RECURSOS DE APRENDIZAJE
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¡Estás más fuerte que el vinagre!
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado de Física y Química de 3ºESO comprenda, interiorice y demuestre con su propia experiencia la naturaleza y los efectos de la fuerza.
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SdA LAS FUERZAS EN NUESTRO ENTORNO
Situación de aprendizaje diseñada para el alumnado que cursa Física y química en 4º de ESO sobre las distintas fuerzas en nuestro entorno.
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Situación de Aprendizaje: ¡Máquinas y más máquinas!
Durante esta SdA el alumnado tendrá la posibilidad de acercarse al fascinante mundo de la ciencia, conociendo e identificando la enorme importancia que el trabajo de los científicos/as, tiene para el desarrollo de las sociedades. Los avances tecnológicos, por ejemplo, son fruto de años de investigación y dirección de los esfuerzos hacia la mejora de la calidad de vida de todos nosotros. Las máquinas, en este sentido, son el resultado de esta clase de intervenciones. Conociendo sus tipos, las ...
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¿A DÓNDE VAMOS? ¡NOS MOVEMOS1
La parte de física de la asignatura de Física y Química de 2º ESO es muy esperada por el alumnado, pues es la primera vez que se enfrentan a ella como tal. Suele ser una parte que tiene bastante buena aceptación porque es fácil relacionarla con su vida diaria y con situaciones cotidianas. Será importante la utilización de simuladores digitales para la comprensión de los conceptos, pero también la realización de proyectos o actividades que impliquen el esfuerzo del alumnado para conseguir un p...
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LAS FUERZAS EN LA VIDA COTIDIANA
En esta situación de aprendizaje estudiaremos las fuerzas desde un punto de vista experimental y práctico, el alumno verá que las fuerzas son la esencia de la naturaleza, el origen del movimiento y que las leyes de Newton no son mas que la lógica de la vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué se mueven los cuerpos? Las fuerzas
Este REA se ha realizado para 3º de ESO en la asignatura de Física y Química. La unidad se corresponde con el bloque de contenidos "La interacción". Se comienza definiendo la fuerza como magnitud física vectorial con la que se mide la interacción entre sistemas materiales, para dar paso al estudio de sus efectos (deformaciones y movimientos) y las fuerzas comunes en nuestra vida cotidiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representación de las fuerzas
Concepto de representación de las fuerzas
Tipo de recursoColecciones -
Descomposición de fuerzas
Concepto de descomposición de fuerzas
Tipo de recursoColecciones -
Momentos de fuerzas
Problema relativo a los momentos de las fuerzas
Área de conocimientoTipo de recursoColecciones