RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Línea del tiempo de la teoría atómica
La presente actividad consiste en la elaboración de un eje cronológico en el que deben aparecer los principales científicos que contribuyeron en la elaboración de la teoría atómica. Mediante el trabajo de esta, el alumnado se familiarizará con algunos científicos relevantes, conocerá un ejemplo de cómo cambia la ciencia a lo largo del tiempo y profundizará sus destrezas digitales.
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1. POWER-POINT. PRESIÓN ATMOSFÉRICA. _0.pdf
Documento para el alumnado de 2º ESO de la optativa de Taller de profundización de Física y Química, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con la presión atmosférica, en qué consiste, sus unidades y sus características y, de esta forma, alcancen unas conclusiones lógicas sobre la determinación de su existencia y su influencia en nuestro planeta.
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QUÍMICA INORGÁNICA
Formulación, aplicaciones y Biomodel para compuestos inorgánicos.
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Determinaciones analíticas en leche (pH y acidez)
Determinaciones analíticas en leche. Módulo: "Análisis de Alimentos". CFGS "Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria"
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Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.
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LA MATERIA Y SUS ESTADOS
Recurso para trabajar la materia y sus estados a un nivel de 2º-3º de Primaria.
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¿MAGIA?NO, ES QUÍMICA
SdA para Física y Química de 3ºESO
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Situación de aprendizaje creada para el curso CCD
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Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.
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UD2 ESTADOS DE AGREGACIÓN
UD2 dirigida al alumnado de Física y Química de 2 ESO
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La química también tiene velocidad
Con un trabajo que combina el aula y el laboratorio pretendemos que el alumno compruebe experimentalmente el efecto que sobre la velocidad de las reacciones químicas tienen la concentración de los reactivos, el grado de división de los mismos y la temperatura.
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"Genios de la ciencia en 2024"
"Genios de la ciencia en 2024" es un proyecto educativo llevado a cabo para que los estudiantes hagan su primera investigación en física y química, haciendo un recorrido a través de los grandes científicos que han existido en la historia. Aquí se presenta una visión general del proyecto, sus objetivos y su relevancia para el aprendizaje de los estudiantes.
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QUÍMICA DEL CARBONO Y QUÍMICA ORGÁNICA
Química del carbono y Química orgánica para 4º ESO
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Cambios químicos
En esta situación de aprendizaje , dirigida al alumnado de 2ºESO de la materia de física, nos centramos en la diferenciación de los cambios químicos y físicos en procesos de la vida cotidiana, reconocer la importancia de las reacciones químicas en el avance de la sociedad, distinguir entre reactivos y productos dada una reacción y conocer los factores que afectan la velocidad de una reacción.
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Los colores de la col
Práctica de laboratorio de los colores de la col
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Harry Potter y las reacciones perdidas
En la siguiente SdA el alumnado tiene como objetivo investigar sobre las reacciones químicas, analizando las situaciones cotidianas que les rodean. En la secuencia didáctica se plantearán diferentes retos de distintas sesiones de duración y se resolverán con investigaciones guiadas, para así obtener el producto final.
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EVOLUCIÓN DE LA PERFUMERÍA.
Evolución de la perfumería desde la antigüedad hasta nuestros días, pasando por las técnicas de venta empleadas en la actualidad.
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Harry Potter y las reacciones perdidas
En la siguiente SdA el alumnado tiene como objetivo investigar sobre las reacciones químicas, analizando las situaciones cotidianas que les rodean. En la secuencia didáctica se plantearán diferentes retos de distintas sesiones de duración y se resolverán con investigaciones guiadas, para así obtener el producto final.
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¿Qué está pasando?
Situación de aprendizaje sobre las reacciones químicas para 4º de ESO. Una vez adquiridos los conocimientos básicos, cada estudiante deberá realizar un capítulo de libro en el que explique una reacción química presente en nuestra vida cotidiana. Para ello, utilizan documentos de google y deberán seguir las características de formato indicadas. Con todos los capítulos crearemos un libro que podrá ser utilizado como lectura en 2 y 3º de ESO
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¿HACEMOS UNAS MAGDALENAS?-QUÍMICA EN LA COCINA
Este REA permite aplicar a la receta de unas magdalenas, conceptos de termoquímica de 1º de bachillerato. También se plantea que el alumnado aprenda otros procesos químicos que tienen lugar cuando cocinamos,
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