RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Creando guacamole! (2º ciclo)
Un recurso para el alumnado de 4º de primaria, que trata de los hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES-HEALTHY LIFE.
La actividad se desarrolla en el marco de los hábitos saludables e higiénicos dentro la asignatura de educación física. El alumnado de la clase se agrupa en 5 equipos. A cada grupo se le asigna un parámetro dentro los 5 hábitos planteados: ejercicio físico, alimentación, hidratación, higiene y sueño. El proyecto consiste fundamentalmente en que cada grupo de alumnos busque información, diseñe y edite una presentación y prepare la exposición del parámetro asignado. Cada equipo deberá elabor...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NORMALIZACIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES - AORTIZ
La temática del proyecto versa sobre el diseño lógico de una Base de Datos Relacional, concretamente en la Normalización u optimización de la BD. Se busca que el alumnado perciba y controle la necesidad de la normalización como procedimiento optimizante. Se va a desarrollar en ocho sesiones de clase, partiendo de diversos recursos (REAs, Genially, …). El idioma principal de desarrollo será Español, aun-que se van a utilizar algunos recursos en Inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. POWER-POINT. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. _0.pdf
Documento para el alumnado de 2º ESO de la optativa de Taller de profundización de Física y Química, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con la presión atmosférica, en qué consiste, sus unidades y sus características y, de esta forma, alcancen unas conclusiones lógicas sobre la determinación de su existencia y su influencia en nuestro planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Antes, todo esto era campo.
Aprendemos a describir paisajes y reflexionamos sobre la intervención del ser humano en el medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MI QUESERÍA ARTESANAL
Recurso desarrollado para implementación de un aprendizaje basado en proyectos, donde el alumnado tendrá a su disposición diferentes recursos para su aprendizaje significativo y competencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando en Bicicleta por Andalucía
El alumnado debe organizar un viaje en bicicleta por Andalucía después de ver los contenidos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tienda de alimentación
Recurso educativo para la asignatura de matemáticas de 1º de ESO, en el que los alumnos realizarán cálculos matemáticos comprando y vendiendo productos de una tienda de alimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El reto del puente hidráulico. Construyendo soluciones ingeniosas.
Los sistemas neumáticos o hidráulicos son artilugios tecnológicos que funcionan gracias a la fuerza transmitida por un fluido (gas o líquido) sometido a una presión elevada. Se trata de explicar los sistemas neumáticos e hidráulicos, elementos principales, funcionamiento, fórmulas asociadas, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YA HUELE A FERIA
CREANDO CUÑA PUBLICITARIA PARA ANUNCIAR LA FERIA DEL MOSCATEL DE CHIPIONA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 3º
Las rutinas diarias en ingles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEACHER LAURA LAB
ENGLISH CLASSES. LAURA ESCAÑO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crea tu propio avión
En el presente eXeLearning dispondrás de forma organizada de todo lo que necesitas para realizar el proyecto "Crea tu propio avión" en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de ESO. Un proyecto pensado para crear maquetas de aeromodelismo de vuelo libre con materiales reciclados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RODAJE DE UN CORTO
En este proyecto es el final del módulo de Procesos de Realización de Audiovisuales y Espectáculos de 2º del CGFS Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Aquí se desarrollan casi todos los resultados de aprendizaje, identificando sus criterios de evaluación con las distintas tareas que cada equipo técnico en una productora cinematográfica. De esta manera, el alumnado se agrupa para desempeñar las funciones de los equipos técnicos de un rodaje cinematográfico. Por parejas, ser...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las noticias del cole
Se trata de realizar entrevistas, contar anécdotas e informar de situaciones y/o actividades del colegio a la comunidad educativa a través del periódico escolar que pondremos en marcha en el colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso