RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡Bienvenida Primavera!
Aquí mostramos una Situación de Aprendizaje sobre la Primavera, para alumnado de un Aula Específica de FBO en un Centro Específico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO EL FONEMA M
Mi propuesta se centra en el alumnado que presente alguna dificultad educativa vinculada con un retraso en el lenguaje. Para ello, iremos conociendo todos las letras del abecedario de manera visual, pero lo mas importante es que aprenderemos su nombre (letra pe, por ejemplo) y su sonido /p/. Para ello, necesitaremos centrarnos en desarrollar bien su pronunciación, unirla con otros fonemas para construir silabas y posteriormente palabras. Todo ello vendrá sustentado en el conocimiento de nue...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PODER DE LAS PLANTAS
El alumnado investigará sobre el poder y beneficio de las plantas medicinales para elaborar en equipo, un libro donde se recojan las investigaciones realizadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MATERIA Y SUS ESTADOS
Recurso para trabajar la materia y sus estados a un nivel de 2º-3º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo Lleva en la sangre
Campaña de donación de sangre
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Granja del pollo Pepe
El cuento del pollo Pepe será el eje motivador a través del cual vincularemos los aprendizajes y así llevar a cabo con el alumnado actividades que desarrollen su capacidad comunicativa, sus emociones y sensaciones, mientras van aprendiendo el vocabulario y contenidos de los animales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDA A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PRIMEROS NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE TRABAJA LA CASA, SUS DEPENDENCIAS Y ELEMENTOS DE CADA HABITACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Conocemos nuestro cuerpo
Situación de aprendizaje sobre el cuerpo humano dirigida a alumnado de infantil o con NEAE. En el desarrollo de la misma aprenderán a identificar las distintas partes del cuerpo, los sentimientos y emociones y los hábitos de vida saludable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los animales en FBO
El presente es un proyecto sobre los animales para trabajar en un aula específica de FBO con un alumnado de un nivel curricular entorno a los 4 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una receta de cocina “Magdalenas con pepitas de chocolate”
Este proyecto está enlazado con el centro de interés del aula que son los alimentos. Previamente, se trabajarán un acercamiento e identificación con el alumnado desde diferentes experimentaciones y experiencias. Va dirigido a la etapa de infantil para dar respuestas a las necesidades del grupo de alumnos/as del aula TEA. Desarrollará los tres ámbitos curriculares de un aula específica, que son: el ámbito de comunicación y lenguaje, el ámbito de conocimiento y participación en el medio físico ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DIRIGIDA A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y PRIMEROS NIVELES DE EDUCACIÓN INFANTIL. SE TRABAJA LA CASA, SUS DEPENDENCIAS Y ELEMENTOS DE CADA HABITACIÓN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES DE LA GRANJA
Situación de aprendizaje para 2º ciclo de FBO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMEMOS CON EL VAMPIRO EDELMIRO
Situación de aprendizaje para conocer alimentos saludables en alumnado de 4 y 5 años de educación infantil, a través del cuento de El vampiro Edelmiro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil 3 años
Este Proyecto Educativo tiene como eje central la estimulación del lenguaje oral en infantil. En él se desarrolla a través de distintas actividades la creación de un Videocuento. Va dirigido al alumnado de 3 y 4 años de infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room ¡A por el Money!
Proyecto para el aprendizaje significativo del manejo del dinero en la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MASTERCHEF
Alumnado con NEE matriculado en el Programa de Formación Para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, con edades comprendidas entre los 16-21 años, en el CEIP. Reina Sofía (Antequera).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El Euro
Con esta situación de aprendizaje se pretende alcanzar el conocimiento y manejo básico del Euro, trabajando así, monedas y billetes para poder posteriormente ser aplicados estos conocimientos en actividades y situaciones básicas de la vida diaria. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos métodos de aprendizaje de forma globalizada mediante un aprendizaje significativo, manipulativo y experimental, mediante el juego y el uso de las tecnologías aplicadas a la edu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En invierno, ¿Qué hambre tengo!
El proyecto está dirigido a alumnos y alumnas de Diversidad Funcional con un NCC de Educación Infantil. En esta situación de aprendizaje, el alumnado identificará alimentos saludables. La alimentación es una rutina cotidiana, en la que deben ser progresivamente autónomos. También se iniciarán en el conocimiento de hábitos y comportamientos adecuados en la mesa, así como en el desarrollo de hábitos de higiene (lavado de manos y dientes).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Alimentos
Con esta situación de aprendizaje sobre alimentación se pretende influir positivamente en la salud y el bienestar del alumnado, estableciendo las bases para una vida saludable y educando sobre la importancia de hacer elecciones alimentarias conscientes. Esta temática ofrece al alumnado la posibilidad de abordar distintos aprendizajes de manera globalizada, relacionados con la higiene y la alimentación a través del aprendizaje significativo y emocionalmente positivo, la manipulación y experi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso