ARTÍCULOS
-
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN ¿Qué son? Son una forma de posibilitar a los niños y niñas experiencias sensoriales en las que aparecen nociones lógico-matemáticas. ¿Qué beneficios tienen? Potencia y aumenta el nivel de atención y concentración. Invita al inicio del proceso de lógica matemática fomentando el uso de combinaciones, clasificaciones, comparaciones, agrupaciones y seriaciones. El niño suele verbalizar aquello que va experimentando, de esta forma va desarrollando su...
Área de conocimientoContexto educativo -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Área de conocimiento -
GEOEXPLORER. Cuaderno infantil de actividades
GeoExplorer ha venido a descubrir la Tierra a través de juegos para aprender astronomía, el interior de la Tierra, geografía y mapas. Dibuja, colorea, recorta y aprende más con enlaces a otros recursos. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_es.pdf
Área de conocimientoContexto educativo -
GEOSAPIENS. Juegos interactivos de geografía
GeoSapiens pone a prueba tus conocimientos sobre geografía física, política y paisaje. Repasa los nombres de los principales accidentes del relieve terrestre y costero, los países, capitales, regiones, banderas y mucho más. Contiene juegos de España, por comunidad autónoma, del mundo y por continente. Crea tu juego personalizado y compártelo con tu clase. Juega, suma puntos y comparte tus resultados. https://educativo.ign.es/geosapiens/htm/es/index.html
Área de conocimiento -
Vídeo como recurso para trabajar el área de Educación Física en casa. De "urgencia" para cuarentena. Habilidades, juegos, deportes, expresión...
Muy buenas, soy Benjamín Suárez, profesor de Educación Física de un colegio asturiano. Durante estos días, desde el viernes 13 que hemos tenido que cesar la actividad en el colegio, he estado enviando a mis alumnosvídeos con actividad física para realizar en su casa. Muchos profesores, comunicadores, atletas… han hecho cosas semejantes… ¿Qué los hace diferentes? ¿por qué creo que pueden resultar interesantes? Se ajustan a contenidos del currículo del área de Educación Física. Incluyen a...
Área de conocimiento -
ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dibugestos. Juego.
Comparto un juego que gusta al alumnado y utilizo en las clase. Se puede utilizar tanto en primaria como en clases ELE o ALCE. Dos opciones en un mismo juego dibujar o gesticular. Listo para descargar, imprimir y jugar. https://drive.google.com/file/d/0B_ok8NZnWrK_X3lVdld6UWhpNzQ/view?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Scratch - Hundir la flota
" alt="Resource image" />Os presento el trabajo que he hecho en el curso de 'Pensamiento Computacional en el aula con Scratch'
Área de conocimientoContexto educativo -
LUDUS TEMPORIS ROMANORUM Creación de un juego tipo Timeline para aprender la cronología de Roma.
" alt="Resource image" />Buenas a todos, os dejo aquí el link a mi blog donde podéis curiosear en este proyecto de un juego de cartas diferente basado en la cronología romana, y lo que es mejor, que son los propios alumnos los que lo elaborarán. No es exactamente un proyecto flipped classroom aunque algún componente tiene, sino un trabajo de autoaprendizaje con el objetivo final de ludificar el acceso al nuevo conocimiento en este caso la cronología de Roma, pero fácilmente es adaptable a cualquier cronología. http:...
Área de conocimientoContexto educativo -
La igualdad está en juego - Sara Vierna (@saravierna)
" alt="Resource image" />Cuando me propusieron escribir este artículo resonaron en mi cabeza las declaraciones del que fue presidente de la Universidad de Harvard, que afirmó en una conferencia hace diez años que las mujeres tienen "una capacidad innata menor para las matemáticas y las ciencias" que los hombres. Una década después nos echamos las manos a la cabeza al observar cómo las cifras de representación femenina en STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) son todavía irrisorias. Como dato ilust...
Área de conocimientoContexto educativo -
Seguridad TIC y menores de edad para educadores
Se ha publicado, en la comunidad "Seguridad TIC y menores de edad para educadores" de Procomún,una colección de recursos en materia de seguridad TIC dirigidos a padres, madres, tutores y educadores de menores de edad. Estos materiales se han creado en el marco del Programa de capacitación en materia de seguridad TIC puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de red.es. El objetivo general del programa es que los padres, madres, tutores y educadores de menores...
Área de conocimientoContexto educativo -
Reto nº 5 de #EduNarraMooc
http://agoraabierta.tumblr.com/post/132886813752/reto-nº-5-edunarramooc Comparto mi reto nº 5 donde he creado una narración digital en formato juego interactivo para que los alumnos creen su propia narración digital.
Área de conocimiento -
Scrabble Maths
" alt="Resource image" />http://www.maths-resources.com/scrabble/
Área de conocimientoContexto educativo -
juego animales pets inglés
" alt="Resource image" />Este juego, parte de los listenings. Los niños primeros escuchan a los personajes como se presentan y presentan su mascota. En el primer de los ejercicios tienen que relacionar el personaje con su mascota. Otro ejercicio es que tienen que completar las frases. Y los últimos están relacionados con los verbos, en el penúltimo han de completar una tabla con el verbo correspondiente en tercera persona del singular y en el último han de seleccionar de todos los verbos cuales añaden -es a la te...
Área de conocimientoContexto educativo -
juego animales inglés
" alt="Resource image" />http://www.seclen.com/iniciar_juego.php?id_juego=25 https://twitter.com/licgloriaborda/status/578589993985257472 Este juego es para traducir los nombres de los animales a inglés. Dando los espacios correspondientes y las letras desordenadas. Por lo tanto, los niños tienen que ordenar las letras para formar las palabras de los animales que les piden.
Área de conocimientoContexto educativo -
Juego de Kuga libre.
" alt="Resource image" />Hola, soy Gloria. Aquí presento el juego kuga libre. Kuga es una de las mascotas del cole, relacionada con la interculturalidad. http://youtu.be/rOIZPAQrWrg
Área de conocimientoContexto educativo -
Desarrollo de un juego infantil
" alt="Resource image" />Título del proyecto: Desarrollo de un juego infantil Producto final deseado: Aplicación infantil para el desarrollo de habilidades (de 3 a 5 años) Contexto y justificación del proyecto en relación con las competencias básicas, el currículo y las necesidades e intereses del alumnado Elaborar interfaces gráficas, así como funciones del editor para ubicar componentes Realizar pruebas unitarias sobre los componentes, documentando y ...
Área de conocimiento -
Dirige la pelota por el camino
" alt="Resource image" />Se trata de una actividad guiada con Scratch para aprender a utilizar algunos bloques de la familia sensores y profundizar en la utilización de los bloques de control, movimiento, eventos yvariables. La actividad consiste en hacer el programa de un juego en el que hay que dirigir una pelota por un camino pulsando las teclas de flechas (arriba, abajo, derecha e izquierda). Se plantea otra actividad en la queel alumno deberá de mejorar el juego según unas pautas dadas.
Contexto educativo -
Scratch: Juego Diana.
" alt="Resource image" />Memoria de la realización del juego.
Área de conocimientoContexto educativo -
JUEGO DE ROL CON PERSONAJES HISTÓRICOS
" alt="Resource image" />El siguiente recurso para mobilelearning puede llevarse a cabo fácilmente en la clase: Una vez terminada de impartir la materia de una evaluación, se puede hacer un juego de rol en clase con ayuda de los teléfonos móviles o las tablets, en el que entre el profesor y los alumnos se escogerán varios de los personajes o figuras históricas previamente estudiadas, y los alumnos (de forma individual o colectiva), con ayuda de la información suminist...
Área de conocimientoContexto educativo