ARTÍCULOS
-
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria proyecto educativo
" alt="Resource image" />Actividad con Scratch para repasar las tablas de multiplicar http://scratch.mit.edu/projects/39867480/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Docente
" alt="Resource image" />Este es mi proyecto final. Es una actividad para trabajar con las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de conocimiento -
Proyecto final Marta Calzado REA-AICLE
" alt="Resource image" />Recorrido y conclusiones a través de un curso lleno de aspectos muy interesantes. http://www.powtoon.com/show/e8kNtYQ8OKI/
Área de conocimientoContexto educativo -
Memoria docente proyecto final Scratch
" alt="Resource image" />Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.
Área de conocimiento -
Proyecto Final de Úrsula Seco
" alt="Resource image" />Presentación Prezi con el diario del curso AICLE
Área de conocimiento -
Proyecto final: Mi portafolio AICLE.
" alt="Resource image" />Aquí os dejo la entrada a mi diario del curso donde he insertado mi portafolio final del curso.
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada (Elena Th)
" alt="Resource image" />Aquí está el enlace a mi tablero de Pinterest.
Área de conocimiento -
Proyecto en Scratch para resolver ecuaciones de segundo grado
" alt="Resource image" />Proyecto en Scratch para resolver y ver el número de soluciones de una ecuació nde segundo grado. En el PDF se adjunta la dirección del proyecto
Área de conocimiento -
La Edad Media. Proyecto Integrado en la Escuela Rural
La Edad Media, Proyecto Integrado en la Escuela Rural ha recibido uno de los galardones para la etapa de Educación Primaria en la XXVIII edición de los premios Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA. En el proyecto, desarrollado en las etapas de Educación Infantil y Primaria del Colegio Rural Agrupado Tres Ríos de Villanueva de Carrizo (León...
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
-
Construcción de un vehículo de exploración (rover) para explorar un exoplaneta
Proyecto de ciencias que tiene como producto final la realización de un prototipo de vehículo de exploración (rover) que pudiese ser usado en futuras misiones espaciales de colonizaciones de exoplanetas. Etapa educativa: E.S.O. / Bachillerato.
Área de conocimiento -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...
- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- word
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
Proyecto Jabón. 1º ESO
Primera experiencia en diseño de AbP. Proyecto sobre la naturaleza y elaboración del jabón, basado en los criterios de evaluación de las materias Matemáticas, Lengua y literatura y Ciencias de la naturaleza, para primero de la ESO.
Área de conocimiento -
Proyecto: La Breña, un tesoro por descubrir
Este proyecto, destinado a alumnos de Educación Secundaria de nuestro centro (IES Vicente Aleixandre, Barbate), pretende abordar de una manera interdisciplinar el conocimiento de este tesoro natural que tan cerca tenemos. De este modo creemos que los alumnos verán la aplicación real de las materias a la vida cotidiana y además se crearán recursos derivados útiles para el resto de la comunidad.
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL COLONIAS Y JABONES
Proyecto para alumnos de 1º y 2º ESO del Programa de Integración.
Área de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.
Área de conocimiento -
Incorporando las TIC al Proyecto Mínimo Viable
http://www.slideshare.net/profenat/proyecto-mnimo-viable-34172631
Área de conocimiento -
Un proyecto emocionante: retos para desarrollar competencias
“La clase de 5ºB se compromete a formar una compañía de ópera en la que se trabajará en equipo y en la que cada alumno/a se esforzará en realizar su trabajo sin perder nunca el tiempo ni la ilusión. En Madrid, a 24 de septiembre de 2013.”
Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto: La casa de mis sueños
" alt="Resource image" />Proyecto de Matemática a travesado por las Ciencias y las TIC. Busca trabajar temas como superficie, perímetro, porcentaje, ecuaciones, variables, regla de 3 simple, operaciones en Q; a partir de la modelización de la casa donde al alumno le gustaría vivir teniendo en cuenta la arquitectura sustentable y/o las casas inteligentes. Se utilizaron herramientas como Google Maps, Sketchup y Aumentaty. Visita la experiencia
Área de conocimientoContexto educativo