RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Eating Healthily in Orcera
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO del IES Gandhi en Orcera, Jaén. EL objetivo es investigar y trabajar hábitos de alimentación saludable en dicha localidad. Las actividades propuestas van encaminadas a la elabración de la tarea final, una presentación oral sobre hábitos de alimentación saludable, que además tiene que incluir la descripción de un producto o una receta típicos de Orcera. Al ser un tema de interés general, esta situación de aprendizaje puede ad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÉ COMEMOS HOY
La situación de aprendizaje ¿Qué comemos Hoy? tiene como objetivo desarrollar en el alumno hábitos saludables respecto a su alimentación a través del conocimiento, investigación, análisis y autorreflexión de su propia dieta. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la autocrítica responsable acerca de su Salud, adquirir una Dieta Mediterránea y tener una actitud crítica ante los bulos y mitos de las "dietas milagro". A través de la situación de aprendizaje y a partir de lo que el a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dossier sobre Alimentación y Nutrición para 3º E.S.O.
En el documento PDF adjunto y compartido, se muestra un dossier para trabajar con el alumnado de 3º E.S.O. en la materia de Biología y Geología, concretamente en la unidad de aprendizaje sobre Alimentación y Nutrición. Se abordan los saberes de la rueda de los alimentos (tipos, funciones y cantidades), la dieta mediterránea y los hábitos saludables alimenticio-nutricionales para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Este documento servirá de soporte para que el alumnado...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crêpes Healthy.zip
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN: La alimentación es un contenido transversal que se aborda en distintas materias. Consideramos importante que el alumnado haga un estudio sobre la alimentación en una época en la que prima la comida rápida (“fast food”) y no se cuida lo suficiente la alimentación tradicional (“slow food”). Los adolescentes además se caracterizan por no ser aficionados en general a tener una dieta diversificada donde se incluyan todos los nutrientes necesarios. Hemos comprobado q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso