ARTÍCULOS
-
Master Chef
" alt="Resource image" />Este proyectotiene como fin abordar, entre otros, criterios de evaluación incluidos en 3º ESO como : (Biología 8). Reconocer que en la salud influyen aspectos físicos, sicológicos y sociales, y valorar la importancia de los estilos de vida para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. (Biología. 10) Explicar los procesos fundamentales que sufre un alimento a lo largo de todo el proceso de la nutrición. Para ello seproponen una serie de...
Área de conocimientoContexto educativo -
QUIERO SER UN EMPRENDEDOR.
" alt="Resource image" />El proyecto está relacionado con la materia optativa de 3º de ESO denominada: “Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”. Concretamente, se relaciona con el Criterio 1: “Distinguir rasgos personales que favorezcan la innovación y la creación y permanencia de las empresas”. Este criterio valora el nivel de autoconocimiento alcanzado por el alumno; la identificación de las características del esp&iacut...
Contexto educativo -
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LOS CAMINOS DE LA LUZ.
" alt="Resource image" />Consiste en un proyecto de investigación realizado en grupos de cuatro alumnos que persigue conocer partiendo del análisis de la factura eléctrica de un usuario concreto desde las unidades de energía, hasta las máquinas, centrales yprocesos a través de los cuales llega esa energía hasta nuestros hogares. También los conceptos de rendimiento, de eficiencia, las transformaciones energéticas. Partiendo del conocimiento técnico...
Área de conocimientoContexto educativo -
Master Chef.
" alt="Resource image" />Este proyectotiene como fin abordar, entre otros, criterios de evaluación incluidos en 3º ESO como : (Biología 8). Reconocer que en la salud influyen aspectos físicos, sicológicos y sociales, y valorar la importancia de los estilos de vida para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. (Biología. 10) Explicar los procesos fundamentales que sufre un alimento a lo largo de todo el proceso de la nutrición. Para ello seproponen una serie de...
Área de conocimientoContexto educativo -
AHORREMOS ENERGÍA (CONTENIDO)
" alt="Resource image" />Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.
Área de conocimientoContexto educativo -
AHORREMOS ENERGÍA
" alt="Resource image" />Este es el trabajo final del curso ABP. Se plantea al alumnado la necesidad del ahorro energético del centro, se estudiarán las facturas de los últimos meses, se comparan con las facturas domésticas y de otros organismos públicos. Posteiormente se realizará un análisis estadístico de los datos y se plantearán alternativas de consumo para mejorar la eficiencia energética y reducir el gasto.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto: ¿Es mi pizza más barata que la tuya?
" alt="Resource image" />¿Es mi pizza más barata que la tuya? es un proyecto del área de Matemáticas para alumnos de 3º ESO. A partir de publicidad de diferentes pizzerías, recogidas por los alumnos, y de los tamaños y precios de las pizzas medianas y familiares, y mediante el cálculo de áreas, trataremos de determinar la relación cantidad/ precio para cada tamaño y establecimiento asignado. Vemos así qué compra resulta má...
Área de conocimientoContexto educativo -
El entorno de mi instituto
" alt="Resource image" />http://jalsanges.blogspot.com.es/2014/12/el-entorno-de-mi-instituto_7.html Titulo: El entorno de mi instituto Descripción: Los elementos fundamentales del proyecto hacen referencia a las principales dimensiones a estudiar, las compentencias básicas desarrolladas y las materias a través de las cuales se realiza. Por último, como evaluar todo el proyecto. Imagen
Contexto educativo -
La magia de las Matemáticas
El aprendizaje de las Matemáticas lleva asociada una sensación de tedio generalizada en la mayor parte del alumnado que frena el avance en la materia. Por otro lado, hemos detectado en nuestro alumnado una incapacidad manifiesta para explicar una situación mediante el pensamiento crítico. Es por ello que consideramos de gran relevancia desvelar el truco al final de la actuación para reflejar como las Matemáticas pueden dar explicación a situaci...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final: Envasado matemático
El problema de la acumulación de residuos en el medio ambiente de nuestro centro es notorio y nos hace plantearnos actividades y proyectos que favorezcan la toma de conciencia de que la limpieza del entorno es importante. Para nuestros alumnos, va a ser una gran llamada de atención la gran variedad de envases que se pueden recoger en un recreo del suelo y los “rincones basurero” en lugar de las papeleras. Buscamos despertar la curiosidad del alumnado que deber&aacut...
Área de conocimientoContexto educativo -
Consumo responsable
Este proyecto, dirigido a alumnado de 3º ESO, tiene un doble objetivo: por un lado concienciar a los alumnos y alumnas (y por extensión, a su entorno) de la importancia del uso responsable de los recursos energéticos; a partir de esta toma de conciencia, se propone que creen una campaña publicitaria para fomentar el reciclaje y el ahorro de recursos. Asimismo, elaborarán un informe con las conclusiones extraídas a partir de la investigación previa.
Área de conocimientoContexto educativo -
Trabajo final Identifiquemos el IES Francisco Ortuño
Proyecto enmarcado en la materia de Educación Plástica y Visual en donde los alumnos, a través de la investigación y el trabajo colaborativo, crean sus propios contenidos curriculares y realizan un trabajode diseño de pictogramas para la identificación mediante los mismosde las dependenciasdel IES
Contexto educativo -
Proyecto Final: Nosotros te enseñamos
Propuesta de ABP quepretende construir un vídeo tutorial con el alumando de 3º de la ESO, en la materia de educación física, abordando un gesto técnico del deporte voleibol. El proyecto lleva por título: ¡Nosotros te enseñamos!
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de aprendizaje. Construcción de un horno solar
En este proyectose plantea un reto a los alumnos, se pretende construir por grupos un horno solar de cajabarato, fácil de construir y eficiente,capaz de alcanzar la temperatura suficiente para cocer un huevo. Se debe utilizar principalmente materiales reutilizados y reciclados (el uso de material comercial será penalizado) y ajustarse a las medidas y parámetros propuestos para su construcción. En principio está pensado para el nivel de3º ESO, en la asi...
Área de conocimiento -
QUÉ HAY QUE CAMBIAR EN NUESTRO MUNDO ABPTAREA FINAL
" alt="Resource image" />Tarea final curso ABP. Prototipo ABP
Contexto educativo -
Presentación de mi modelo de ABP en mi blog
Entrada a mi blog
Contexto educativo -
Entrada en mi blog con presentación de un modelo de ABP
Entrada a mi blog
Contexto educativo -
Descripción de un modelo de ABP
Slideshare que describe un modelo de ABP
Contexto educativo -
ESTAMOS AQUÍ
" alt="Resource image" />Buenas tardes, aqui les dejo el enlace a mi video y prototipo de proyecto: "Estamos aquí" dirigido a alumnos de 3º ESO: http://miganmont.blogspot.com.es/2014/04/sabemos-podemos-y-queremos-ayudarte.html
Contexto educativo