RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ACROSPORT
Sda creada para introducir a nuestros alumnos de 1º E.S.O en ACROSPORT. Realizarán varias tareas y al final un video que veremos en clase y lo analizaremos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "MEJORANDO LA COMUNICACIÓN CON MI ENTORNO"
Situación de Aprendizaje perteneciente a la materia Área Lingüística de 1º de la ESO. Con ella se pretende el avance y la mejora en la comprensión y expresión de la comunicación, tanto oral como escrita. Para conseguirlo trabajaremos en torno a la entrevista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
"Mastercell" permitirá al alumnado de 1º de ESO, comprender la estructura y función de las células a través de una serie de actividades prácticas y colaborativas. Al final del proyecto, los estudiantes deberán crear una maqueta celular (producto final) que refleje su conocimiento adquirido sobre las células, indicando las partes y funciones celulares correspondientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números Naturales, Enteros y Decimales
Explicación de los números naturales, enteros y decimales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números Naturales, Enteros y Decimales
Explicación de los números naturales, enteros y decimales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida parlanchina de las palabras
Este recurso pretende activar la creatividad del alumnado a través de la expresión escrita y el estudio de la morfología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Queremos un mundo mejor. ¿Te apuntas?
Los alumnos formarán parte de una ONG y deberán desarrollar un proyecto de ayuda solidaria que deberán implementar en un país en vía de desarrollo. Para ello, a cada grupo cooperativo se le asignará un país con un presupuesto inicial, que deberá invertir en materiales, comida, agua, ropa y vuelos de forma equitativa y atendiendo a las peculiaridades del entorno. (En esta Situación de Aprendizaje se trabajarán los números decimales, a través del proyecto de ayuda solidaria que deben desarroll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NAVEGANDO LAS CONSTELACIONES ARTÍSTICAS: GAMIFICACIÓN Y NARRATIVAS TRANSMEDIA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA
Nuestro Grupo de Trabajo, denominado "Navegando constelaciones artísticas: Gamificación y narrativas transmedia para el fomento de la lectura", ha llevado a cabo un proyecto educativo intercentros e interdisciplinar basado en la promoción de enfoques innovadores y motivadores para el fomento de la lectura en el ámbito educativo y cultural, y donde la gamificación y las narrativas transmedia enriquecieron la experiencia lectora y contribuyeron a integrar otras formas artísticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte y vida en la Prehistoria
Proyecto sobre arte y vida en la Prehistoria para 1º de ESO en la asignatura de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando en nuestro instituto?
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PLANETARIO
Haremos un breve repaso del Sistema Solar, utilizaremos medidas astronómicas, haremos un viaje por el espacio y realizaremos un mural con la información más relevante y un video donde aparecerán los planetarios que hemos construido con la ayuda del Departamento de Plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivimos en una falla
Es un recurso destinado a 1º de ESO para conocer el Geoparque de Granada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El refrito barreño
Situación de Aprendizaje para Matemáticas de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EAT UP
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INGLÉS 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LES JEUX OLYMPIQUES
LES JEUX OLYMPIQUES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos adentramos en el Mundo del Antiguo Egipto. Producto Final Momificación y Mundo de Ultratumba
Vamos a estudiar las primeras civilizaciones históricas: Egipto y Mesopotamia, concretamente la SdA relacionada con Egipto, donde el reto final será trabajar e investigar sobre el Proceso de Momificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones: qué, como y para qué
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está dirigido al alumnado del Primer Ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, especialmente en el primer curso, para la materia de Matemáticas. Como producto final, fruto de las actividades o tareas grupales realizadas, el alumnado realizará una infografía sobre todo lo aprendido a modo de esquema para incidir en los conceptos y procedimientos tratados y que incluya las conclusiones finales para darles la difusión y divulgación en el ámbito científico...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA PLANA Y SU PRESENCIA EN LA NATURALEZA
Esta secuencia didáctica pretende, a modo de actividad motivadora, un primer contacto con la geometría plana y su presencia en la naturaleza. En concreto, el alumnado se acercará a la noción de ángulo y a las distintas figuras planas. También verá su importancia en la naturaleza a través de la orientación para buscar alimento y la construcción de panales de las abejas y otras aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría cotidiana
Está actividad esta dirigida a alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Matemáticas. A lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a conocer y repasar las principales formas geométricas en el plano y su reconocimiento en los elementos de nuestro entorno: edificios, monumentos, mobiliario urbano, esculturas, etc. Los alumnos buscarán en su entorno cuerpos geométricos y figuras planas. Aplicarán los conocimientos geométricos adquiridos para diseñar objetos de su entorno. Desde un monument...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tips para ahorrar agua
Este es el producto final del curso para la obtención el nivel B2 de Competencia Digital Docente. Incluye todas las tareas de los módulos del curso. Se trata de una situación de aprendizaje de Lengua Castellana y Literatura dirigida al alumnado de 1º de ESO. Consiste en la elaboración de un decálogo con una herramienta digital para concienciar a los ciudadanos del entorno sobre la necesidad de ahorrar en el consumo de agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso