ARTIGOS
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CÓDIGOS QR Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Presentación sobre los códigos QR y sus aplicaciones didácticas. También se refleja la necesidad histótica del ser humano de utilizar códigos para comunicar y compartir información de manera creativa y motivadora. https://docs.google.com/presentation/d/1D5esXyxieFt6A7yB_ITmJV08HTNPiQZjnEs-u--Pw-A/edit?usp=sharing
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Proyecto final Mobile learning y realidad aumentada: Technical Drawing
He realizado una explicación de dibujo técnico para mi clase de Biligüe en Inglés de 1º ESO. La presentación está hecha con códigos QR, fotos de realidad aumentada (Aurasma) e hipervinculos. De cualquiera de las tres formas se accede al video en Inglés que es la explicación/ejemplo. Las fotos que he utilizado como plantillas en Aurasma, son el dibujo final del video. Os dejo el enlace: https://docs.google.com/presentation/d/141AiuDjegG9vHH8ZebetkS4_YjvL_OcXT4G2Jma1gQY/edit?usp=drivesdk ...
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Proyecto curso mlearning y RA: Tipos de estructuras
Este es el enlace a la presentación que he realizado sobre mi proyecto para el curso del INTEF: Mobile learning y Realidad Aumentada: https://www.emaze.com/@AOOLOOWZC/proyecto-marisol-alcaraz Es un proyecto sobre estructuras, para 1º de ESO en la materia Tecnología.
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Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
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Gymkana informática
Aquí os dejo mi actividad de Gymkana Código QR para el curso Mobile Learning. https://docs.google.com/presentation/d/18pl6T1GSOfWN77FMh1vde6-YVVAYRLCGhBXK_pUGQuI/edit?usp=sharing
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Análisis del REA "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo"
El recurso que voy a analizar esta creado por Eskola 2.0 del Gobierno Vasco el 2/8/201 y su titulo es "Tecnología interactiva - Fabrica un mecanismo" . Esta dirigido a alumnos de 1º ESO ( 12 a 13 años ) para el area de Tecnologia. Es muy completo e interactivo. Estructura y organización: si tieneobjetivos, contenidos, indicadores competenciales, secuencia de actividades, criterios de evaluación. El recurso educativo es muy completo puesto que tiene un apartado para uso del alumno y otro ...
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‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
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‘Para, piensa, conéctate contra la violencia de género en la red’: una campaña de sensibilización de Fundación Cibervoluntarios
Los menores cada vez se inician antes en el uso de dispositivos electrónicos, ya sean tablets o smartphones y gran parte de sus relaciones sociales las establecen a través de una pantalla. Por eso, desde Fundación Cibervoluntarios se trabaja para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso seguro de las redes sociales y de internet y que las relaciones con sus iguales se hagan de una manera respetuosa y positiva. Desde el proyecto Para, piensa, conéctate, bajo el lema “Para, piensa, conéctat...
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ABP: Juego de mesa educativo sobre los Derechos Humanos - Human Rights board game
TEMA:La Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticosa través del juego y del trabajo en equipo. RESUMEN:Los alumnos diseñan y construyen un juego de mesa educativo con el que aprender sobre los Derechos Humanos jugando. OBJETIVOS: El principal objetivo del proyecto es la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos en el currículo de cualquier materia. Esta abarca tres dimensiones: APRENDIZAJE SOBRElos derechos humanos:qué son, cuáles son y cómo preserva...
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Celebramos el Día de Internet poniendo en valor el trabajo de Fundación Cibervoluntarios con los jóvenes
Como cada 17 de mayo, celebramos el Día Mundial de Internet, una fecha muy especial para la Fundación Cibervoluntarios.Este año, además de destacar y agradecer la magnífica labor que desempeñan nuestras más de 1.800 personas cibervoluntarias, así como la colaboración fundamental de las más de mil entidades, instituciones y empresas que nos ayudan a impulsar la transformaciones digital con impacto social, queremos poner en valor todos los programas formativos que hemos desarrollado durante est...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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Mobile Learning y Realidad Aumentada
Hola a todos, Aquí os dejo mi proyecto final del curso:Mobile Learning y Realidad Aumentada. https://docs.google.com/presentation/d/19cr0iH2hjsQxpzaAaehJwkdYE11PL8t5MDaqV-sXbBk/edit?usp=drivesdk Espero que os guste y alguno se anime y lo haga. Un saludo, Jose Luis García de Diego
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Formaciones para prevenir la violencia de género en la red
¡¡Comienza una nueva edición del proyecto Para, piensa, conéctate!! Este proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, nace con el objetivo de prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores así como formarles en el uso seguro de las mismas para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo en la red. Para lograr este objetivo, y bajo el lema ‘Conéctate contra la viole...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Formación del Profesorado
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Velocidad del sistema solar
http://elpais.com/elpais/2017/01/30/ciencia/1485793214_100828.html
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GAMIFICACIÓN: La Liga de los Derechos Humanos - The Human Rights League
TEMA:La Intolerancia en la sociedad y la Educación en los Derechos Humanos y los Valores Democráticos como única solución a largo plazo contra la intolerancia. RESUMEN:Gamificación en la que unos alumnos son Agentes Secretos, que en equipos investigan en cada continente el incumplimiento de los Derechos Humanos, superando tareas y retos y presentan sus hallazgos a través de una máquina de efectos encadenados como línea de tiempo, y otros son Reporteros, que divulgan los resultados a través...
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"PANEL DE PLANIFICACIÓN DE LAS OPERACIONES Y LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONSTRUIR NUESTRO PROYECTO"
Este es mi proyecto final realizado con Genially: https://www.genial.ly/59fa42989a1f900c945e5ac7/mobile-learning Se trata de crear un Panel de planificación de las herramientas y operaciones necesarias para un proyecto de Tecnología Un saludo
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TAREA 1.1 #REA_INTEF
Tarea 1.1 BUSCAR Y ANALIZAR REA DE INSPIRACIÓN Título: Erre que Erre URL:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1445270083513 Breve descripción: - Estructura y organización:Recurso educativo para trabajar con el alumnado de la ESO el reciclaje de los materiales plásticos, el papel y los metales. Presenta contenidos, actividades y elementos curriculares tales como objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias. -Aplicación en el aula:Un recurso muy interes...
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APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS: MINECRAFT
Coordinamos un grupo de trabajo surgido en el seno del IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Fra., Sevilla, para intentar dar respuesta a los problemas de aburrimiento que detectamos en algunos de nuestros alumnos/as y los consiguientes problemas de disrupción que esto genera. Creemos firmemente en las metodologías activas de enseñanza aprendizaje, especialmente en el primer ciclo de la E.S.O., pero tras haber trabajado con varias de ellas nos atrevemos a afirmar que Mine...
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Proyecto educativo para 1º de ESO con Scratch (Actividad difunde tu proyecto)
1 Descripción El principal objetivo es que los alumnos adquieran destrezas para desarrollar el pensamiento computacional. Para adquirirlo se presentará a los alumnos de una forma atractiva la herramienta Scratch y se mostrarán parte de sus posibilidades. De esta forma lo que se pretende es “enganchar” la atención del alumno para que se interese por la herramienta Scratch y quiera invertir su tiempo y esfuerzo en realizar actividades interesantes para el alumno (videojuegos, animaciones,…)...
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"TIPOS DE ESFUERZOS CON SCRATCH"
1. Título del proyecto "TIPOS DE ESFUERZOS CON SCRATCH" El proyecto consistirá en conocer los distintos tipos de esfuerzos a través de Scratch. 2. Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Los alumnos elaborarán un pequeño juego de preguntas sobre los tipos de esfuerzos que hay. Al principio explicarán los tipos de esfuerzos que hay y posteriormente habrá una serie de preguntas a ver si han aprendido el contenido. He elaborado un ejemplo de cómo podría ser el juego aunque ellos d...
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Operadores y Mecanismos con Scratch
TÍTULO DEL PROYECTO: OPERADORES Y MECANISMOS CON SCRATCH DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Este proyecto consiste en que los alumnos creen un proyecto en scratch para practicar los conocimientos sobre operadores mecánicos y mecanismos adquiridos en temas anteriores. Para conseguirlo utilizarán el Método de Proyectos con el que se ha trabajado a lo largo del curso y al finalizar junto con el juego diseñado se deberá entregar una memoria describiendo todo el proceso. CONTEXTO Esta actividad será rea...
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