ARTÍCULOS
-
Experiencia de aula: #REA ¿Cómo sería tu mundo ideal? en el IES Ifach
Para la planificación del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento nos hemos basado sustancialmente en el Anexo II de la RESOLUCIÓ de 20 d’agost de 2018 de la Comunidad Valenciana, por la que se regula la elaboración de las actuaciones del Plan de actuación para la mejora (PAM), donde se establece la línea de acción del programa. De acuerdo con ello hemos decidido aplicar en el aula un proyecto EDIA de Cedec denominado“¿Cómo sería tu mundo ideal?”, específico para este curso y es...
Contexto educativo -
REA “Érase una vez un estuche”
El REA “Érase una vez un estuche“, plantea una secuencia didáctica con metodología ABP para 4º de Primaria centrada en la realización de unrelato autobiográfico de un objeto escolarutilizando la técnica de lapersonificación. Este recurso educativo abierto del#ProyectoEDIA,, permite a los alumnos el desarrollo de unasecuencia didáctica multidisciplinarque puede ser adaptada, modificada e incorporada a otras experiencias didácticas de las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Cien...
Área de conocimientoContexto educativo -
Recursos educativos abiertos para Primaria
Recursos educativos abiertos paraPrimaria. Proyecto ABP. ACCESO AL ARTÍCULO
Área de conocimientoContexto educativo -
Opinión sobre el recurso "¿Creer vs matar? | Proyecto EDIA. Geografía e Historia"
¿Creer vs matar? | Proyecto EDIA. Geografía e Historia Estructura y organización: En el recurso analizado se nos muestra una breve introducción sobre el mismo a través de una serie de preguntas introductorias. Posteriormente se dejan muy claros los objetivos que se pretenden con el mismo: - estudiar el origen del islam y el protestantismo. - conocer personajes como Lutero y Mahoma - analizar conflictos del mundo actual ligados a las diferencias religiosas. - el objetivo final ser...
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Por qué ya no hay dinosaurios?
¡Hola! Os presento mi proyecto Flipped Classroom “¿Por qué ya no hay dinosaurios?”. Este proyecto está pensado para alumnos de 4º de Primaria. Aunque está principalmente relacionado con Ciencias Sociales, también trabaja indirectamente otras materias. Se titula así porque ha sido la pregunta pensada para introducir el tema de las etapas de la historia, el cual empiezo con una pequeña introducción sobre cómo se formó la Tierra y qué animales habitaban en ella, antes de pasar a hablar de la pr...
Área de conocimientoContexto educativo -
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/
Área de conocimiento -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: "Peregrinos de las Estrellas"
" alt="Resource image" />Ponemos punto final a nuestro curso. Ahora solo falta ponernos en marcha y recorrer nuestro camino. No será fácil, pero llevamos la mochila de peregrino cargada de nuevas ideas, herramientas e ilusión. En esta entrada os presento nuestro proyecto de forma completa bajo el título "Peregrinos de las Estrellas": https://elblogdelaprofedehistoria.wordpress.com/2017/11/13/solo-queda-recorrer-el-camino/
Área de conocimientoContexto educativo -
Utilización de códigos QR en el aula y ejemplos
" alt="Resource image" />Os hago llegar una pequeña presentación que he hecho para ilustrar a mis compañeros sobre las ventajas de los códigos QR y explicarles un proyecto que vamos a llevar a cabo en el colegio. Espero que os guste. Link presentación Powtoon: https://www.powtoon.com/online-presentation/f5MBruLUB2S/codigos-qr/ Link vídeo Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pjwTZ_ZzOE0&rel=0
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Te atreves a construir la Unión Europea?
En este enlacepodéis encontrar mi última entrada en el blog relativa a este curso donde he recogido el proyecto flipped en el que he estado trabajando estos meses. El producto final es la creación de un tablero colaborativo en Padlet sobre la Unión Europea. El proyecto se realizará en la asignatura de Ciencias Sociales y participarán todos los alumnos de tercer curso de la ESO. Los alumnos tendrán que investigar, por parejas o en grupos de tres, sobre un país de la UE que se les asignará y c...
Contexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: "Un paseo por el IV Centenario de Cervantes"
" alt="Resource image" />MODELO DE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Primaria/ESO-Bachillerato:Educación Primaria TÍTULO:"Un paseo por el IV Centenario de Cervantes" ETAPA:Primaria NIVEL:6º PERSONAL PARTICIPANTE:Equipo Docente del grupo clase, Familias, Ayuntamiento (Casa de la Cultura). ÁREAS: Ciencias Sociales Música Religión Católica COMPETENCIAS CLAVE: 1) Comunicación en la lengua materna 4) Competencia digital 5) Aprender a aprender 6) Competencias...
Área de conocimientoContexto educativo -
Tarea 1 Curso ABP
" alt="Resource image" />Título: El Greco entre la Tierra y el Cielo URL:https://procomun.educalab.es/es/articulos/trabajo-final-abp-el-greco-entre-la-tierra-y-el-cielo Este proyecto tiene un desarrollo bastante productivo a la hora de analizar la historia del arte pero me parece muy interesante el hecho de que al final del mismo, como resultado, pueda aparecer una aplicación que sea usada en las exposiciones del pintor como si fuese una audioguía. Incluso puede vincularse al alumnado con necesidades especiales de ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Un museo en mi móvil. Unidad didáctica Integrada
" alt="Resource image" />Área de conocimientoContexto educativo -
Ahora sí que sí, "Un día en la vida de... evoluciona" está en marcha
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/ahora-si-que-si-un-dia-en-la-vida-de.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Los regalos de Un día en la vida de... evoluciona. 2 La creación compartida
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/04/los-regalos-de-un-dia-en-la-vida_2.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Los regalos de Un día en la vida de... evoluciona. 1 La sabiduría
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/04/los-regalos-de-un-dia-en-la-vida.html
Área de conocimientoContexto educativo -
COMPRENDER mobile learning
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/comprender-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
RECORDAR mobile learning
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/recordar-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Aprendiendo qué es el mobile learning con el INTEF
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/aprendiendo-que-es-el-mobile-learning.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Viernes y trece... de marzo, evento
" alt="Resource image" />http://bertaprendiendo.blogspot.com.es/2015/03/viernes-y-trece-de-marzo-evento.html
Área de conocimientoContexto educativo -
Un día en la vida de...evoluciona. Tarea. Identificando el reto personal y, el nuestro
" alt="Resource image" />http://undiaenlavidadeevoluciona.blogspot.com.es/2015/03/tarea-identificando-el-reto-personal.html
Área de conocimientoContexto educativo