RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Revista Literaria de la Generación del 27
En este Exelearning presento una situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el curso de 4º ESO. En esta Situación de Aprendizaje los alumnos trabajarán en grupo para confeccionar una serie de artículos para una revista literaria que vamos a elaborar entre toda la clase. Después compartirán el trabajo realizado con los compañeros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Recursos Socioeconómicos y Culturales
Desarrollamos una Situación de Aprendizaje cuyo objetivo es crear un EVENTO SOCIAL Y CULTURAL en torno a una temática, aprovechando los recursos sociales y culturales de la Región de Murcia, incluidos en los contenidos de la materia de Economía y Emprendimiento de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: La Agencia (4º ESO)
ABP en el que nos convertimos en una Agencia Publicitaria para realizar un video de promociçon de nuestra ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
It's a Big World!
En este proyecto, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO deberán convertirse en guías turísticos contratados por una agencia de viajes para elaborar en inglés diferentes rutas alrededor de países de habla inglesa. Los alumnos y alumnas deberán utilizar diferentes recursos digitales y tecnologías para realizar acciones como investigar, crear, compartir, exponer... El alumnado trabajará tanto en clase como en casa, siendo autónomo en su propio aprendizaje ayudado por el profesor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iluminación Automática
Unidad Didáctica para el alumnado de 4º de ESO de la materia de Tecnología. En ella se pide que diseñen un sistema de iluminación automática que resuelva el problema de iluminar pequeños rincones del centro mediante un circuito autónomo, de modo que no sea necesario encender todas las luminarias de la zona en cuestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FAKE NEWS
Proyecto para el alumnado de 3º ESO Bilingüe del IES Rafael Pérez Estrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA LÁMPARA DE LITOFANÍA
Situación de aprendizaje para el área de Tecnología para 3º o 4º ESO. Diseño y construcción de una lámpara de Litofanía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIMELINE
Proyecto de creación de línea del tiempo en la materia de Historia de 4º de ESO (Grupal cooperativo). Abarca desde el Inicio de la Revolución Americana hasta fin del curso 2023/24.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje : Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital.
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Medios de Grabación y Reproducción del sonido: Analógico y Digital
Este recurso busca englobar una situación de aprendizaje dirigida a la materia de música y más concretamente el nivel de 4º de la E.S.O. Una situación de aprendizaje con un producto final que consiste en un mapa sonoro del centro académico para concienciar a los alumnos del exceso de ruido en las diferentes zonas del centro. Cabe decir que es un recurso que además de trabajar la dimensión teórica de la música grabada y su historia, realiza una interconexión práctica de los contenidos con la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por Granada
Elaboración de una guía turística interactiva de la ciudad en la que vive el alumnado, usando la metodología ABP y el trabajo colaborativo, así como usando las TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Buscando financiación
Definición de préstamo y principales elementos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA
OVA que permite conocerse y trabajar rasgos de la personalidad, sueños valores como parte del desaarrollo de las Habilidades Socioemocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El feudalismo en mi comarca
Con este recurso pretendemos que nuestros alumnos comprendan en qué consistía el feudalismo y cómo la caída del Imperio carolingio facilitó su expansión. Veremos cómo los reyes no eran lo suficientemente fuertes para proteger sus reinos y se apoyaron en la nobleza, a los que convirtieron en sus vasallos entregándoles un feudo a cambio de su ayuda militar. Descubriremos cómo se organizaban esos feudos y cómo funcionaba la nueva sociedad estamental que se creó. La motivación para la realización...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_scratch para el curso INTEF " Pensamiento computacional": Jugando con derivadas
Este es el proyecto que he diseñado para el curso de INTEF "Pensamiento computacional", donde los alumnos tienen que utilizar el programa Scratch para crear un video juego donde se utilicen derivadas de funciones sencillas. Os agradezco cualquier comentario o sugerencia. Un saludo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria proyecto Scratch electricidad Tecnología
Memoria de proyecto para aplicar con alumnos de 2ºde ESO, área Tecnología, contenidos de electricidad, usando Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso