RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Trastornos de la conducta alimentaria
La temática se centra en el conocimiento general de la fisiopatología de la nutrición y en el estudio de los principales trastornos alimentarios y de otros trastornos menos frecuentes, El proyecto va orientado al alumnado de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAS: "Exprimimos la huerta"
PAS (PROYECTO APRENDIZAJE SERVICIO) Variedades de naranjas locales y su uso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLECTIVOS DE INTERVENCIÓN EN INSERCIÓN SOCIOLABORAL.
El Exlearning que se presenta corresponde al curso de primero de Grado Superior de Integración Social, dentro del módulo de Inserción Sociolaboral. En el mismo se plantea al alumnado la unidad de trabajo sobre los diferentes colectivos de intervención en inserción sociolaboral. En las diferentes pestañas se van detallando la organización de la unidad con una parte teórica y tra práctica, de forma que el alumnado acceda a la unidad de forma amena y lo más práctica posible para que resulte útil...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CDD_B2: Introducción a las Instalaciones
Material para el curso a distancia Competencia Digital Docente Nivel B2 (244127WPF429) del C.E.P. de Sevilla, 2024.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO SITCOM: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
Proyecto Sitcom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO RA2. EL PLAN DE MARKETING
Contenidos y material de apoyo para la realización del proyecto correspondiente al RA2 del módulo de Comercialización del transporte y la logística. 2º TYL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado : Cómo funciona tu tarjeta abono transporte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FISIOPATOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO
Esta unidad es esencial para dotar a los estudiantes con conocimientos críticos en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades del Sistema Nervioso y Endocrino. Dada la centralidad de estos sistemas en la regulación y coordinación del organismo, la compresión profunda de su fisiopatología es crucial para los fututos profesionales como Técnicos de Laboratorio. La unidad no busca no solo transmitir información, sino también fomentar habilidades prácticas y una visión integrada que prepare a l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una realidad alterada
La unidad se ha diseñado para 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía, perteneciente al módulo de Medios Informáticos, buscando conseguir un acercamiento a la creación de imágenes digitales y al tratamiento digital de las mismas, a la vez que se explora el estudio de la imagen digital y se fomenta la creación de un proyecto artístico mediante la fotografía como herramienta principal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ApS ISO
Se trata de un proyecto de ApS integrado y desarrollado dentro del módulo mediación comunicativa del Ciclo de Integración Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una web desde cero
Proyecto para el alumnado del módulo Diseño de Interfaces WEB, del ciclo formativo Desarrollo de Aplicaciones Web, modalidad a distancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Base de Datos con Aplicación Web.
Presento una práctica guiada que permite la elaboración de un Proyecto de Base de Datos MySQL y una aplicación Web con PHP. Esta práctica sigue todas la fases de desarrollo desde la preparación del entorno de trabajo hasta la creación de un modelo de base de datos relacional pasando por el diseño siguiendo el modelo entidad-relación. Utilizando una plantilla creada en clase, el alumnado puede crear una aplicación Web que utilice la base de datos diseñada, modelada e implantada en su servido...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 4 de Ciberseguridad
Tema 4 de Bastionado en Ciberseguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inventarios Forestales
Unidad de Trabajo de Inventarios forestales perteneciente al módulo Gestión de Montes del Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final SDE Noelia García
CHAIR TIMES" ❤ Una silla, una época; 125 diseños desde 1807 hasta HOY... Se propone el desarrollo del módulo de proyectos con el planteamiento de un proyecto final número 6, donde el alumnado deberá demostrar si ha entendido bien como se desarrolla un proyecto completo de diseño de mobiliario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS CON LAS CUENTAS ANUALES
Con este recurso educativo se pretende que el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, aprendan de una forma amena y colaborativa las principales Cuentas Anuales que deben conocer. En este caso se proponen como necesarias el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, así como los ratios financieros que nos ayudan a analizarlas. La secuencia didáctica pretende involucrar desde el principio al alumnado haciéndole partícipe d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso