ARTÍCULOS
-
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Área de conocimiento -
We will rock you
Este recurso está dirigido al alumnado que cursa la materia de Música en 4º ESO. Mediante la metodología del aprendizaje por proyectos, trataremosde descubrircómo ha evolucionado la música popular urbana y aprender a procesar y reelaborar la información obtenida para después plasmarla enuna wiki creada con wikispaces. En este proyecto también tratamos de aprovechar algunas herramientas TIC que puedan serles útiles en otras m...
Área de conocimientoContexto educativo -
La situación del mundo
Consiste en el estudio de la situación del mundo a través de una "iniciación" en el manejo de las herramientas de visualización de datos "Gapminder" y "Google Public Data". El proyecto está pensado para las asignaturas Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y para Geografía e Historia, ambas de 2º ESO. 1. OBJETIVO El objetivo es iniciar al estudio en la investigación sobre las c...
Contexto educativo -
La situación del mundo. Curso AbP_Intef 2014
Mediante este proyecto el alumnado trabaja la situación económica del mundo actual mediante el análisis de datos estadísticos tratados con las aplicaciones informáticas Gapminder y Google Public Data. En un principio está pensado para su uso en la materiaEducación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, 2º ESO,siendo muy adecuado también para el trabajo de la Población en el mundo, de la materia de CC.SS., Geograf&i...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto ABP Javier Lozano
" alt="Resource image" />Hola, Aquí dejo mi proyecto. El título es: Zoológico aumentado. El proyecto trata de crear dentro de la asignatura de Ciencias Naturales de 1ºESO, y junto con la asignatura de Tecnologías, un zoológico con Realidad Aumentada. El proyecto se llevará a cabo durante dos semanas, e incluye un producto final que será presentado a alumnos de Primer Ciclo de Primaria. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo, Javier
Área de conocimientoContexto educativo