RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
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PROYECTO HÁBITOS SALUDABLES-HEALTHY LIFE.
La actividad se desarrolla en el marco de los hábitos saludables e higiénicos dentro la asignatura de educación física. El alumnado de la clase se agrupa en 5 equipos. A cada grupo se le asigna un parámetro dentro los 5 hábitos planteados: ejercicio físico, alimentación, hidratación, higiene y sueño. El proyecto consiste fundamentalmente en que cada grupo de alumnos busque información, diseñe y edite una presentación y prepare la exposición del parámetro asignado. Cada equipo deberá elabor...
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COMUNICA, PRESENTA, DIFUNDE... PERO CON SEGURIDAD
Los estudiantes, en equipo, tendrán que elaborar un "Decálogo de buenas prácticas digitales" en la que se incluyan la ciberseguridad, netiqueta y derechos de autor. Se aplicará la metodología de Gamificación con el juego "Sé genial en internet: Interland" y con Classcraft.
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1. POWER-POINT. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. _0.pdf
Documento para el alumnado de 2º ESO de la optativa de Taller de profundización de Física y Química, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con la presión atmosférica, en qué consiste, sus unidades y sus características y, de esta forma, alcancen unas conclusiones lógicas sobre la determinación de su existencia y su influencia en nuestro planeta.
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A POR LAS PIRÁMIDES
Estudio del volumen de cuerpos geométricos
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SdA ¿Tenemos un problema con el clima?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia y dirigida al alumnado de 1.º de ESO.
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Personas que inspiran (LCL-4ºESO)
Situación de aprendizaje cuyo producto final es un podcast basado en la entrevista a personas que nos inspiran, personal o profesionalmente. Este podcast irá acompañado de una infografía que recoja una síntesis de los aspectos más relevantes de dicha entrevista y datos de la persona entrevistada.
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El Universo de Critikland: andamiaje para la lectura crítica.
Andamiaje para fortalecer la lectura crítica desde la realización de paráfrasis, resúmenes y juicios críticos sobre un cuento y ensayo filosófico de temas de interés del estudiante.
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El sonido que nos rodea
Situación de aprendizaje "El sonido que nos rodea" para la asignatura Música, nivel 1º de ESO
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Las Redes me persiguen
Situación de aprendizaje de matemáticas para el alumnado de 4º de la ESO, que utilizarán la estadística para estudiar, comparar y analizar el uso por parte de los adolescentes de las redes sociales
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Mi Portafolio Digital
REA de la asignaturas de Tecnología y Digitalización para 4º de ESO sobre la creación de un Portafolio Digital con Google Sites
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PROYECTO LOS ELEMENTOS QUIMICOS Y EL SISTEMA PERIODICO
Proyecto diseñado para la materia de Física y Química del nivel de 4º ESO y producto final del Curso Competencia Digital Nivel B2
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PRODUCTO FINAL B2 MARÍA DEL PILAR MORENO MARTÍN
PRODUCTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL B2 TEMA: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES. NIVEL 1º DE ESO
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7. Créditos
Situación de Aprendizaje sobre un viaje en bicicleta dónde tienen que utilizar las Ecuaciones y sistemas de Ecuciones
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PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: "CUERPO SANO MENTE SANA"
El actual estilo de vida de la sociedad, con excesivo sedentarismo en todas las edades incluyendo a los adolescentes, hace necesario el trabajo y construcción en torno a unos hábitos de vida saludables, donde se incluye además del adecuado descanso y la alimentación saludable, una práctica regular y estructurada de actividad física. Además haciendo un trabajo conjunto con la materia de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía y aprovechando la ubicación de nuestro IES en pleno casco hist...
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LA DIVERSIDFAD DE PAISAJES TERRESTRE
La presente situación de aprendizaje persigue que el alumnado de 1º ESO de la materia de Geografía e Historia sea capaz de localizar y diferenciar los distintos paisajes del planeta, asignando a cada uno de ellos sus especies, clima y espacios geográficos característicos.
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EL AMOR DE AYER Y HOY
En este proyecto descubriremos como la literatura ha tratado el tema del amor y como de diferente o igual, es tratado en nuestros días.
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DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un mosaico para la Alcazaba Descripción: Disesña un Mosaico Nazarí a partir de una red modular de Polígonos Estrellados
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AUDIOGUÍA PARA INVIDENTES CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
La presente actividad competencial tiene como evidencia final crear una audioguía para esculturas destinadas a personas invidentes. A través de las diferentes secciones el alumnado podrá conocer el concepto tipos, ver y analizar diferentes ejemplos, así como los diferentes pasos a seguir para la creación de la misma a través del uso de herramientas digitales e inteligencia artificial. Spreaker, Canva, Vidnoz.
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S.A. Los juegos de nuestros abuelos
Situación de aprendizaje donde aprenderemos la cultura de Andalucía a través de los juegos populares y tradicionales.
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