RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
DESCUBRIENDO LA PROBABILIDAD.pdf
Entender la probabilidad es importante para tener una mentalidad analítica y crítica. La intención es que los alumnos practiquen y comprendan conceptos de probabilidad de una manera divertida y práctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística con una hoja de cálculo - ¿Conoces tu pueblo?
A través del análisis de datos y utilizando los conceptos y representaciones básicas de Estadística, se busca que nuestro alumnado de 1º de ESO sea consciente de cuánto se conoce de la riqueza histórica, cultural y gastronómica de Olvera. El reto es obtener conclusiones significativas a partir del estudio estadístico llevado a cabo, plasmadas y representadas en una hoja de cálculo, y presentables al resto de compañeros/as del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La banca siempre gana
En esta edad el alumnado (16 años) empieza a probar cosas nuevas, además del alcohol y el tabaco, también es muy común que comiencen con las casas de apuestas. En esta unidad, además de dar los conceptos de Probabilidad y hacer ejercicios básicos del cálculo de probabilidades, el objetivo final es realizar y jugar con juegos de azar, imitando a los que se encontrarían en un Casino. Lo que queremos hacerles ver es que, calculando la ganancia de un juego, siempre gana la banca, algo que a ell...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probabilidad
Secuencia didáctica sobre la probabilidad: conceptos básicos y resolución de problemas sencillos. Matemáticas 2.º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dados Trucados
Situación de aprendizaje en la que los estudiantes de la última etapa de la ESO diseñan, modelan y crean un dado trucado, para pasar a la experimentación y realización de un juego justo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senderos de azar y desarrollo sostenible
El centro de interés es la “asignación de probabilidades” a sucesos elementales. Como eje vertebrador se establece la resolución de situaciones problemáticas, que servirá para favorecer la socialización y autonomía intelectual del alumnado y para desarrollar su creatividad. Esto forma parte del proceso de alfabetización del alumno para prepararlo para la “sociedad de la información” y los objetivos de “desarrollo sostenible”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos algebraicos
En este proyecto se creará un juego sobre álgebra y se hará una campaña publicitaria del mismo a través de un medio digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Certamen sobre juegos de azar
En este proyecto se creará un juego de preguntas y respuestas sobre probabilidad y se hará un vídeo explicativo promocional del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tarea 6.2: Aprobando en el IEDA
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II Tipo tarea: Individual Descripción: Aplicar el cálculo de probabilidades al resultado de aprobar o no en el IEDA.
Contexto educativoTipo de recurso -
EOI_IN4 - Tarea 5.6: Coproducción de Textos Orales: That can´t be true!
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Intermedio B2: Primer curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Orales Descripción: En esta tarea tendrás que mantener un diálogo sobre posibles cambios que afectarían a los usuarios de las redes sociales. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: B2.1
Área de conocimientoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.4: Probabilidad: Variables aleatorias continuas. Distribución Normal
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.3: Probabilidad: Variables aleatorias discretas. Distribución binomial
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
MT2 - Tema 6.2: Probabilidad: Experimentos aleatorios
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Matemáticas II
Contexto educativoTipo de recurso -
PAU_MA - Tema 4.3:Estadística y Probabilidad: Distribuciones de probabilidad. Variable continua.
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de recurso -
PAU_MA - Tema 4.2: Estadística y probabilidad: Variables aleatorias discretas
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Tipo de recurso