ARTÍCULOS
-
Ud. 5: Rúbricas y línea de tiempo de «El cómic desde el cómic»
" alt="Resource image" />Ud. 5: Rúbricas y línea de tiempo de «El cómic desde el cómic» #ABPmooc_intef - http://kcy.me/1595z Saludos.
Contexto educativo -
Nuevo prototipo revisado del proyecto «El cómic desde el cómic»
" alt="Resource image" />Unidad4: Nuevo prototipo revisado del proyecto «El cómic desde el cómic» #ABPmooc_intef - http://kcy.me/14vqr Más vale tarde... Saludos.
Contexto educativo -
#ABPmooc_intef: Cómo evaluaríamos el Proyecto "Qué hago si...?"
" alt="Resource image" />Os adjunto mis tareas de la Unidad 5 http://lanzaderaeducativa.blogspot.com.es/2014/05/abpmoocintef-como-evaluariamos-el.html
Contexto educativo -
Ud. 3 (d): Presento a mis socias en el proyecto «El cómic desde el cómic»
" alt="Resource image" />Ud. 3 (d): Presento a mis socias en el proyecto «El cómic desde el cómic» #ABPmooc_intef #ABP_AC http://dapabpmooc.blogspot.com.es/2014/05/ud-3-d-presento-mis-socias-en-el.html Saludos.
Contexto educativo -
Martes 6 de mayo realización de asado
" alt="Resource image" />Proyecto Aprendiendo a planificar proyectos con ABP++ Herman Vargasinforma que este martes 6 de mayo, de 12:00 P.M a 17:00 hrs GMT-4 (hora de santiago de chile), sus 5 estudiantes del curso de segundo año, más 15 del curso de primero, estos últimos serán ayudantes de los 5 primeros, tendrán la misión de planificar y ejecutar un asado. La planificación será de 12:00 a 14:00 hrs GMT-4 y a partir de las 14:00 dará inicio la ejecuci&...
-
Presencia de las TIC en el ABP
" alt="Resource image" />Hola a todos(as). ¿Cómo van esas prácticas docentes? Tras reflexionar sobre la presencia de las TIC en mi propuesta inicial de ABP (@ABPMOOC / #ABPmooc_intef), os presento el nuevo resultado surgido tras la reformular los productos de las materias participantes en nuestro proyecto. ¡Seguimos buscando socios! ¿Quién se anima? Saludos http://www.cuadernoaula.com/blog/vquevedopost/2014/05/04/reflexion-sobre-la-presencia-de-las-tic-en-el-abp/
-
Actividad 4.2: Actividades, artefactos y herramientas
" alt="Resource image" />Actividades, artefactos y herramientas #TIC para trabajar en un proyecto http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/actividades-artefactos-y-herramientas.html Interesante Unidad 4 del #ABPmooc_intef
Área de conocimiento -
Mi autoevaluación de la competencia digital
Aquí os la dejo, por si os apetece pasarlos a leerla... Gracias y saludos.
-
Mis reflexiones en torno a mi competencia digital
" alt="Resource image" />Es interesante y atractivo el término "competencia digital" con el que inicia esta cuarta unidad.Tengo la impresión de que hablar de competencia digital otorga una cierta categoría, un cierto nivel en la comunidad. Es algo que está muy a tono con el uso eficiente de computadoras, tablet, y sobre todo de smartphone, que por cierto se le da más fácilmente a los más jóvenes de edad, a los nativos digitales.La competencia digital d...
-
¿Digitalmente alfabetizado?
La autoevaluación me informa que mis puntos débiles se localizan fundamentalmente en dos aspectos de la rúbrica: la poca interacción con las comunidades virtuales y una raquítica capacidad para compartir en la red. Antes de los cursos mooc, francamente mi participación en estos rubros estaban en el sótano. Sin embargo, en estos últimos 4 meses la dinámica de las actividades de los cursos mooc me han presionado y enseñado u...
-
#ABPmooc_intef BUSCO SOCIOS para mi proyecto "¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?"
" alt="Resource image" />Título:¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS? Perfil de los estudiantes:4º E.S.O. Producto final: Elaboración de un POSTER DIGITAL comparativo entre las revoluciones liberales-burguesas. Las herramientas actuales permiten realizar pósters y murales en los que se incluyan texto, imágenes, video, sonido, enlaces, etc. Esta propuesta está orientada a laelaboración de un muralsobre un tema, con herramientas digitales y que en lugar de c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Yo creo Música!, busca socios, #ABPmooc_intef
¿Quieres hacer que tus alumnos creen algo? ¿Quieres que hagan y aprendan música aunque no sepan tocar ningún instrumento? ¿Quieres que desarrollen la competencia creativa, la colaboración, la comunicación y el sentido crítico? Pues entoncesESTE PUEDE SER TU PROYECTOen el que puedes participar como socio. ¿Te animas?http://www.educacionenmutacion.blogspot.com.es/2014/04/proyecto-minimo-viable-yo-creo-musica.html http://youtu.be/...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi Proyecto para #ABPmooc_INTEF. Cómo investigar en Secundaria
" alt="Resource image" />Adjunto enlace de mi Proyecto para#ABPmooc_INTEF. Cómo Investigar en Secundaria, y en concreto en Bachillerato. http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/presentacion-de-mi-proyecto-para.html http://formacionticsenple.blogspot.com.es/2014/04/como-investigar-en-secundaria-un-video.html Un saludo. Ángela
Contexto educativo -
Sonrisas especiales
Blog de Isabel Barrio para las tareas de #ABPmooc_intef
-
Mi Prototipo #ABPmooc_intef "Creando y recreando cuentos"
Mi prototipo de proyecto para la Unidad 2 de #ABPmooc_intef para Educación Inicial.
Contexto educativo -
Prototipo. Curso Un ABP para aprender ABP
" alt="Resource image" />Desde México, Distrito Federal, comparto este proyecto. Prototipo de proyecto. CURSO: UN ABP PARA APRENDER ABP Este proyecto tiene como propósito construir un curso para enseñar a los docentes de educación secundaria a diseñar proyectos de aprendizaje con base en la metodología Abp y el uso intensivo de las Tics. Enlace a mi blog:http://mapleandot.blogspot.mx/2014/04/prototipo-de-proyecto.html ¿Te parece interesane y atractivo el proyecto?,...
-
Tarea 2.3 y 2.4 #abpmooc_intef. Prototipo de proyecto
" alt="Resource image" />Hola, os dejo mi tarea El vídeo: https://vine.co/v/MJ65QzW0quK y el contenido del proyecto http://marmada13.wordpress.com/2014/04/14/prototipo-proyecto-el-misterio-indefinido/
Contexto educativo -
La narración de un proyecto memorable
Microrrelato para #ABPmooc_INTEF. En la URJC tenemos varios proyectos en marcha, que para mi están resultando memorables, con un grupo de alumnos del Máster sobre Educación Bilingüe en Primaria en Inglés, dentro del Módulo sobre El Uso de Las TIC y Los Recursos Digitales en la Enseñanza Bilingüe en Primaria. Comparto así la visión novelada de los mismos.
Contexto educativo