ARTÍCULOS
-
ABYLA ACCESIBLE
Las personas, en nuestra condición de seres sociales, necesitamos comunicarnos. A través de la comunicación transmitimos y recibimos información, intercambiamos ideas y experiencias y expresamos sentimientos y emociones, lo que supone la base de nuestra relación con el mundo. Los centros educativos son espacios en los que van a convivir un grupo muy heterogéneo de personas, cada uno de los cuales presentará una serie de características, capacidades y habilidades, todas ellas distintas a las...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos didácticos en lengua de signos. Grupo de trabajo "Signos sobre ruedas".
La sordera puede clasificarse de diferentes maneras: según el momento en que aparece (prelocutiva o postlocutiva), la zona del oído afectada (conductiva, neurosensorial o mixta), el grado de pérdida auditiva (leve, media…), entre otras categorías. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede generalizar al hablar de personas sordas, ni son un grupo homogéneo, algo en lo que se suele coincidir es en que suelen tener más dificultades que las personas oyentes para acceder a la información. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classrom. Cuaderno de Comunicación
Hola a todos! A continuacion os dejo el enlace para que podáis conocer el proyecto "Flipped" que he realizado en el curso de formación sobre clase invertida, que he llamado "Cuaderno de Comunicación". Está dirigido al Primer Curso de Integración Social, dentro del Módulo "Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación". Consiste en que el alumnado elabore un Cuaderno de Comunicación, centrándose en la resolución de un caso práctico de una persona que tenga dificultades de comunicación...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi webmix "Atención a unidades de convivencia"
" alt="Resource image" />Atención a UC Webmix http://gizarteratze.symbaloo.com/mix/atencionauc via @symbaloo
Área de conocimientoContexto educativo -
El sistema braille
" alt="Resource image" />Análisis de un REA sobre el sistema braille. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349619234 1. ESTRUCTURA YORGANIZACIÓN.El recurso está fenomenalmente estructurado. Los objetivos son claros y precisos. Con ellos se consigue un conocimiento general delcódigolento-escritor para ciegos. 2. APLICACIÓN EN EL AULA.Este recurso está dirigido a profesores y a alumnos de ESO y Bachillerato que tengan de como compañero o alumno a un usuario de braille. Es un recurso para iniciarse de forma...
Área de conocimiento -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Contexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Proyecto final. Curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
Gymkana QR sobre sistemas alternativios y aumentativos de comunicación http://prezi.com/qiz0irj9-wrh/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos didácticos en lengua de signos. Grupo de trabajo "Signos sobre ruedas".
" alt="Resource image" />La sordera puede clasificarse de diferentes maneras: según el momento en que aparece (prelocutiva o postlocutiva), la zona del oído afectada (conductiva, neurosensorial o mixta), el grado de pérdida auditiva (leve, media…), entre otras categorías. Aunque debemos tener en cuenta que no se puede generalizar al hablar de personas sordas, ni son un grupo homogéneo, algo en lo que se suele coincidir es en que suelen tener más dificultades que las personas oyentes para acceder a la información. ...
Área de conocimientoContexto educativo