RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuidados del paciente colostomizado
Este Proyecto va dirigido al alumnado del primer curso del CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Proyecto final: Elaborar un Plan de cuidados para un paciente colostomizado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros auxilios. Tema 5: Los PPAA en lesiones causadas por Traumatismos físicos.
Los recursos que presentamos han sido elaborados para trabajar en clase de módulo de Primeros auxilios, utilizando la metodología "Flipped Classroom" o "Clase Invertida" con el alumnado de 1º Curso de FPGM Farmacia y Parafarmacia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es una RCP
Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia del chocolate
Con esta SdA se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia una alimentación saludable, trabajando de forma específica el consumo adecuado del chocolate Del mismo modo se propone poner en valor los beneficios del cuidado e higiene de los dientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANA OB PROYECTO FINAL.zip
Producto final CURSO COMPETENCIA DIGITAL B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conozco mi cuerpo para cuidarlo
Proyecto dirigido a mi aula de primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil. Es un proyecto donde pretendemos conocer nuestro cuerpo, por dentro y por fuera, hasta descubrir aquellos hábitos y consejos que nos ayudarán a cuidarlo de la mejor manera posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de Salud Oral
Este recurso es la guía para que el alumnado sea capaz de realizar un programa de salud a través de intervenciones educativas y difundirlo por las redes mediante Google Sites e Instagram.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica 7: Conocer, diagnosticar y tratar la hipersensibilidad dental de nuestros pacientes.
Propuesta didáctica para la unidad de Hipersensibilidad dental del módulo de Intervención Bucodental del CFGS de Higiene Bucodental mediante trabajo autónomo, metodología activa y TIC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POR UNOS DIENTES RELUCIENTES
Situación de aprendizaje destinada a niños y niñas de educación infantil de 5 años, con el objetivo de que conozcan los dientes y adquieran hábitos de higiene y saludables para tenerlos sanos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programa de Salud Oral
Este recurso es la guía para que el alumnado sea capaz de realizar un programa de salud a través de intervenciones educativas y difundirlo por las redes mediante Google Sites e Instagram.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Explora nuestra salud !
Aprenderemos sobre las enfermedades y los hábitos de vida saludable para prevenirlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lapbook "Promoción de la salud"
Actividad para alumnado de 1º CFGM CAE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Nuestro Producto Final "Promoción de la salud"
Esta actividad pretende realizar una "Promoción de la salud", para ello debes investigar, primero individual y posteriormente en pareja, para redactar tu propio proyecto. ¡Ánimo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISU BALNEOTERAPIA.pdf
Técnicas Hidrotermales. Para iniciar la Unidad de Trabajo o didáctica sobre Spa y balneoterapia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El embarazo de mi prima
El recurso que elaboro es una situación de aprendizaje que diseño para la unidad didáctica del aparato reproductor y la reproducción humana de la materia de biología y geología de 3º de la ESO. Está basada en una situación cotidiana como es un embarazo familiar. En ella se incluyen recursos, materiales de apoyo y actividades que permitan elaborar un producto final, para dar respuesta a un reto o desafío, que es explicar a una prima adolescente cómo se ha producido su embarazo y cómo se podría...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SENTIDOS
Es una situación de aprendizaje centrada en el estudio de los sentidos, donde el alumnado conocerá el mundo que le rodea a través de estos. Como producto final realizarán una exposición de los recursos creados en el pasillo del colegio, que a su vez expondremos mediante imágenes en una presentación de canva para que toda la comunidad educativa tenga acceso a ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Be Healthy my friend
Desarrollo de la SdA relacionada con una alimentación sana y equilibrada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprende a salvar vidas: Soporte Vital Básico
El proyecto que presento ha sido elaborado para trabajar sobre primeros auxilios y soporte vital básico. Está destinado al alumnado de Técnico en Emergencias Sanitarias o para cualquier otro que trate el tema de los primeros auxilios. Este proyecto consiste en la visualización de vídeos para, a partir de ellos, realizar una serie de actividades teóricas y prácticas, un reto consistente en la creación de un juego interactivo sobre primeros auxilios y un repaso final mediante Kahoot.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTITUDES Y HÁBITOS DE BIENESTAR Y SALUD
Esta Unidad Didáctica o Situación de aprendizaje ha sido creada para introducir al alumno en el aprendizaje de hábitos de bienestar y salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poyecto: Cuidando a quién nos cuidó (administración de medicamentos)
Este proyecto se incluye dentro del módulo profesional de Técnicas Básicas de Enfermería y tiene como objetivo que el alumnado de Técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería, conozca los principios generales de la farmacología, así como las diferentes vías de administración que existen y las técnicas de administración de las vías que son de su competencia. Por otro lado, aprenderán acerca de los errores que pueden surgir al administrar medicamentos y la toxicidad ligada a los mismos. Este ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso