ARTÍCULOS
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Memoria final Scratch
" alt="Resource image" />Adjunto la memoria del proyecto final con Scratch del curso De Espectador a Programador
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Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
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Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
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MCASADO-proyecto-FINAL
" alt="Resource image" />Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...
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Memoria de la actividad final con Scratch
" alt="Resource image" />Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.
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Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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memoria_Y
" alt="Resource image" />Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.
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Memoria_Modificada
" alt="Resource image" />El proyecto de Scratch está en la siguiente dirección: http://scratch.mit.edu/projects/38511932/
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Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
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Juegos y utilidades sobre INCENDIOS FORESTALES con SCRATCH y APPINVENTOR
Durante el presente curso académico profesores de dos centros educativos, I.E.S. Fco. Daviña Rey (Monforte de Lemos-Lugo) y C.P.I. Suárez Marquier (O Rosal-Pontevedra), hemos trabajado juntos en un proyecto TIC sobre incendios forestales llamado "Monte sen lume" (Monte sin fuego). Fruto de este proyecto hemos elaborado distintos materiales entre los que destacamos, por su grado de innovación, dos de ellos, la elaboración de aplicaciones para el m&...
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Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
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Objetos en movimiento JaviervPérez H
Los objetos se mueven,rebotan en las paredes y cuando chocan se saludan http://scratch.mit.edu/projects/34336702/
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memoria_SFR
" alt="Resource image" />Memoria sobre mi proyecto en Scratch para el curso "De espectador a programador" Se adjunta enlace al proyecto, que trata sobre sumas con enteros.
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Memoria final. La Función Lineal
" alt="Resource image" />Esta actividad pretende ser una herramienta para profesorado y alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de la función de proporcionalidad directa e interpretar la pendiente de la misma. Para ello se usará un programa (proyecto Scratch) como a continuación se describe, el cual podría formar parte de un ODE ( Objeto Digital Educativo) realizado con Exelearning u otra herramienta y posteriormente publicado.
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Scratch: "Movimiento de varios objetos"
" alt="Resource image" />Proyecto hecho con Scratch, donde se trabaja los movimientos de dos personajes de "Todo sobre mí". http://scratch.mit.edu/projects/35047478/
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Dos objetos en movimiento de Teresa V.
Actividad 2.2 del curso De espectador a programador
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Figuras geométricas en Scratch
" alt="Resource image" />Usar los conocimientos de Scratch para trabajar diferentes elementos geométricos. En este ejemplo se trata de explicar cómo dibujar polígo
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