ARTÍCULOS
-
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Comunicándonos para hacer comunidad
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/tarea-comunicandonos-para-hacer.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Caminando hacia el diálogo
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/02/tarea-caminando-hacia-el-dialogo.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Identificando las herramientas que usamos
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/tareas-previas-tarea-previa-5.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Encuentro de mentores y aprendices
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/encuentro-de-mentores-y-aprendices.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Un día...
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/02/ha-llegado-el-momento-queesperabais.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Poniendo orden, creando zonas
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/01/poniendo-orden-creando-zonas.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tutoriales
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/02/tutoriales.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Identificando el reto personal y, el nuestro
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/tarea-identificando-el-reto-personal.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Los regalos de Un día en la vida de... evoluciona. 2 La creación compartida
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/04/los-regalos-de-un-dia-en-la-vida_2.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Ahora sí que sí, "Un día en la vida de... evoluciona" está en marcha
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/ahora-si-que-si-un-dia-en-la-vida-de.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Los regalos de Un día en la vida de... evoluciona. 1 La sabiduría
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/04/los-regalos-de-un-dia-en-la-vida.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendiendo qué es el mobile learning con el INTEF
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/aprendiendo-que-es-el-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Viernes y trece... de marzo, evento
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/viernes-y-trece-de-marzo-evento.html
Área de conocimientoContexto educativo -
COMPRENDER mobile learning
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/comprender-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
RECORDAR mobile learning
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/recordar-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
JUEGO DE ROL CON PERSONAJES HISTÓRICOS
" alt="Resource image" />El siguiente recurso para mobilelearning puede llevarse a cabo fácilmente en la clase: Una vez terminada de impartir la materia de una evaluación, se puede hacer un juego de rol en clase con ayuda de los teléfonos móviles o las tablets, en el que entre el profesor y los alumnos se escogerán varios de los personajes o figuras históricas previamente estudiadas, y los alumnos (de forma individual o colectiva), con ayuda de la información suminist...
Área de conocimientoContexto educativo -
Artículo sobre Ken Robinson en La Vanguardia: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer"
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20101103/54063818455/la-creatividad-se-aprende-igual-que-se-aprende-a-leer.html#.U0nkhDYSKlk.facebook
- creatividad
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ayuda Procomún
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
Contexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
¿Cómo fomentar la creatividad en el aula?
Hanoch Piven, artista internacional y un trotamundos que reparte su tiempo entre Tel Aviv y Barcelona. ¿Por qué el fomento de la creatividad se ha convertido en uno de los factores clave en la educación del siglo XXI? El fomento de la creatividad en los alumnos y la educación emocional, dos aspectos poco trabajados en el aula, permiten afrontar mejor los retos de la vida. Los investigadores consideran que las aptitudes creativas se pueden enseñar y aprend...
- creatividad
- hanoch piven
- fomentar
- competencias clave
- Inglés
- Competencias básicas
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Ciencias Sociales
Área de conocimiento