ARTÍCULOS
-
¿Qué es Arduino?
Características generales de la placa Se trata de una placa open hardware por lo que su diseño es de libre distribución y utilización, que incluso podemos construirnos nosotros mismos (En la Figura 1 se observa el aspecto de la placa). En la siguiente web puede encontrarse mucha información relativa a la placa: http://arduino.cc/ Figura 1. Aspecto de la placa Arduino Duemilanove. El programa se implementará haciendo uso del entorno de programación propio de arduino y se transferirá empl...
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto. Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay. Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de scratch para profundizar en el tema de mecanismos
" alt="Resource image" />Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? El proyecto tiene varios puntos de trabajo: Iniciación del alumno al pensamiento computacional: modelización de problemas Creación de pequeños algoritmos que describan problemas sencillos Uso de un lenguaje de alto nivel (scratch) para iniciar al alumno en la programación Estudio del funcionamiento de mecanismos sencillos (palancas, poleas) y reducción a sus parámetros fundamentales Contextode trabajo (niveles y áreas impli...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
REA localizado en Twiter
" alt="Resource image" />https://twitter.com/pelandintecno/status/642090816392048640 Este tweet enlaza con un recurso muy interesante para el área de Tecnología relacionado con la programación y la robótica. Contine todo un curso a nivel de 1º de ESO con materiales para el alumno y el profesor
Área de conocimientoContexto educativo -
Web para aprender a programar
" alt="Resource image" />En esta web puedes encontrar material para llevar al aula, y aprender a programar, para todos los niveles. Además también incluyen noticias relacionadas con la programación y la robótica. http://programamos.es/
Área de conocimientoContexto educativo -
Ejercicio Movimiento de varios objetos, en Scratch
Se trata del ejercicio en Scratch sobre movimientos de varios objetos, realizado para el cruso De espectador a programador del INTEF.