ARTÍCULOS
-
¡En Cibervoluntarios celebramos el Día Internacional de las niñas en las TIC!
El próximo día 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las niñas en las TIC. Con motivo de esta celebración desde la Fundación Cibervoluntarios hemos organizado charlas online con varios centros educativos de España. A través de estas charlas, de una hora de duración, con jóvenes de entre 13 y 18 años, queremos contribuir a los objetivos fijados por elITU (International Telecomunication Union) de las Naciones Unidas, impulsor de este día, promoviendo la inclusión de u...
Área de conocimiento -
Proyecto Flipped Classroom 6º primaria
" alt="Resource image" />Buenos días, Os presento el proyecto para un centro bilingüe de primaria, los alumnos de 6º dentro de las áreas de matemáticas, inglés, sociales y artística utilizarán los contenidos que se exponen en el proyecto, ahora a ver su implicación https://fundowheel.es/proyecto-6o-de-primaria/ Este es el proyecto creado para el fin de curso, el curso ha sido enriquecedor con multitud de nuevos e interesantes puntos que espero utilizar en mis futuras clases. Mi único punto a mejorar sería la creac...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Pruebas de autoevaluación Primaria
" alt="Resource image" />Estas “pruebas de autoevaluación” surgen de mi experiencia como coordinador T.I.C. durante las pruebas de evaluación diagnóstica de 6º de Primaria en el cole. En mi caso, no se trataba tanto de trabajar los contenidos como de facilitar al profesorado y al alumnado simulaciones de esas pruebas, suministradas generalmente por las administraciones, de manera que se acostumbraran al entorno digital en el que se realizaban. La principal complicación era “exprimir” la máxima información de los ...
Área de conocimientoContexto educativo