RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Introducción a los mecanismos
Los mecanismos son ingenios que utilizamos para disminuir el esfuerzo que hay que realizar en innumerables acciones. Los seres humanos los han utilizado desde la antigüedad, desde las máquinas simples hasta los diseños más sofisticados de nuestros días.i Introduciremos en el estudio de las máquinas simples y los mecanismos a partir de ejemplos muy próximos y sencillos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En el abismo, sobrevivo
Este trabajo va destinado al alumnado de una escuela de adultos con nociones mínimas de Tecnologías de la Información y Comunicación
Tipo de recurso -
Presentaciones en Prezi (aula bilingüe)
La evolución tecnológica ha transformado la manera en que presentamos información, permitiéndonos ir más allá de las tradicionales diapositivas estáticas. En este contexto, Prezi emerge como una herramienta dinámica y versátil, que ofrece una experiencia de presentación interactiva y visualmente atractiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NUEVO CIRCO DE LOS RETOS 2º PARTE
El siguiente recurso cosiste en un proyecto relacionado con las habilidades motrices básicas y el circo. Además se trabajan algunos pasos coreográficos dentro de la expresión corporal. Como producto final, se realizará un evento circense de retos donde pondrán en práctica todo lo aprendido junto con la comunidad educativa del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2º ESO, Física y Química, Galileo.
Secuencia de actividades para la asignatura de Física y Química de 2º curso, con fin de conocer al célebre científico Galileo Galilei, a la vez que incidir en el método científico, y desarrollar las competencias digitales del alumnado en la búsqueda de información, selección y creación de contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: El arte del movimiento
El arte del movimiento es una situación de aprendizaje que se desarrolla en 1º de Bachillerato en la materia de Física y Química. Esta situación de aprendizaje nace de la inquietud por la falta de conexión entre lo que se estudia en clase y el mundo que nos rodea. Para ello, se propone cerrar esta brecha al introducir al alumnado en una experiencia que no solo sea educativa, sino también práctica y aplicable. Y es que el aprendizaje científico debe ir más allá de los límites del aula y encont...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EUROPA
Situación de aprendizaje creada para 6º de Primaria en la asignatura Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOVIMIENTOS DE CÁMARA EN CINEMATOGRAFÍA
En cinematografía, el movimiento de cámara es una de las técnicas esenciales en cinematografía. Permite a los directores realizar cambios en el encuadre o en la perspectiva sin necesidad de hacer cortes en la escena. Esto altera el punto de vista del espectador para sumergirlo en la historia de una manera más directa y emocional. La cámara puede estar fija (y girar sobre el trípode que la sustenta) o puede desplazarse físicamente a través de un operador de cámara o de maquinaria específica...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "El Mar"
A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas descubran diferentes animales marinos que están en peligro de extinción y valoren la necesidad de cuidar nuestro entorno a través del reciclaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿INVESTIGAMOS?
Se pretende que el alumnado conozca la importancia de la investigación y las distintas técnicas que se pueden emplear. Partiendo de su propio interés, trabajando de manera cooperativa y en grupo con sus compañeros/as
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from the Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MEJOR INTÉRPRETE O COMPOSITOR PUEDES SER TÚ
Trabajo final realizado con Exelearning del curso de Competencia Digital nivel B2. Mi temática está basada en ser consciente y valorar la importancia de la interpretación musical y la composición propia en las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música. Sin olvidar la atención a la diversidad a través del programa Musintégrate.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Once upon a time...
Fomentar la lectura en inglés/ Creación de contenido digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEATRO DE COLORES
Realización de un kamishibai digital utilizando presentaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digital docente nivel b2. Investigadores e investigadoras de animales
Hola; Soy María Piedad, seño en el colegio La Asunción en Granada. Actualmente soy tutora de una clase de niños y niñas de 2º de primaria. Me interesa mucho esta formación, ya que los docentes tenemos que estar actualizados en está sociedad tan digitalizada. Esto es una necesidad en el mundo educativo actual. Además las situaciones de aprendizaje son más motivadoras y atrayentes para nuestro alumnado, haciendo el conocimiento más significativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Números Naturales, Enteros y Decimales
Explicación de los números naturales, enteros y decimales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si de mi baja lira
En esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado conozca el género lírico, sus elementos constitutivos y subgéneros. Tras impartir todos estos saberes, el alumnado será capaz de realizar un proyecto final en grupo: cinco publicaciones en Instagram, una por cada uno de los cinco recursos retóricos aprendidos. Las publicaciones contendrán en la parte superior un fragmento de canción contemporánea que elijan y que contenga la figura retórica seleccionada para la publicación. En la p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELEMENTAL QUERIDO WATSON
Proyecto ABP para 4º ESO sobre Genética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Física y Química_ Fuerzas en fluidos
Fuerzas en fluidos 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso