ARTÍCULOS
-
Proyecto de investigación sobre el error en lengua inglesa (AICLE vs. EFL)
" alt="Resource image" />¡Buenos días! Me gustaría pedir un pequeño favor en caso de que entre nosotros haya profesores de ESO o Bachillerato de inglés o de asignaturas de contenido que se impartan en inglés (enfoque AICLE). Para el TFM estoy analizando las diferentes formas de tratar los errores en lengua inglesa en estos dos enfoques a través de una encuesta de 20 preguntitas. Por si coincide y alguno se anima, os dejo el enlace a la encuesta aquí debajo. https://www.survio.com/survey/d/Y7T5I3H5K7Y1V8L6Z ¡¡Mucha...
Área de conocimientoContexto educativo -
Unidad AICLE: "Pythagorean Theorem"
" alt="Resource image" />Uso de REA para AICLE. INTEF, septiembre 2016. Proyecto final: Unidad AICLE "Pythagorean Theorem":https://matematicasaicle.files.wordpress.com/2016/11/unidad-aicle-pythagoras-theorem-mc2aa-isabel-miranda-rodriguez.pdf Blog de curso, diario de aprendizaje:https://matematicasaicle.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Uso de REA para el AICLE. Diario del curso: Matemáticasaicle
Diario de aprendizaje correspondiente al curso "Uso de REA para AICLE": https://matematicasaicle.wordpress.com/
Área de conocimientoContexto educativo -
Enlaces a blog sobre AICLE "Surcando por los mares del AICLE"
" alt="Resource image" />En estos enlaces os dejo mis reflexiones sobre la creación de unidades didácticas AICLE, que forman parte de mi blog referido a la mencionada temática. Espero que sea de interés: Enlace 1. Enlace 2. Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Siempre...#eTwinning en Abierto... Seguiremos ahí #twinmooc
" alt="Resource image" />Sin duda este MOOC de la 2ª edición eTwinning en abierto es, como digo, una aventura de un equipo docente y de un grupo de investigadores relacionados con la educación que tenemos algo en común: Innovar en la enseñanza. @julisanzmamolar, a quien conozco desde hace unos años en el mundo del ciberespacio, ha sido un gran colega para dinamizar este curso, junto con nuestro coordinador @interele, asesor del CEP de Motril que quiere ante todo darle un giro radical a la enseñanza en los tiempos ...
Área de conocimiento -
My town
" alt="Resource image" />Os dejo un recurso abierto para secundaria llamado "My town" Este recurso lo he encontrado en Twitter en la siguiente URL https://twitter.com/jasalgueiro/status/647685060137758720
Área de conocimientoContexto educativo -
AICLE: Junta de Andalucía
" alt="Resource image" />Os comparto el siguiente enlace con materiales para la enseñanza bilingüe del portal de educación de la Junta de Andalucía. AICLE En dicho portal se pueden encontrar materiales de apoyo tanto para primaria como secundaria. Hay recursos para diversas áreas tanto en inglés, francés como alemán. Cada unidad didáctica a la que se puede acceder tiene recogidos sus objetivos, contenidos, competencias, actividades, criterios de evaluación, temporalización... y el material se encuentra en PDF. Pu...
Área de conocimientoContexto educativo -
Natural Science
Este blog pretende, por un lado, convertirse en una especie de portfolio electrónico, de manera que el profesor pueda hacer un seguimiento de los proyectos de Ciencias de la Naturaleza realizados por los alumnos de 1º de ESO, a la vez que éstos puedan reflexionar sobre su propio aprendizaje. Por otro lado, contiene enlaces a sitios web con recursos educativos, artículos de divulgación científica, videos, tareas para los alumnos…que pueden complementar el aprendizaje de los contenidos del área...
Área de conocimientoContexto educativo -
Dictations are fun!
" alt="Resource image" />Dictations in the class can be funny too! Why not? This is a post about how to use different strategies to motivate your students to participate in this activity. Banana dictation. Transformation dictation. Error correction dictation. Intensive dictation. Dictogloss. And more CLIL strategies inhttp://teflreflections.blogspot.com.es/2013/11/dictations-are-fun.html How dictogloss works?
Área de conocimientoContexto educativo -
#REAaicle_INTEF: Presentaciones 3, 2, 1 - Edición Marzo 2015
Esta actividad tiene como meta conocer de una forma un poco más creativa a los participantes de cada edición del curso de Formación en Red sobre REA en AICLE, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital. A continuación puedes ver una recopilación de los productos finales, por grupos, de los participantes de la edición de marzo 2015. [View the story "#REAaicle_INTEF: Presentaciones 3, 2, 1 - Grupo A - Edición Marzo 2015" on Storify] [Vie...
Área de conocimientoContexto educativo