RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
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Líneas y formas.
Recurso para trabajar desde el área de Matemáticas conceptos geométricos como líneas, circunferencias, posición relativas de ambas en el plano, clasificación y estimación de ángulos, clasificación de polígonos y cálculo de perímetros.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN PASEO PARA LOS SENTIDOS
La presente SdA se elabora con el fin de diseñar y reconstruir una ruta adaptada, inclusiva e interactiva de una zona natural de la localidad; incluyendo información variada, zonas de recreo y reunión familiar, consejos para el cuidado y la preservación medioambiental, maquetas a escala y otras herramientas que permitan su acercamiento a la totalidad de la población y personas interesadas en conocer el paraje natural seleccionado. En concreto, en esta SdA se incorporarán las tareas pertinente...
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Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
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