RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Misión Mathmal
Propuesta gamificada cuyo centro de interés es el de ayudar a un viajero del planeta Mathmal llamado Decimán que ha aterrizado forzosamente porque su nave se ha averiado y requiere de nuestra ayuda para completar el manual que se ha quemado por la explosión y que le permite reconstruir y reparar la nave. Completar este manual implica la resolución de diferentes problemas matemáticos que trabajan operaciones con números decimales cuyas soluciones proporcionan datos de dicho manual. Una v...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´álculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Layton
Proyecto interdisciplinar. Este proyecto pretende lograr que el alumnado, en grupos de trabajo cooperativos, trabaje en la creación de un “videojuego” (por medio de programas o páginas online sencillas) de puzles matemáticos o lingüísticos que, mediante estos, cuente una historia. Para lograr este producto final, será necesario también conocer el juego que servirá como modelo e inspiración y se jugará a una versión reducida del mismo, manteniendo la historia completa en los mismo grupos y si...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso