RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de Aprendizaje La lírica en el Barroco
Esta Situación de Aprendizaje es el primer contacto del alumnado con el Barroco: un movimiento artístico que se desarrolló durante el siglo XVII. Los escritores y los artistas de esta época dejaron de creer en los ideales renacentistas (el amor platónico, los mitos clásicos, el heroísmo,…) y cayeron en un hondo pesimismo, alimentado por la desastrosa situación que vivía entonces Europa (guerras de religión, crisis económica, empobrecimiento de la población, gobiernos absolutistas, etc.) No...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje La lírica en el Barroco
Esta Situación de Aprendizaje es el primer contacto del alumnado con el Barroco: un movimiento artístico que se desarrolló durante el siglo XVII. Los escritores y los artistas de esta época dejaron de creer en los ideales renacentistas (el amor platónico, los mitos clásicos, el heroísmo,…) y cayeron en un hondo pesimismo, alimentado por la desastrosa situación que vivía entonces Europa (guerras de religión, crisis económica, empobrecimiento de la población, gobiernos absolutistas, etc.) No...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Práctica 4.1.: Literatura del XVII al XIX
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario autoevaluable sobre los géneros lírico y dramático y sobre la literatura que va de la época barroca al Realismo del XIX.
Contexto educativoTipo de recurso -
CL2 - Práctica 4.1.: Literatura del XVII al XIX
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario autoevaluable sobre los géneros lírico y dramático y sobre la literatura que va de la época barroca al Realismo del XIX.
Contexto educativoTipo de recurso