />Es un programa de Scratch descriptivo que servirá de ejemplo a los alumnos a la hora de realizar otro similar. Los contenidos del proyecto tratan sobre las energías renovables y sobre la energía geotérmica. Espero que os guste
Área de conocimiento -
Melodía Tecnológica
" alt="Resource image" />Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante la utilización delsoftware musical comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyectova dirigido a los alumnos dela asignatura optativa de Música de 4º de la ESO. El software de edición musical FLSTUDIO puede ser descargado desde su página web oficial en...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DOCENTE DE ACTIVIDAD CON SCRATCH_SONIAGULLON_electricidad
" alt="Resource image" />Proyecto con Scratch para repasar el tema de electricidad
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Proyecto: Melodía Tecnológica
" alt="Resource image" />Los alumnos deben crear una composición musical electrónica mediante el software musica comercial: FLSTUDIO. El software(antes conocido como FruityLoops) es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones. El proyecto va dirigido a la alumnos de la 4º de la ESO en la asignatura optativa de Música. Para descargar el software comercial FLSTUDIO: http://www.image-line.com/downloads/flstudiodownload.html Y aquí os d...
Área de conocimientoContexto educativo -
FP Básica de Fontaneria
" alt="Resource image" />Demostración por medio de Scratch de como es una instalación (abastecimiento y evacuación) de fontaneria de un edificio unifamiliar. http://scratch.mit.edu/projects/39362684/
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PROYECTO FINAL LA VUELTA AL MUNDO final
" alt="Resource image" />Proyecto realizado para trabajar en un centro de educación especial,para fomentarla multiculturalidad, el respeto por otras culturas y el aprendizaje a través del proyecto y aprovechando la curiosidad generada de costumbres, geografía,cuentos, recetas, etc de otros países. El pictograma es del banco de recursos de Arasaac y tiene licencia CC. BY. NC.SA
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Proyecto final Curso #mlearning
" alt="Resource image" />Mi presentación como proyecto final https://www.haikudeck.com/proyecto-final-uncategorized-presentation-8tbjgXDqq0#slide-14 JMO