ARTÍCULOS
-
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativoFlipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto:# FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calm...
Área de conocimientoContexto educativo -
APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
Área de conocimiento -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Proyecto Final Curso INTED
" alt="Resource image" />Aquí adjunto el proyecto creado par el curso de INTEF el cual estoy terminando de llevar a cabo por primera vez en mi centro escolar, hay mil fallos y aspectos a mejorar para el año que viene y todo gracias al feedback positivo de los compañeros y a la práctica. Os dejo la url de mi blog en el que se encuentra el proyecto para que le echeis un ojo! http://flipeandomimetodologia.blogspot.com.es Espero poder seguir compartiendo y aprendiendo de todos vosotros! Hasta la próxima
Área de conocimientoContexto educativo -
Dale la vuelta al trabajo de la resistencia
" alt="Resource image" />Pues bien, aquí está mi blog y con éste mi Proyecto Flipped Classroom que trata sobre como trabajar la resistencia para alumnos/as de 4º de ESO. En este pretendo que los alumnos y alumnas se plateen respuestas a las siguientes preguntas ¿La resistencia es igual en todos? ¿Cómo entrenarla?¿El trabajo en todos a pesar de tener lamisma edad debiera ser el mismo?¿Cómo puedo saber si estoy entrenando mi resistenciacorrectamente respecto a mi condición física y no mi edad? ¿Qué efectos/benefici...
Área de conocimientoContexto educativo -
Educación Física - Cardiocombat: Diseña tu Coreografía
La idea principal del proyecto es que los alumnos diseñen una coreografía de Cardiocombat en grupos, al mismo tiempo que van aprendiendo todos los recursos necesarios para poder hacerlo. El producto final será un vídeo donde aparezca el grupo realizando la coreografía, con la música incorporada al mismo (mejor calidad de audio) y las técnicas realizadas sobreimpresas en la pantalla al tiempo que se ejecutan. Yo ya lo estoy poniendo en práctica. Os animo a que lo hagáis vosotros también, a...
Área de conocimientoContexto educativo -
Artefacto digital de Xose M. Garcia para REA para AICLE
" alt="Resource image" />Os presento el artefacto digital para REA para AICLE, integrado mi portfolio del curso
Área de conocimiento -
Mis Conclusiones
" alt="Resource image" />Un saludo a todos, y aqui dejo unas pequeñas memorias; os recomiendo 'Capzles' facil y con buen resultado. http://www.capzles.com/#/71ab9386-e1b5-467b-b53a-09fc7d23bf7b/ Y tambíen en: http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/mis-conclusiones.html Hasta siempre, Claudia
Área de conocimiento -
Proyecto final de David Palomo
" alt="Resource image" />Proyecto para trabajar con apps en la asignatura de educación física.
Área de conocimientoContexto educativo -
Creaciones 3º Parte - E-Portafolio del estudiante
" alt="Resource image" />Para el portafolio del estudiante he utilizado el Site de Google que me ha ayudado mucho porque hay plantillas ya hechasy algunas compartidas. Una de estas plantillas compartidas esesta que utilicé para la elaborar el portafolio del estudiante, así que el merito no es mio y agradezco profundamente alautor, Pedro Marquez,por compartir su trabajo.Esta plantilla ya esta preparada para que el profesor y el alumno puedan de manera clara trabajar con ella, para los que se inician es...
Área de conocimiento -
Creaciones 2º Parte - E-portafolio Docente
" alt="Resource image" />En esta actividad he creado un e-portafolio docente, quise experimentar con wordpress, pero el resultado no fue lo esperdo por falta de tiempo, aunque el 'esqueleto' lo tengo y me gustaría componerlo tal como lo había ideado en la plantilla de la actividad del Mapa Conceptual; particularmente no me gustó esta herramienta es bastante probable que la cambie para blogspot o google site, los cuales me manejo mejor. Uno de los puntos positivos fue al expresar el '...
