ARTÍCULOS
-
Querido bosque
Alrededor de una excursión al Parque Natural Los Alcornocales, hemos trabajado durante un mes sobre la relación del bosque con el ser humano, desde la botánica hasta la creación literaria. El alumnado y el profe hemos hecho descubrimientos muy, muy interesantes que ahora queremos compartir.
Área de conocimiento -
La Breña: Un tesoro por descubrir
Es un proyecto realizado por algunos profesores del I.E.S Vicente Aleixandre en Barbate ( Cádiz ). Pretende la consecución de los objetivos generales del segundo curso de ESO y la adquisición de las competencias básicas a través de un aprendizaje colaborativo, ayudado por el uso de las nuevas tecnologías y sobre todo, por la práctica y la contextualización de los contenidos a su entorno geográfico. Es un proyecto dinámico, ...
Área de conocimiento -
Actividad 7.1 Red de aprendizaje
" alt="Resource image" />La red de aprendizaje de mi proyecto para #ABPmooc_intef @ABPmooc http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/red-de-aprendizaje-del-proyecto-dale-la.html esto se va acabando... #quieromás
Área de conocimiento -
¡PELIGRO! ...acaba #eduPLEmooc
imagen:heisenbergdeTim Snellpublicada en Flickr con licenciaCreative Commons Comienza la cuenta atrás, quedan sóloCINCO DÍASpara que acabe #eduPLEmooc... ¿tienes las actividades al día? Es posible que aún tengas tareas y actividades pendientes, especialmente si te has incorporado más tarde al curso,por eso te proponemos un'Plan de Contingencia'. imagen:One donedeDaniel Kulinskipublicada en Flickr con lic...
-
#MOOCafé: la tertulia del eduPLEmooc
imagen:MilchkaffedeMartin Fishpublicada en Flickr con licenciaCC-by-sa Mañana es el gran día del encuentro presencial, de la desvirtualización, gracias al#MOOCafé. Parece raro que un MOOC (por definición un curso virtual) plantee una actividad presencial, pero la realidad es que la comunidad educativa necesita de espacios de encuentro también presenciales, consolidar redes de trabajo no solo en Internet sino también buscando los compa&ntil...
-
#eduPLEmooc Expandido
imagen:RipplesdeChaval Brasilpublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc-nd La semana pasada comenzábamos el segundo módulo del curso, cuya finalidad es poner en ejercicio nuestroEntorno Personal de Aprendizaje. Para ello te hemos propuesto unRETOal que debes dar respuesta a través de una comunidad formada con otros participantes en el curso. Queremos quelleves el Reto a tu realidad y lo enfoques desde tus necesidades e intereses, que busques a otras pers...
-
Unidad 4: #eduPLEmooc RESET
imagenmodificada a partir depushdeMeganpublicada en Flickr con licenciaCC-by-nc Comienza la cuarta semana del curso y ha llegado el momento de 'resetearlo', dereiniciar de nuevo #eduPLEmooc. Durante las semanas anteriores hemos construido, ampliado y consolidado nuestros Entornos Personales de Aprendizaje a través de la reflexión sobrenuestros procesos de aprendizaje en Red, de la incorporación de nuevas herramientas y la identificación ...
-
Tareas Unidad 5: Timeline y Rúbricas
" alt="Resource image" />Tareas Unidad 5 del #ABPmooc_intef @ABPmooc Rúbrica, Estrategia de Evaluación y Línea Temporal http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/estrategias-y-herramientas-de.html esto marcha!
Área de conocimiento -
Blog para aprendizaje comercial ventas de angel delmu
Es un lugar para avanzar en la difusión y aprendizaje de competencias comerciales para tod@s.
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Educación Infantil
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Actividad 4.2: Actividades, artefactos y herramientas
" alt="Resource image" />Actividades, artefactos y herramientas #TIC para trabajar en un proyecto http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/actividades-artefactos-y-herramientas.html Interesante Unidad 4 del #ABPmooc_intef
Área de conocimiento -
Revisando mi competencia digital y una propuesta TIC
" alt="Resource image" />Hola a todos aquí os dejo mi entrada http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/05/revisando-mi-competencia-digital.html Y una propuesta... ¿Podemos hacer un banco común de TIC que utilicemos con una valoración de 1 a 4, una breve descripción, un comentario o sugerencia y una posible aplicación por áreas... Imaginad si cada uno de los que estamos aquí hacemos eso con alguna TIC que usemos... Seguramente sería de gran utilidad.......
Área de conocimiento -
#ABPmooc_intef BUSCO SOCIOS para mi proyecto "¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS?"
" alt="Resource image" />Título:¿LAS REVOLUCIONES SE SOMETEN A REGLAS? Perfil de los estudiantes:4º E.S.O. Producto final: Elaboración de un POSTER DIGITAL comparativo entre las revoluciones liberales-burguesas. Las herramientas actuales permiten realizar pósters y murales en los que se incluyan texto, imágenes, video, sonido, enlaces, etc. Esta propuesta está orientada a laelaboración de un muralsobre un tema, con herramientas digitales y que en lugar de c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mi proyecto: ¿Quieres un Comercio Online?
La idea es que los alumn@s Técnicos en Comercio Internacioonal en su Módulo -Comercio Digital Internacional- realicen un Plan de Marketing Digital para aquellas empresas malagueñas que quieran crear un comercio online y favorecer sus ventas. En mi blog para el curso está desarrollado el proyectoaquí está el enlace. Necesito de compañer@s-soci@ que muestren sus opiniones, sugerencias para mejorar. Muchas gracias.
Área de conocimiento -
Aula virtual, blog de aula, fotografía matemática
" alt="Resource image" />Estimados colegas: En anteriores actividades hemos hecho proyectos en los que los alumnos han tenido la oportunidad de colaborar en el aula virtual, con blogs de aula, etc... Podría ser un buen momento para compartir experiencias.
Área de conocimientoContexto educativo -
BUSCO SOCIOS PARA MI PROYECTO, "LA COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ARTE"
Para este primer encuentro, tengo pensado comenzar con un obra de Picasso, Guernica. ¿Alguien se apunta? Se puede trabajar desde el ámbito de las Ciencias Sociales, pero tamabién desde Educación Plástica y Visual, Lengua y Literatura, Filosofía, etc.... La dirección de mi blog es: http://tfdfrhgrg.blogspot.com.es/
Área de conocimiento -
Actividad 3.2. ¿Cómo voy a trabajar la socialización rica?
" alt="Resource image" />Ahí os dejo la actividad 3.2. Socialización rica #ABP_AC #ABPmooc_INTEF Valorando mi práctica cooperativa: http://amordignodefe.blogspot.com.es/2014/04/valorando-mi-practica-cooperativa.html Todavía me falta un socio al menos... ¿Alguien se apunta a cambiar el mundo?
Área de conocimientoContexto educativo -
Buscando socios
Os presento las intenciones de socialización de mi modesto proyecto. Me gustaría compartir impresiones con posibles socios para enriquecer esta tarea.
-
Autoevaluación: empezando de 0
" alt="Resource image" />Mi reflexión sobre mi práctica educativa. Me queda un laaaargo camino por recorrer.
Contexto educativo -
Metáfora visual : "Colabora con tu cuento"
Una metáfora visual para realzar los valores del Proyecto: " Colabora con tu cuento"(Realizada con Comic Life). La propuesta se explica en sendrafilo.wordress.com
Área de conocimientoContexto educativo -
Prototipo "“Educando el Liderazgo.Construyendo el futuro”
http://thementoreducator.wordpress.com/2014/04/14/apbtarea-de-la-unidad-2_educando-el-liderazgo-construyendo-el-futuro/ Título del proyecto: “Educando el Liderazgo. Construyendo el futuro”. Modalidad y etapa educativa:Presencial -1º y 4º Magisterio Perfil de los estudiantes:Alumnos de magisterio Producto final: Una escuela nueva diseñada desde la perspectiva de los aprendices Relación con el currículo:Trabajo f...