ARTÍCULOS
-
Dinámicas de juego
" alt="Resource image" />Las dinámicas de juego son aquellas que producen emociones en los jugadores, trabajan para crear experiencias estéticas. La narrativa proviene de las dinámicas que producen un aumento de tensión, liberan parte de la historia y producen el desenlace. Como parte del #gamificamooc debemos realizar una nube de palabras y una frase resumiendo dinámicas que comparto con todos ustedes. Espero que les guste saludos!!!
Área de conocimientoContexto educativo -
¿Cómo implementar el desarrollo de la Competencia Digital en el Centro?
" alt="Resource image" />Buenos días, Para poder implementar la competencia digital en los claustros, desde mi particular punto de vista, son necesarios tres aspectos imprescindibles. En primer lugar, conocer el punto de partida y valorar en profundidad la situación inicial en la que se encuentra el centro, y esto solamente se puede realizar a partir de una autorreflexión y autoevaluación detallada y concisa. Este ejercicio de autodiagnóstico, nos permitirá construir una visión clara y comprensible de la situ...
Área de conocimiento -
Prototipo mutante P2P, estudiantes del presente y el futuro. L@s Edunautas-I
Prototipo de mutante (P2P) Su nombre es Edunauta∞I, con un carácter “infinito” que indica la pertenencia a la Generación I, de los prototipos mutantes de Formación Profesional, creada por María José, una alumna del curso de EDULAB de Educación Expandida. Su nombre hace referencia a los mitológicos argonautas, marineros de la nave “Argo”. En el caso de los prototipos mutantes de la educación presente y futura, la nave tiene el nombre “Edu” de educación, por la forma de aprender a su manera, ...
Área de conocimientoContexto educativo -
MOOC "Enseñanza y evaluación de la competencia matemática y la competencia básica en ciencia y tecnología" - Abierta la inscripción
" alt="Resource image" />¿Qué significa ser competente en matemáticas, ciencia y tecnología? ¿Tiene sentido considerar una única competencia que abarque tres áreas distintas? ¿Cómo pueden los escolares desarrollarla? ¿Qué estrategias, recursos y herramientas puede usar el profesorado para evaluarla? Todas estas cuestiones y otras muchas las abordamos en #STEMooc, cuyas inscripciones ya están abiertas. Comienzo de la primera edición del MOOC: 8 de febrero de 2016. Información e inscripción enhttp://mooc.educalab.es/...
Área de conocimiento -
Siempre...#eTwinning en Abierto... Seguiremos ahí #twinmooc
" alt="Resource image" />Sin duda este MOOC de la 2ª edición eTwinning en abierto es, como digo, una aventura de un equipo docente y de un grupo de investigadores relacionados con la educación que tenemos algo en común: Innovar en la enseñanza. @julisanzmamolar, a quien conozco desde hace unos años en el mundo del ciberespacio, ha sido un gran colega para dinamizar este curso, junto con nuestro coordinador @interele, asesor del CEP de Motril que quiere ante todo darle un giro radical a la enseñanza en los tiempos ...
Área de conocimiento -
MOOC eTwinning en abierto: una nueva aventura
" alt="Resource image" />¿Te interesa conocer bien eTwinning? ¿Quieres comprobar las últimas novedades para una mejor calidad en tus proyectos? Pues ahora tienes la oportunidad de unirte a "eTwinning en abierto". Un curso totalmente en línea que se dará todo en español. Ayer se abrió la convocatoria de la segunda edición de este MOOC con varias novedades respecto a la primera edición que concluyó en junio 2015. Lo más interesante del MOOC es que puedes participar comodamente hasta donde quieras. No te obliga a...
Área de conocimientoContexto educativo