RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NEXT STOP: ¡EL MUNDO! - Producto fina B2 CDD
Producto final del Curso de Competencia B2 en el que se nos pide generar un Exelearning como producto final del curso. En este caso es un proyecto creado para alumnado de 5º de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. El reloj analógico y digital
Elaboración de horarios de horarios y uso del reloj
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final
GEOMETRIA EN LA ALHAMBRA. MOSAICOS NAZARÍES USANDO GEOGEBRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de tiendas
Este producto final es el resultado de una situación de aprendizaje de matemáticas dirigida a sexto curso de Educación Primaria. En ella trabajamos los porcentajes y los números decimales a través de herramientas digitales como el Canva. El objetivo es crear una tienda online y llevar a cabo un día de tiendas en clase donde todos actúen como compradores y vendedores de manera que manejen con soltura el cálculo de porcentajes y operaciones con números decimales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Límites y continuidad
Idea de límite. Cálculo de límites e interpretación gráfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Problemas aritméticos.
Unidad didáctica 4º ESO matemáticas opción A
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MUNDO DE PESOS POR DESCUBRIR
Vamos a conocer el mundo de las medidas de masa a través de la actividad y del juego, haciendo participes a los alumnos de sus propios aprendizajes. Aprender a explorar, investigar para comprender la importancia de los pesos en nuestra vida diaria. Investigando con objetos de nuestra vida cotidiana, para poder transmitir nuestros conocimientos y descubrimientos a los demás. Siendo participes de nuestros propios aprendizajes, vivenciando para poder transmitirlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECUACIONES EN NUESTRO DÍA A DÍA
SdA Matemáticas 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller juegos de mesa
Taller de juegos de mesa para segundo ciclo de educación infantil. (5 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las matemáticas son sostenibles
Las matemáticas son claves en múltiples ámbitos de la vida cotidiana y la ciencia, y sin embargo los alumnos muchas veces no comprenden su interés y las abordan con verdadera desgana. Por otra parte, a nuestro alrededor, cada vez abundan más los datos para la toma de cualquier decisión, desde decisiones cotidianas como qué seguro de coche contratar, hasta el momento oportuno para realizar la fusión de dos empresas o vender y comprar acciones. La estadística y el análisis de datos está tom...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística y Probabilidad
Situación de aprendizaje para 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NÚMEROS ENTEROS Y GASTOS DEL HOGAR
El presente REA está enfocado al alumnado de 1º de ESO para la materia de Matemáticas y pretende introducir el conjunto de los números enteros junto con sus operaciones mediante su aplicación a un contexto real: realizar un simulación de un balance de la economía de nuestro hogar, analizando los movimientos de nuestra cuenta bancaria a lo largo de un mes. Esto dará pie a una reflexión, explicando que hay muchos gastos en un hogar pero que de ingresos regulares solamente están los sueldos y no...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Matemágicas: ¿Te atreves a crear códigos secretos?
Con esta SdA pretendemos que nuestro alumnado descubra el mundo de la encriptación de mensajes, su importancia en la Historia de la Humanidad y su parte más lúdica que, junto a actividades de retos con palillos y magia con números, conecten con la parte más lúdica de las matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablando con EQUIS
En este libro digital se presenta una unidad didáctica básica sobre introducción al Álgebra diseñada para ser presentada en un curso de 6º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción al Álgebra
En este libro digital se presenta una Unidad Didáctica básica sobre "Introducción al Álgebra" diseñada para ser presentada en un curso de 1º de E.S.O.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números decimales y nutrición
Situación de aprendizaje relacionando números decimales y nutrición saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las formas que nos rodean
Preparación de un puesto en la Feria de la ciencia del centro para dar a conocer a la comunidad educativa la geometría plana y espacial. Su relación y análisis de su presencia en nuestro entorno. Nivel al que va dirigido. 3º de ESO Temporalización aproximada. 1 semana y las 2 sesiones de la feria de la ciencia del centro. Materia o materias implicadas. Matemática. Pudiéndose implicar física y química y plástica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escape Room ¡A por el Money!
Proyecto para el aprendizaje significativo del manejo del dinero en la vida diaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso