RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
STOP MOTION, LA PREHISTORIA
El siguiente REA te ayudará a conocer y entender la Prehistoria a través de un proyecto de Stop Motion.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Sonoras: Un Desafío Musical
Trabajar las épocas más influyentes de la música a través de juegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Imagina Andalucía"
Situación de Aprendizaje aplicada para el segundo semestre del curso de 1ª ESO de la materia Educación Plástica Visual y Audiovisual que engloba los saberes básicos correspondientes a EPV.1.D.1 y EPV.1.D.2. Bloque 4 D: Imagen y comunicación visual y audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historias Sonoras
Trabajar las épocas más influyentes de la música a través de juegos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones fluviales: Mesopotamia y Egipto
Proyecto civilizaciones Mesopotamia y Egipto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receta matemática
Este proyecto se centra en el trabajo de las fracciones en el curso de 1º ESO, utilizando situaciones que nos rodean día a día, como es cocinar. Para ello hacemos uso de las recetas y las trabajamos con proporciones, así como con las operaciones básicas de las fracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI HALLAZGO ARQUEOLÓGICO
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DIRIGIDA A 1º DE ESO VINCULADA CON LA UNIDAD DE GRECIA DONDE EXPLORARÁN EL ARTE, LA CULTURA Y LOS MITOS DE ESTA CIVILIZACIÓN A PARTIR DE UN HALLAZGO Y RECREACIÓN DE VASIJAS GRIEGAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA LISTA DE LA COMPRA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SOBRE LOS NÚMEROS DECIMALES PARA 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones fluviales: Mesopotamia y Egipto
Proyecto civilizaciones fluviales para trabajar la historia de Mesopotamia y Egipto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tienda de alimentación
Recurso educativo para la asignatura de matemáticas de 1º de ESO, en el que los alumnos realizarán cálculos matemáticos comprando y vendiendo productos de una tienda de alimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cesta de la compra sostenible
Este REA desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas y Biología para 1º de la ESO sobre los porcentajes, números decimales, hábitos saludables y consumo responsable. Conceptos que se vinculan con la elaboración de un menú semanal ajustado a un presupuesto y condicionado a una compra responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cesta de la compra sostenible
Este REA desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas y Biología para 1º de la ESO sobre los porcentajes, números decimales, hábitos saludables y consumo responsable. Conceptos que se vinculan con la elaboración de un menú semanal ajustado a un presupuesto y condicionado a una compra responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Por un mundo más sostenible
La finalidad es abordar, como contenido transversal, la sostenibilidad y la transición ecológica apoyadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como promover la educación para el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Back to school!
Proyecto para trabajar de manera cooperativa los contenidos de vuelta a la rutina y material escolar, incluye las estructuras gramaticales básicas: verbo "to be" y preposiciones. Concluye con una situación de aprendizaje que consiste en un Role-Play creado en Genially donde los alumnos subirán sus presentaciónes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rodeados de sonido
El proyecto se organiza en torno a los sonidos del entorno. Invita al alumnado a que aumente su curiosidad y que, al mismo tiempo, desarrolle inquietudes por explorar el mundo que le rodea, lleno de sonidos, pero también de silencios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: Un podcast muy flamenco.
Situación de Aprendizaje. Música. 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Programación: Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia
Unidad Didáctica y proyecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On se présente!
Este REA es una situación de aprendizaje para 1º ESO. Es el primer tema o situación de aprendizaje del curso después de la evaluación inicial y, para poder adentrarnos en la lengua y empezar a comunicar en clase en francés, vamos a trabajar el tema de la propia clase, de los compañeros y de la comunicación inicial. En el seno de esta SdA, el alumnado tiene que realizar como producto final un podcast a modo de entrevista por parejas en el que un alumno o alumna haga las veces de entrevistador...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Game
REA My Game: El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos de 1º de ESO aprendan los conceptos básicos de programación y desarrollo de videojuegos utilizando la plataforma Scratch con la que como proyecto final serán capaces de crear su propio videojuego educativo. A través de esta experiencia práctica, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas, creativas y de resolución de problemas, al mismo tiempo que desarrollan su capacidad para trabajar en equipo y comunicarse de maner...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso