ARTÍCULOS
-
Cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente
" alt="Resource image" />Os dejo un artículo breve pero muy interesante sobre cómo enseñar a los alumnos a pensar creativamente. Son unos consejos muy fáciles de implementar en el aula. Los jóvenes son creativos por naturaleza pero el sistema educativo no siempre está preparado para potenciar esta cualidad tan importante en sus alumnos.Muchos profesores piensan que motivarlos a pensar creativamente es igual a caos en el aula cuando en realidad,se puedemotivar la creatividade...
- enseñar
- alumnos
- pensar
- creativamente
- motiva
- formas de pensar
- composición abierta
- resolver un problema
- recursos visuales
- motivar la creatividad
- creatividad
- motivación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
-
Cómo enseñar a los niños a pensar
" alt="Resource image" />¿Cómo sería una sociedad llena de adultos que saben racionalizar sus ideas? ¿una sociedad repleta de gente que sabe pensar? Nacemos con la capacidad innata de pensar pero despuésno siempre se pone en práctica el pensamiento verdadero,es decir, aquél que te hace analizar las situaciones y establecer las consecuencias de los actos que acometemos en el día a día.
-
Estrategias efectivas para enseñar a niños con autismo
Artículo publicado por Desafiando al Autismoen el que refiere de manera clara estrategias para facilitar la enseñanza de las personas con autismo
- estrategias
- efectivas
- enseñar
- niños
- autismo
- desafiando al autismo
- desafiando
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación para el ocio
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ayuda Procomún
- Aula de PT
- interacis
- Pedagogía Terapéutica
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación especial
- Formación del profesorado
-
Los resultados de enseñar materias a través de videojuegos son impresionantes
Llevar la gamificación a las aulas es posible gracias a Classcraft. Una manera de involucrar a los alumnos diferente con buenísimos resultados. Sus métodos son los propios de un RPG y las recompensas de lo más variopintas.