ARTÍCULOS
-
Reaflix
Hola comañeros/as, tras realizar y crear un REA junto a unos/as compañeros/as para la Junta de Andalucía, aquí os dejo una variante en la que he introducido algunas modificaciones para que el alumnado desarrolle un poco más que en el REA anterior las competencias digitales. Os dejo el enlace. https://ylzi4uumzmnilubntigoug.on.drv.tw/MAT_3PRI_REA_05.v01/ Un saludo
Área de conocimientoContexto educativo -
Animales vertebrados
La temática elegida hace referencia a los animales vertebrados, utilizando como herramienta el Padlet; está basada en la creación de murales interactivos dónde se posibilita a los alumnos la búsqueda de información sobre aquellos animales que más les gusten. Las posibilidades son múltiples: elección de animales según grupos, formas de reproducirse, alimentarse, ecosistemas que comparten, agrupar animales según su piel, formas, tamaños, situación geográfica, animales en extinción…. El mundo de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Animals
https://ppjox7byaeimkbigwzj9va.on.drv.tw/pf/noelia/
Área de conocimientoContexto educativo -
Animales en peligro de extinción
https://ppjox7byaeimkbigwzj9va.on.drv.tw/noelia/
Área de conocimientoContexto educativo -
Mary Poppins lives in London
Situación de aprendizaje - lengua extranjera https://www.canva.com/design/DAF1kZAXtO0/CK_LOA2mEZYVsDyyGpWbbw/edit?utm_content=DAF1kZAXtO0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Área de conocimientoContexto educativo -
ESQUEMA ANIMAL
https://zxyzu7fzk1zasg3u2lwt3w.on.drv.tw/recursosdidacticos/newPackage/
Área de conocimientoContexto educativo -
PÍO PÍO ¿QUIÉN HA SIDO?
Este REA ha sido diseñado para ser realizado en el área de Ciencias de la Naturaleza e 3º de primaria . Está enfocado a un área urbana de una ciudad de la periferia de Madrid pero se puede adaptar a cualquier sitio. Es una secuencia didáctica que se desarrolla en 8 sesiones con dos salidas al entorno y donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje . PÍO PÍO , ¿QUIÉN HA SIDO?
Área de conocimientoContexto educativo -
REA Nuestra web de ortografía
https://learningpaths.symbaloo.com/preview/L286125/
Área de conocimientoContexto educativo -
REA ¡Habitúate!
¡Habitúate! pretende, mediante la difusión de una serie de podcasts grabados por el alumnado de 3º de Educación Primaria, promocionar la salud entre los niños y niñas del centro educativo y convertir los recreos en espacios activos, inclusivos y divertidos. https://view.genial.ly/6537a2553c048700117e59d6/interactive-content-creando-nuestro-rea-habituate
Área de conocimientoContexto educativo -
CORAZONES CON NÚMEROS
https://view.genial.ly/653408dcfd07b10011b3a444/presentation-corazones-con-numeros
Área de conocimientoContexto educativo -
Soluciones enlazadas
Este recurso educativo pretende desarrollar en los alumnos las estrategias y procedimientos necesarios para la comprensión y resolución de problemas sencillos, integrando las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de aprendizaje, afianzando con ello la motivación, tanto intrínseca como extrínseca, y la confianza en sus propias capacidades de resolución ante cualquier adversidad. https://view.genial.ly/5fa9292d9164530cfab1a5db/guide-soluciones-enlazadas
Área de conocimientoContexto educativo -
ECOPATRULLA
En la actualidad, debido a la gran problemática medioambiental, se hace indispensable que desde la escuela, como institución educativa que vela por el desarrollo integral del alumnado teniendo en cuenta sus intereses, conocimientos y motivaciones, desarrolle un modelo educativo donde se trabaje de manera transversal la educación ambiental, con el designio de concienciar al alumnado sobre la importancia del cuidado y la defensa del medio ambiente, así como otorgar un sentido de responsabilidad...
Área de conocimiento -
¡Reciclamos!
Buenas tardes compañeros/as, aquí os presento mi artículo y proyecto de Flipped classroom titulado ¡reciclamos! Curso: 3º PrimariaÁrea: Ciencias NaturalesContexto: centro de compensatoria. RETO: CREACIÓN DE CARTELES PARA PROMOCIONAR EL RECICLAJE, PODCAST PARA LA RADIO. AGRUPAMIENTOS:5 grupos de 4 personas, donde cada alumno tendrá un rol asignado. COMPETENCIAS CLAVE: Comunicación lingüística: leyendo, haciendo el podcast... Competencia digital: grabando el podcast, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
EL CICLO DEL AGUA
1. TITULO: EL CICLO DEL AGUA2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTOLa pregunta del proyecto puede surgir mediante un día lluvioso (o por el contrario la escasez de lluvia) o alguna noticia que nos dé pie a poder preguntarnos de dónde viene el agua de la lluvia. Es importante partir el proyecto de una pregunta que interese y motive a los alumnos. A través de la pregunta los alumnos descubrirán el ciclo del agua , sus cambios y los problemas ambientales más ...
Área de conocimientoContexto educativo -
METODOLOGÍA ABN PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
El siguiente artículo es una reflexión sobre el desarrollo del plan de formación en centro en el Ceip José Ortega y Gasset. La formación se ha desarrollado teniendo como punto de inflexión la metodología ABN, que desde el año pasado, fue la que aprobó el claustro como forma de trabajar en los distintos niveles para la mejora de la competencia matemática. La formación ha versado tanto sobre aspectos teóricos como aspectos prácticos sobre la metodología ABN. También hemos desarrollado jorn...
Área de conocimiento -
Salvemos nuestro entorno 3º
Terminado el curso del aula virtual de formación del profesorado de Andalucía, Dale la vuelta a tu clase (Flipper Classroom) Os dejo el enlace de mi blog, mi portafolios donde podéis consultarlo. Está diseñado para alumnos de 3º de primaria. Intento inculcar a mis alumnos el amor a nuestro entorno e inculcar el afán a conservarlo. https://mrodrguez.wordpress.com/2019/02/19/proyecto-final-salvemos-nuestro-entorno-curso-flipper-classroom
Área de conocimientoContexto educativo -
Explorando "Flipped Classroom"
Reflexiones: A veces no es fácil proponer cambios porque las circunstancias del entorno, los medios materiales y humanos, los contenidos, las herramientas y recursos, organizaciones, tiempos, espacios y formas de trabajo ya establecidas, habilidades y experiencia, permiten sólo algunas incursiones en darle la vuelta un poco al sistema y a posibilidades de innovar. Buscamos formas de acometer la labor educativa que den resultados más acordes con la realidad; con nuevas dinámicas más motiv...
Área de conocimientoContexto educativo -
FLIPPED CLASSROOM. Mª TERESA CAMPO
Todos tenemos claro la necesidad de nuevas tecnologías que sean más atrayentes y participativas para los alumnos. En este sentido la FC supone una metodología totalmente interactiva y participativa que implica al alumno de forma total en su proceso de aprendizaje. De cara a la realización de mi proyecto he elegido la temática del Sistema Solar ya que me parece un tema muy atractivo para los alumnos. Tal como dice Julia en su aportación "Atrás quedan metodologías obsoletas en las que el doce...
Área de conocimientoContexto educativo -
Grupo de Trabajo: Avanzamos en el método ABN
" alt="Resource image" />El Grupo de Trabajo se ha llevado a cabo para conocer el método ABN y cómo llevarlo a cabo. Su realización ha sido muy positiva y enriquecedora para la enseñanza de las matemáticas. El producto final es una carpeta creada en Google Drive donde se ha recopilado todo lo trabajado. El enlace a dicha carpeta es el siguiente: https://drive.google.com/drive/folders/1xQtUyKtmwyUZJ3yyaB-Fb6TtMp3vzOAN?usp=sharing
Área de conocimiento -
SAX VIRTUAL
La Realidad Virtual ha llegado a los alumnos de tercero de primaria del colegio Alberto Sols de Sax (Alicante), y se ha convertido en una herramienta imprescindible en sus clases. Con esta herramienta este alumnado ha realizado un proyecto llamado “Sax Virtual”. ¿Pero qué es este proyecto? Sax Virtual es una plataforma online quenos permitirávisitar los diferentes puntos turísticos de Sax de una manera muy novedosa. Navega por Sax a través de la Realidad Virtual, interactúa con el entorno...
Área de conocimientoContexto educativo