ARTÍCULOS
-
Actividad final del curso formativo Flipped Clasroom
Como tarea final del curso formativoFlipped Clasroom comparto con todos vosotr@s el Blog que me ha servido de diario de aprendizaje para recoger todo el conocimiento, los pensamientos y los sentimientos que han fluido a lo largo de estas intensas semanas. En él también se describe el producto final de mi proyecto:# FridayforFuture. Más allá de la protesta, pasa a la Acción. https://conoceteatimismo23.blogspot.com/ Seguimos aprendiendo para conocer y para conocernos a nosotros mismos. Calm...
Área de conocimientoContexto educativo -
La importancia de los ecosistemas y la biodiversidad
" alt="Resource image" />Significado del ecosistema Un ecosistema es un grupo de organismos que viven juntos en un entorno específico. Por lo general, se considera que los ecosistemas son sistemas definidos y discretos, pero pueden ser permeables a las influencias externas. Un ecosistema es una comunidad de plantas, animales, aves y otros organismos, así como las vitaminas, minerales y fuentes de energía que los mantienen vivos. En un ecosistema, todos los organismos y su entorno pueden ser altamente dependientes ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Secuencia didáctica por indagación
" alt="Resource image" />“Me ubico usando tecnología, para reconocer el medio en que hago vida” (Dirigida: Primaria con algunas modificaciones, y ESO agregando cierta dificultad si lo amerita) 1) Planteamiento del problema: La dinámica con la que hacen vida los seres humano, cada vez es más acelerada, al verse influenciados por los avances tecnológicos que cada día cubran mayores espacios. En este sentido, la secuencia didáctica de indagación se centra en el aprendizaje de la orientación espacio-temporal, a p...
Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad 4.3 Bloque 4 documento completo de la UDI más la rúbrica
http://www.slideshare.net/SandraAndjarSnchez/actividad-41-bloque-4
Área de conocimientoContexto educativo -
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE
" alt="Resource image" />UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA: EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE 1. CONTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS A LAS COMPETENCIAS CLAVE CONTRIBUCIÓN DE LA MATERIA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Esta materia tiene especial relación con la competencia matemática, científica y tecnológica. Esta competencia requiere el aprendizaje de los conceptos que permitan la interpretación de los fenómenos, las relaciones que se establecen entre ello, la asociación de c...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Flipped Classroom: CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN DE LOS ODS EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
" alt="Resource image" />En este Proyecto Flipped Clasroom, los estudiantes, por grupos, deberán difundir mediante la edición y grabación de Podcast, o bien de un video divulgativo, la existencia de unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y destacar la necesidad de actuar mediante estrategias que la Sociedad Civil ha de desarrollar para contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030. Se tratará de un proyecto interdisciplinar con los Departamentos de Inglés, de Geografía e Historia, de Ciencias Naturales y de Re...
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo -
PROYECTO DE INVERNADERO USO DE FLIPPED CLASSROOM EN EL APRENDIZAJE COMPETENCIAL
" alt="Resource image" />Con este proyecto podrás contruir un huerto ecológico desde la signatura de tecnología implicado a los alumnos de los cursos de 2º y 3 º de ESO, así como a los padres de los alumnos. Se realizarn distintas tareas, utilizarán distintos recursos tecnicos, profesionales y materiales. Los alumnos desarrollarán con su trabajo distintas competencias con la realización de tareas y el uso de distintas herramientas TIC.
Área de conocimientoContexto educativo