RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ELEMENTAL QUERIDO WATSON
Proyecto ABP para 4º ESO sobre Genética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Hábitos Saludables
En este proyecto se pretende que los alumnos investiguen sobre los hábitos saludables y los promocionen. Para ello se han diseñado tres situaciones de aprendizaje como son la elaboración de una video receta, investigación grupal de un hábito saludable y elaboración de un póster con los resultados y por último a modo de resumen, la elaboración de un triptico para promocinar los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto BIOTECH
Proyecto de investigación sobre problemáticas socioambientales basado en el uso de Sistemas de Información Geográfica entre otras herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra salud, nuestra calidad de vida
En esta unidad vamos a trabajar diferentes conceptos relacionados con la salud, la calidad de vida y los hábitos de vida saludables. Sistema Andaluz de Salud y adelantos e investigación en Biomedicina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genes en Casa
Recurso destinado al alumnado de Bilogía y Geología de 4º Curso de ESO para practicar la Genética Mendeliana en el entorno familiar, adiestrarse en la toma de Datos y su interpretación, y elaboración de recursos multimedia en formato vídeo para exponer las conclusiones y hallazgos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a través del ecosistema
En este proyecto enfocado para 4º ESO se van a trabajar tres elementos que son fundamentales para cualquier científico moderno: la capacidad de recopilar información para una investigación, el uso de la imaginación como una herramienta fundamental para visualizar elementos que podrían existir, y la puesta en práctica del método científico que necesitarán para formular hipótesis durante el proyecto. Entonces, ¿cuál será el campo de juego que utilizaremos para ello?, desde la asignatura de 4º E...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Minerales y rocas
Esta situación de aprendizaje se ha creado para trabajar los minerales y las rocas en Diversificación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GENÉTICA MOLECULAR BIOLOGÍA 4º ESO
Unidad didáctica genética molecular 4º ESO rea
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una aventura genealógica
Una situación de aprendizaje para conocer más sobre la genealogía familiar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a alimentarnos mejor I
Guía de alimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?
Esta situación de aprendizaje nos va a ayudar a comprender los importantes procesos por los que pasa el ADN hasta llegar a fabricar una proteína.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El apasionante mundo de la célula
¡Bienvenid@s al fascinante mundo de la célula! En esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el estudio de los distintos tipos celulares, sus orgánulos y sus estructuras, así como de todas las funciones vitales que pueden llegar a desempeñar. Como ya hemos estudiado, una célula es la unidad básica de la vida, tanto en organismos unicelulares como en los multicelulares. Estas estructuras microscópicas contienen material genético (ADN o ARN) que codifica la información necesaria pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA EVOLUCIÓN Y ORIGEN DE LA VIDA. 4º ESO .BYG
SdA sobre los saberes básicos de la evolución y el origen de la vida que se recogen en la legislación vigente. En ella se pueden encontrar desde vídeos interesantes, hasta lecturas o actividades de distinta índole.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MITOSIS Y CÁNCER
Con esta actividad los alumnos podrán descubrir el proceso de mitosis y su relación con el cáncer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"SALUD Y BIENESTAR"
En esta SdA investigaremos sobre la problemática actual que existe con la resistencia bacteriana a los antibióticos. Para ello empezaremos buscando noticias de periódicos, a continuación buscamos información en entidades relevantes, aprenderemos sobre la historia de los antibióticos. Los alumnos realizarán una encuesta y con la información obtenida en todas las actividades anteriores realizarán un informe científico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se transmiten las enfermedades cromosómicas?
En este Recurso Educativo, para alumnado de 4º de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio de las enfermedades cromosómicas más frecuentes en el ser humano, con los conocimientos básicos de genética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo se transmiten las enfermedades cromosómicas?
En este Recurso Educativo, para alumnado de 4º de Biología y Geología de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio de las enfermedades cromosómicas más frecuentes en el ser humano, con los conocimientos básicos de genética.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ¿A quién puedo donar sangre?
A través de esta situación de aprendizaje queremos que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de donar sangre. Se busca que conozcan, desde un punto de vista biológico, qué grupos sanguíneos existen, cómo funcionan, cuál es el suyo, qué compatibilidad sanguínea existe entre los diferentes grupos, promover la donación de sangre en el instituto, en definitiva, que sean conscientes de la importancia de las donaciones de sangre. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos comprometidos co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GALA GOYA GENÉTICO
Se trata de que nuestro cree una película en formato stop-motion de un proceso biológico, concretamente de la mitosis, para que en la ultima sesión hacer una proyección de todas las películas y disfrutar de sus trabajos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El problema del vertido de plásticos en el mar
Situación de aprendizaje para un grupo de Diversificación en 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso