RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO: ECOVIAJES " EL VALME"
UN VIAJE "CON AMIGOS/AS" POR PAÍSES EUROPEOS. Vamos a organizar un viaje completo por algunos países europeos. Conoceremos no sólo la ubicación de los mismos en un mapa sino que, además, descubriremos las maravillas que los hacen únicos( monumentos, naturaleza, gastronomía, personajes históricos, etc.). Se tendrán en cuenta todos los aspectos organizativos que ello conlleva: desde decidir destinos que visitar, buscar vuelos u otras formas de viajar, buscar alojamientos, restauración, visita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de mesa
Explicación construcción de mesa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción de mesa
Construcción de una mesa de cartón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Créditos
Proyecto detallado sobre como construir una mesa de cartón
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿SON PERJUDICIALES LOS VIDEOJUEGOS?
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado esgrima argumentos a favor o en contra de los videojuegos desarrollando el sentido crítico y la capacidad argumentativa. Demostrará la adquisición de las correspondientes competencias con un producto final que será un documental grabado con el iPad donde responda de forma argumentada y razonada a la pregunta que planteamos como título de la Situación de Aprendizaje..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La máquina del tiempo
Nuestro proyecto tendrá como hilo conductor todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. Nos adentraremos como científicos en el mundo espacio temporal para investigar en nuestro propio laboratorio sobre nuestro pasado y cómo volver a él. Para ello deberemos cooperar con nuestros compañeros de la comunidad científica y entre todos lograr responder al gran enigma que nos acompañará durante todo el proyecto: ¿Cómo podemos viajar en el tiempo? Todo el proyecto estará gamificado para consegu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "SOMOS EMPRESARIOS"
Este proyecto está dirigido al alumnado de 6º de primaria para la adquisición de los contenido relacionados con la empresa. Dentro del área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto_mis_amigas_las_hormigas
Proyecto educativo sobre las hormigas para desenvolver en segundo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_cocinando_historias
¿Qué ingredientes tiene una buena historia? ¿Te animas a ser escritor unos días? Es muy sencillo. ¡Te veo en la primera feria del libro escolar!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escribiendo cuentos
Recurso para fomentar la lectura e iniciar a los alumnos en la escritura de cuentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AmazingAnimals
El presente recurso educativo abierto, bajo la temática de los animales, comprende un plan de clase diseñado para ser implementado a lo largo de cuatro sesiones de clase. Enfocado hacia un nivel de 5º curso de Educación Primaria en el Sistema Educativo Español, tercer ciclo, puede ser fácilmente adaptado para ser aplicado igualmente en ciclos inferiores. En relación a los contenidos que presenta, tanto gramaticales como de vocabulario, mencionar algunos de ellos: Identificación y uso del tiem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO Recreos divertidos
Ahí va nuestro proyecto. Según íbamos avanzando en su programación nos iban surgiendo ideas, cada vez enlazábamos más contenidos y tareas pero teníamos que aterrizar en el tiempo real para llevarlo a cabo en el aula así que tuvimos que descartar algunas cosas. Aún así nos ha quedado un proyecto muy completo. Esperamos estar a la altura del proyecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECREOS DIVERTIDOS (CANVAS)
Canvas de nuestro proyecto de recreos divertidos, creado a partir del curso del programa de samsung smart school (del primer año)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso