ARTÍCULOS
-
“APRENDIENDO JUGANDO. KIDSMARTPEN”
La finalidad principal de este grupo de trabajo era convertir el Kidsmartpen en una herramienta eficaz en manos de los docentes para llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje, aumentando de esta manera la calidad de la educación que ofrecemos a nuestros alumnos. https://drive.google.com/drive/folders/13XNCMQxgetwqGGJS98L_yp_YtQ35kCZd?usp=sharing
Área de conocimientoContexto educativo -
Talleres T.I.C. en el Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta.
Durante el presente curso 2017-18 y como parte de un Plan de Mejora de las Nuevas Tecnologías, estamos llevando a cabo desde la coordinación T.I.C. del Colegio Rey Juan Carlos I de Ceuta, unos talleres basándonos en el uso de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (que ya no son tan nuevas) por parte de los alumnos. La idea principal es promover la competencia lingüística, la comprensión oral, escritora y lectora, al mismo tiempo que la competencia digital, ya que usamos los medios tecnológicos c...
Área de conocimientoContexto educativo -
La bibilioteca: espacio vivo del saber.
El grupo de trabajo “La biblioteca, espacio vivo del saber” ha tenido como objetivo fundamental establecer una relación con las actividades que se realizan a nivel de la biblioteca del centro, sirviendo como complemento y apoyo a la misma, además de ampliar nuestros conocimientos y formación en el uso de la misma. A través de nuestro proyecto los resultados obtenidos han sido muy positivos. Por una parte hemos conseguido que el alumnado se vincule a la biblioteca no sólo como un aula enorme...
Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO del SED competencia digital
Me he apuntado al curso para cubrir básicamente dos necesidades, por un lado como Director y por otro como profesor de Lengua castellana y Literatura. Como Director de un Instituto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que ha participado desde el primer año en el Plan de Cultura Digital, nos pareció en su momento una buena idea el hecho de homogeneizar las páginas webs de los centros, convirtiéndose así en un marco que sería familiar a todos los docentes. Desde que contamos con...
Área de conocimientoContexto educativo -
ASÍ CONVIVIMOS EN NUESTRO COLE
" alt="Resource image" />Os presentamos el Proyecto que realizaremos durante el 2º y 3º trimestre en el Ceip Santiago Ramón y Cajal de Ceuta con los alumnos de 5º y 6º. Proyecto Blog del proyecto
Área de conocimientoContexto educativo -
JOVENES PROMESAS DE LA INFORMÁTICA
EDUCACIÓN INFANTIL (infantil-lorcaceuta.blogspot.com) OBJETIVOS Adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas básicas necesarias para la utilización del ordenador. Manejar diferentes movimientos del ratón:mover, arrastrar y hacer clic. Conocer los elementos y periféricos del ordenador: monitor, teclado, ratón… Encender y apagar el ordenador. Abrir y cerrar programas. Realizar tareas en el ordenador. Conocer el vocabulario básico del ordenad...
Área de conocimientoContexto educativo -
JOVENES PROMESAS DE LA INFORMÁTICA
EDUCACIÓN INFANTIL (infantil-lorcaceuta.blogspot.com) OBJETIVOS Adquirir los conocimientos, las habilidades y las destrezas básicas necesarias para la utilización del ordenador. Manejar diferentes movimientos del ratón:mover, arrastrar y hacer clic. Conocer los elementos y periféricos del ordenador: monitor, teclado, ratón… Encender y apagar el ordenador. Abrir y cerrar programas. Realizar tareas en el ordenador. Conocer el vocabulario básico del ord...
Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Área de conocimientoContexto educativo -
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO
PCD / TALLER DE LECTURA INTERACTIVO C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA 1-ACTUACIONES QUE SE HAN LLEVADO A CABO A-Dentro del horario lectivo: Utilización de cuentos emocionales en el taller interactivo de lectura como recurso educativo en orden a mejorar la competencia lingüística del alumnado. Se utilizan recursos informáticos como medio de trabajo. B-Fuera del horario lectivo: 1) Cada curso dispone de un blog, al que pueden acceder los que dispongan de recursos informáticos en sus domic...
Área de conocimientoContexto educativo -
Plan de Cultura Digital: "Más que palabras..."
La dirección de mi Blog es la siguiente: http://isaclara.simplesite.com Las herramientas que hemos utilizado para los distintos trabajos que expongo son: - Códigos QR - Mindomo - Power Point Las dos primeras las hemos desarrollado en 4º curso de ESO, para la exposición de los contenidos de Literatura correspondientes a La Generación del 27 y los principales de la literatura hispanoamericana, respectivamente. La última la hemos trabajado en 1º de ESO. Los alumnos han elaborado un guía tu...
Área de conocimientoContexto educativo