RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Somos olímpicos
Situación de aprendizaje de educación física destinada al alumnado de cuarto de primaria cuyo centro de interés son las olimpiadas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NUEVO CIRCO DE LOS RETOS 2º PARTE
El siguiente recurso cosiste en un proyecto relacionado con las habilidades motrices básicas y el circo. Además se trabajan algunos pasos coreográficos dentro de la expresión corporal. Como producto final, se realizará un evento circense de retos donde pondrán en práctica todo lo aprendido junto con la comunidad educativa del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL NUEVO CIRCO DE LOS RETOS
El siguiente recurso cosiste en un proyecto relacionado con las habilidades motrices básicas y el circo. Además se trabajan algunos pasos coreográficos dentro de la expresión corporal. Como producto final, se realizará un evento circense de retos donde pondrán en práctica todo lo aprendido junto con la comunidad educativa del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: DANCE REVOLUTION
En esta SdA el alumnado creará un montaje coreográfico en grupos de 6 que representarán delante de sus compañeros. Cada miembro del grupo tendrá 1 rol que tendrán que asumir durante la creación del baile. Para ayudar al alumnado a tener una correcta secuenciación y organización, durante las sesiones, tendrán que ir rellenando una ficha que entregarán el día de la actuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forjando Campeones
Proyecto para trabajar y profundizar en Las Olimpiadas. En este caso las Olimpiadas de París 2024. Creado por Maria del Pilar Malagón Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIDEPORTE
Este proyecto tiene la finalidad de practicar actividad física durante los recreos para resolver los problemas de sedentarismo, convivencia y conflictos que se producen durante el tiempo libre en los recreos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Hacemos un Canva"
Situación de Aprendizaje para el área de Educación Física donde aprenderemos a cooperar entre todos, y realizar un CANVA en grupo, en una clase de 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Mi cuerpo se mueve
La lateralidad y la coordinación son dos procesos muy importantes del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, cuando estos procesos no se desarrollan de forma correcta, se derivan muchas dificultades en el aprendizaje, sobre todo en la lectura, escritura y las matemáticas. Por ello a través de esta situación de aprendizaje nos centraremos en el trabajo de las mismas, realizaremos juegos que afiancen la lateralidad y desafíen su coordinación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
DRAGON BALL-EF
Situación de aprendizaje para el área de Educación Física con el objetivo de mejorar los hábitos activos y la mejora de la lectoescritura a través de la utilización del Cómic (Dragon Ball)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso