RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
BLANCO Y EN BOTELLA
En esta unidad se estudiarán y se desarrollarán los procesos de elaboración de un derivado lácteos fermentados, sus parámetros de control así como su importancia en el sector lácteo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi trabajo como propietario de un comercio local
Para el alumnado de Formación Profesional Básica, es fundamental el aprendizaje significativo, el hecho de que puedan experimentar con aquellos contenidos y tareas que sean trasladables a los perfiles y salidas profesionales para los cuales se están formando. A través de la presente situación de aprendizaje, vamos a intentar que se encuentren en el contexto más parecido a lo que puede ser su entorno laboral en un futuro cercano, a medio plazo, en este caso trabajando como dependientes en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi trabajo como propietario de un comercio local
Para el alumnado de Formación Profesional Básica, es fundamental el aprendizaje significativo, el hecho de que puedan experimentar con aquellos contenidos y tareas que sean trasladables a los perfiles y salidas profesionales para los cuales se están formando. A través de la presente situación de aprendizaje, vamos a intentar que se encuentren en el contexto más parecido a lo que puede ser su entorno laboral en un futuro cercano, a medio plazo, en este caso trabajando como dependientes en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi trabajo como propietario de un comercio local
Para el alumnado de Formación Profesional Básica, es fundamental el aprendizaje significativo, el hecho de que puedan experimentar con aquellos contenidos y tareas que sean trasladables a los perfiles y salidas profesionales para los cuales se están formando. A través de la presente situación de aprendizaje, vamos a intentar que se encuentren en el contexto más parecido a lo que puede ser su entorno laboral en un futuro cercano, a medio plazo, en este caso trabajando como dependientes en ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hora de comer!
Mediante esta actividad se pretende fomentar en el alumnado hábitos de vida saludables y sostenibles mediante un acercamiento a la dieta mediterránea y al consumo responsable de alimentos y el uso de números para resolver problemas matemáticos contextualizados, así como la utilización de porcentajes y sus propiedades para recoger, transformar e intercambiar información, y la identificación de relaciones de proporcionalidad directa, y su uso para resolver problemas en situaciones cotidiana...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO ELABORACIÓN PARA LA FERIA ARTESANAL
En este proyecto el alumnado tiene como objetivo elaborar dos productos de alimentación para venderlos en una feria de productos artesanos de la localidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso