ARTÍCULOS
-
La robótica, un juego de niños. El País
Son más de 50 alumnos matriculados de entre 7 y 17 años para unas clases poco habituales aún desde el pupitre: programar informáticamente, descifrar el código que rige nuestra sociedad digital. El lugar, laMadrid Games Week, bajo un ruido atronador de Youtubers, torneos y karaokes que hizo a los monitores tener que desgañitarse. La idea forma parte del creciente espacio cedido por la feria del videojuego a la robótica, que ha pasado de unas dec...
Área de conocimiento -
El CNIIE apoya : proyecto LÓVA, un método de desarrollo de las competencias clave a través de la ópera
En comunidades autonómas como Madrid, muchos padres piensan ya en elegir colegio para sus hijos y matricularles para el próximo curso. Aprender valores, habilidades y conocimientos para la vida diaria es el objetivo de distintos proyectos educativos, como el proyecto LÓVA.
Área de conocimiento -
Cervantes y el Madrid del siglo XVII
" alt="Resource image" />Plano interactivo de Pedro Texeira. Visualizador interactivo que, sobre el plano de Pedro Texeira (1656), permite recorrer el Madrid del siglo XVII en el que vivieron Miguel de Cervantes y otros personajes del Siglo de Oro. https://www.ign.es/web/visualizador_cervantes
Área de conocimientoContexto educativo -
Cervantes y el Madrid del siglo XVII
" alt="Resource image" />Plano interactivo de Pedro Texeira. Visualizador interactivo que, sobre el plano de Pedro Texeira (1656), permite recorrer el Madrid del siglo XVII en el que vivieron Miguel de Cervantes y otros personajes del Siglo de Oro. https://www.ign.es/web/visualizador_cervantes
Área de conocimientoContexto educativo -
Cervantes y el Madrid del siglo XVII
" alt="Resource image" />Plano interactivo de Pedro Texeira. Visualizador interactivo que, sobre el plano de Pedro Texeira (1656), permite recorrer el Madrid del siglo XVII en el que vivieron Miguel de Cervantes y otros personajes del Siglo de Oro. https://www.ign.es/web/visualizador_cervantes
Área de conocimientoContexto educativo