Área de conocimiento -
Creaciones..1ºParte - Mi Blog
" alt="Resource image" />Aqui comparto con los compañeros uno de los primerosde mis trabajos en este curso, he creado y disfrutado mucho con este blog; cuando lo repaso desde el principio me sorprende la manera de evolucionar y como queda plasmado nuestro aprendizaje, ideas y conclusiones en este curso. Lo cuidaré con mucho mimo y intntaré seguir ampliando conideas; trabajos y reflexiones propias o compartidas, porque tengo mucho que agradecer a mis compañeros del grupo B y a nuestra ...
Área de conocimiento -
Radio Vedruna La Bañeza
" alt="Resource image" />Proyecto en el que se realiza una radio educativa con alumnos de 5º y 6º de Primaria a través del portal gratuito http://www.radionomy.com/es
- final
- individual
- josé luis garcía fraile
- radio
- vedruna la bañeza
- www.radionomy.com
- 6º de primaria
- 5º de primaria
- radionomy
- Bachillerato
- bilingüismo
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
3-2 Evidencias y reflexiones
" alt="Resource image" />Hola os dejo mis ideas en relación a la recogida de evidencias y la reflexión para los alumnos; para ello he utilizado un trabajo anterior que a partir de ahora, gracias al portafolio;toma más valor e importancia. http://liberadeporte.blogspot.com.es/2014/12/3.html http://www.slideshare.net/claudiazep/plantilla-para-la-reflexin-3-2
Área de conocimiento -
El Parque de mi barrio es particular. Ven con nosotros.
" alt="Resource image" />El reto sobre el que se sustenta el proyecto responde a la pregunta “¿Vamos al parque a hacer deporte? El alumnado tendrá que construir una actividad de orientación en el parque de Miraflores que le permitirá acercarse y conocer aspectos de este espacio urbano desde el punto de vista medioambiental y deportivo aplicando el uso de herramientas informáticas que permitan con éxito la presentación del proyecto. Puedes descargarlo aqu&iacut...
Área de conocimiento -
UDI,trabajo final. Huerto escolar
" alt="Resource image" />Trabajo final del grupo b5
Área de conocimientoContexto educativo -
3-1 Planteamiento del e-portafolio del alumno
" alt="Resource image" />Hola aqui os dejo mi opinión, Un saludo. Claudia
Área de conocimiento -
PROYECTO FINAL: PRESENTACIÓN DE MI PORTAFOLIO DEL CURSO REAAICLE
" alt="Resource image" />Buenas. Os he dejado el enlace del post de mi blog dónde he realizado una presentación en Prezi para la actividad final del curso REAAICLE "Presenta tu Portafolio". http://josepablosan.blogspot.com.es/2014/12/mi-portafolio-sobre-el-curso-aicle.html Saludos.
Área de conocimientoContexto educativo -
La Conciencia Ecológica
" alt="Resource image" />http://www.slideshare.net/plvmplvm/trabajofinal-abp-42657305 Trabajo final del Curso ABP_INTEF Proyecto realizado por profesorado del IES El Rincón. Autores: Andrea Carlota Rodríguez Sánchez Carmen Santana Estévez Desirée Molina Rodríguez Mª Fátima Campos García Mª Soledad Sánchez Sánchez-Tembleque Pedro Luis Villarrubia Martos Licencia: CC by NC SA LA CONCIENCIA ECOLÓGICA En una sociedad de consumo ...
- ies el rincón
- nc sa
- Ciencias Sociales
- educación ética y cívica
- lengua castellana y literatura
- educación plástica y visual
- ámbito científico
- desirée molina rodríguez
- curso abp_intef
- carlota rodríguez sánchez
- santana estévez
- molina rodríguez
- fátima campos garcía
- soledad sánchez sánchez-tembleque
- licencia
- la conciencia ecológica
- descripción
- conciencia ecológica
- presentación en vídeo
- autores
- Educación plástica
- Ciencias Naturales
- ABP
Área de conocimiento