RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando el mundo animal
S.A. SOBRE EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO ANIMAL ORIENTADO A ALUNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp_.zip
Trabajo sobre el conocimiento de los pingüinos enfocado a 1º de primaria. Está basado en el aprendizaje con herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡A comer!
Unidad didáctica para 4ª de Primaria, en la que a través de diferentes Situaciones de Aprendizaje, aprenderán a elaborar un menú saludable, a usar el programa Canva y a mandar un correo por Gmail.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Jabones Solidarios"
La idea de este ApS Multidisciplinar ( Aprendizaje y servicio ) surge de la necesidad de concienciar al alumnado de la repercusión que tienen nuestras acciones en la sociedad y que con un pequeño gesto podemos minimizar la contaminación desde nuestras casas . Los alumnos aprenden de forma práctica contenidos, habilidades , valores y además con pequeños gestos y sin ser conscientes hasta el final , pueden hacer nuestro entorno más cercano un poquito más respetuoso con el medio ambiente y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS2
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POSTCARD SOBRE PLAGAS Y FITOSANITARIOS
El objetivo de la actividad es que el alumnado conozca la vinculación que tienen ciertos insectos en las enfermedades de los cultivos, cuando considerarlo plaga y cuando actuar, saber diferenciarlos de los insectos beneficiosos, usando las tecnologías, fomentando de esta forma el trabajo autónomo y creativo, para compartirlo en el aula y con la comunidad educativa. Creación del producto final: creación de postcard sobre enfermedades agrícola producidas por insectos que previamente se habrán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de tercero de primaria explorarán el tema de los animales domésticos y el problema del abandono animal. A través de diversas actividades educativas, se busca sensibilizar a los niños sobre la importancia del cuidado y la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Los estudiantes aprenderán sobre las necesidades básicas de los animales, las consecuencias del abandono y cómo pueden contribuir a mejorar la situación de los animales en su comunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra salud, nuestra calidad de vida
En esta unidad vamos a trabajar diferentes conceptos relacionados con la salud, la calidad de vida y los hábitos de vida saludables. Sistema Andaluz de Salud y adelantos e investigación en Biomedicina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Safari Alarcón"
Este proyecto estará dirigido a alumnado de 4o EPO, pero es un proyecto que puede desarrollarse en otros niveles con determinados ajustes y adaptaciones, según criterios correspondientes a cada nivel. En este proyecto el centro de interés serán los seres vivos que nos encontramos en un safari, haciendo un recorrido por la biodiversidad y ecosistemas de África, en este caso. A partir de ahí trabajaremos animales y plantas, así como el clima, instrumentos de observación y estudio, tablas de r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE ANIMALES
Los niños y niñas descubrirán a los animales salvajes y los diferenciarán de los domésticos, reconocerán sus características principales: cómo se desplazan, cuál es su hábitat, de qué están cubiertos o su tipo de alimentación. Con toda esta información deberán resolver el reto planteado para esta situación de aprendizaje, que será la elaboración de un cartel para dar a conocer la importancia del respeto a los animales salvajes y su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
Proyecto enfocado para el alumnado de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: LAS PLANTAS
Para el estudio de las plantas se elaborará un Herbario Digital utilizado diversas herramientas digitales. Todo ello a través de distintas tareas. 6 tareas: A1. PRESENTACIÓN DEL PROFESOR Y VISIONADO DE VÍDEOS A2. MESA REDONDA A3. ESQUEMAS Y DIAGRAMAS A4. SALIDA A LOS JARDINES DEL INSTITUTO. A5. PRÁCTICAS DE LABORATORIO. A6. PROYECTO-PORTFOLIO. HEBARIO DIGITAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura galáctica
Situación de aprendizaje sobre el Universo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genes en Casa
Recurso destinado al alumnado de Bilogía y Geología de 4º Curso de ESO para practicar la Genética Mendeliana en el entorno familiar, adiestrarse en la toma de Datos y su interpretación, y elaboración de recursos multimedia en formato vídeo para exponer las conclusiones y hallazgos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Corazones Solidarios: Una gota de vida.
Este proyecto está diseñado para 5º de Educación Primaria para el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural para el estudio de la salud y las enfermedades. Es un proyecto que trabaja la metodología de Aprendizaje - Servicio y tiene como objetivo final diseñar carteles, spots e infografías publicitarias para promover la donación de sangre a toda la comunidad educativa como fuente indispensable para salvar vidas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu propia web histológica
Producto final Curso CDD B2: Proyecto crea tu propia web histológica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso