ARTÍCULOS
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Grupo de trabajo: Gamificación y Genially
En el CEIP Reina Sofía de Ceuta, hemos llevado a cabo un grupo de trabajo llamado Gamificación y Genially, con el se ha pretendido fomentar un cambio metodológico orientado a la gamificación a través de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para ello hemos profundizado en el uso y las posibilidades que nos ofrece Genially, un software en línea poco conocido que nos permite “dar vida” a los contenidos de las diferentes áreas y que resulta adaptable a todos los nivel...
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PROYECTO FC "ENCHÚFATE AL CARNAVAL"
Proyecto “El carnaval de mi pueblo”. En este proyecto el alumnado se adentra en el conocimiento de la idiosincrasia de su pueblo, valorando la fiesta del carnaval como la principal fuente de desarrollo cultural, social y económico de la localidad. Para resolver la tarea final el alumnado deberá recopilar la información necesaria, reflexionar sobre cómo se organiza la fiesta actualmente y pensar y crear distintas formas de promocionar la fiesta con el fin de realzarla y actualizarla. Artefa...
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Proyecto Flipped Classroom
Buenas, os comparto mi proyecto Flipped Classroom. Espero que os guste. https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1aC3uunfbiL1KUrKrY9y4bpKOZvrKeYVm Un abrazo.
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Escenarios Pedagógicos de Europeana/ Nueva edición del MOOC "Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI"
Ya están disponibles en la comunidad de Europeana en Procomún los escenarios pedagógicos creados por los/as profesores/as españoles/as, de diferentes niveles educativos y asignaturas, durante la última edición del MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI”. Échales un vistazo y aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos de Europeana en tus clases: - Somos exploradores: Descubrimos Egipto (Educación Infantil). - Historia de las imágenes. Del códi...
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Apúntate al MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”
Ya está abierto el plazo para inscribirse en el MOOC “Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital”, que tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 21 de abril de 2020. Este curso está pensado para docentes como tú, que quieren sacar el máximo provecho al patrimonio cultural digital disponible en Europeana. A través de él, podrás, así, conocer todos los materiales y recursos disponibles en esta red, al tiempo que aprenderás cómo integrarl...
Área de conocimientoContexto educativo -
Conoce los escenarios pedagógicos del blog Teaching with Europeana
¿Utilizas los recursos digitales de Europeana en tus clases? ¿Quieres hacerlo pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas nuevas ideas para crear tus propios escenarios de aprendizaje? En el blog Teaching with Europeana, encontrarás un catálogo de escenarios pedagógicos listos para usar en tus clases, organizados por materia y nivel educativo/edad, muchos de ellos con enfoque STEM. Se van actualizando cada semana. Además, ¡estás de suerte! En la actualidad, ya puedes consultar algunos escenario...
Área de conocimiento -
Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
El Observatorio de Tecnología Educativa lanza un nuevo artículo sobre una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de tra...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
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Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
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Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valeropresenta en elObservatorio de Tecnología Educativa“Quizlet”, herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o “flashcards” para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización. Quizletes muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas parapracticar l...
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Contexto educativo -
Plickers en el aula
Nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa. En esta ocasión, Ana Lourido Novas nos cuenta su experiencia con una herramienta que facilita la evaluación a tiempo real. Es Plickers, versátil e intuitiva. Entre sus múltiples ventajas se encuentra la facilidad para registrar los resultados de la evaluación, y sin duda, los escasos medios técnicos que necesitas para evaluar a una clase entera en pocos minutos. Si quieres aprender la forma de utilizar esta aplicación en el aula,...
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Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...
Área de conocimiento -
ABP Racimos de aprendizaje activo IESO Viana
El proyecto impulsará en el centro múltiples experiencias multidisciplinares de aprendizaje activo que permitan conocer la cultura social y económica del entorno agrícola e industrial de Viana relacionadas con la vid y potenciar la responsabilidad de sostenibilidad del medio ambiente, la convivencia y la diversidad. Video de la actividad
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Racimos de Aprendizaje Activo
Se trata de un proyecto real que estamos desarrollando en este curso 2017/18 en el IESO del Camino de Viana (Navarra), se adjunta URLdel blóg donde se puede ver toda la información del proyecto http://iesodelcamino.educacion.navarra.es/blogs/innovacion/
Área de conocimiento -
Martemáticas
" alt="Resource image" />Este enlace vincula a un proyecto realizado con alumnos de mi Centro sobre la presencia de las matemáticas en el arte.
Área de conocimientoContexto educativo -
La biblioteca, espacio imprescindible.
" alt="Resource image" />Aquí os presento mi diario de aprendizaje, en el cual quedo registradas todas las actividades realizadas a lo largo del curso. Espero, que al igual que a mí, hayais aprendido cosas nuevas e interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestra labor docente. https://bibliotecaanrani.blogspot.com.es/ Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Saludos. ...
Área de conocimientoContexto educativo -
La biblioteca, espacio imprescindible.
" alt="Resource image" />Aquí os presento mi diario de aprendizaje, en el cual quedo registradas todas las actividades realizadas a lo largo del curso. Espero, que al igual que a mí, hayais aprendido cosas nuevas e interesantes para poder ponerlas en práctica en nuestra labor docente. Enhorabuena por haber llegado hasta aquí. Saludos.
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Mi primer proyecto Flipped Classroom: La geometría nos rodea
" alt="Resource image" />El Proyecto Flipped Classroom "La geometría que nos rodea" está destinado al alumnado de 3º de Primaria el cual tiene que investigar en contacto directo con la naturaleza la presencia de ángulos, figuras planas y figuras geométricas. Trabajarán en grupo y cada uno tendrá un portavoz el cual, tendrá que presentar un trabajo realizado que consistirá en realizar una exposición fotográfica a través de murales virtuales, en los cuales se mostrarán dichas figuras en la naturaleza. http://laeducaci...
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PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN
Os dejo aquí el proyecto que hemos elaborado en el curso de de Aprendizaje Basado en Proyectos. Ha sido un placer trabajar con el equipo D1. Espero que os guste. Es un proyecto para alumnado de 1º ESO, realmente interesante: PLANTA TU HUERTO Y FERIA DE LA ALIMENTACIÓN También os dejo mi elevator Pich para presentar y convencer en el centro para que nos ayuden con el proyecto. Elevator Pich Proyecto
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Mi proyecto ABP flipped classroom ¿Vendemos nuestra ciudad?
" alt="Resource image" />Este es el enlace de mi proyecto: http://alumnosclaretlaspalmas.blogspot.com/2017/11/proyecto-flipped-classroom-vendemos.html En este proyecto ABP flipped clasroom los alumnos nos ayudan a organizar algunas partes de la visita de los alumnos de intercambio este curso a nuestra ciudad. Se plantea de manera interdisciplinar. En la planificación del viaje y la presentación de la ciudad y del colegio intervienen: Inglés (presentación del colegio, una planificación para la semana con las acti...
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Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
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