RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se ha elaborado para el siguiente contexto curricular básico. No obstante, este recurso educativo podrá ser utilizado en cualquier otra especialidad de similar nivel educativo. Título: Construyendo en 3D un proyecto de Diseño de interiores Titulación: Enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores Materia: Técnicas 3D fotorrealistas aplicadas al Diseño de Interiores Asignatura: Espacios para el trabajo Curso: Segundo Temporalización: Tres seman...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construcción en 3D un proyecto de Diseño de interiores
Esta situación de aprendizaje se ha elaborado para el siguiente contexto curricular básico. No obstante, este recurso educativo podrá ser utilizado en cualquier otra especialidad de similar nivel educativo. Título: Construyendo en 3D un proyecto de Diseño de interiores Titulación: Enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores Materia: Técnicas 3D fotorrealistas aplicadas al Diseño de Interiores Asignatura: Espacios para el trabajo Curso: Segundo Temporalización: Tres seman...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El retrato belleza en la fotografía publicitaria
Realizacion de fotografías en clave belleza, haciendo uso de iluminación artificial en estudio fotográfico. Edición y digital y maquetación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXELEARNING ANA .zip
Esta situación de aprendizaje se centra en la fotografía de retrato Beauty como elemento fundamental del proyecto de Fotografía a realizar en el Ciclo de Gráfica Publicitaria. Diseñada para el aprendizaje y uso de la luz artificial o flash, toma y edición fotográfica con tal de maquetar un catálogo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Especímenes tipográficos
Proyecto enfocado a un primer acercamiento al alumnado a las tipografías, su anatomía y clasificación y a la composición tipográfica en el diseño de interfaces, dirigido al alumnado del 1er Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Interactiva, en el marco de la asignatura Recursos Gráficos y Tipográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de un set para un cortometraje
Ejercicio monográfico que contempla el diseño de un set para un cortometraje inserto en la asignatura optativa denominada "Escenografía y dirección artística" del curso de 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de la especialidad de Diseño de Interiores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA ILUSTRACIÓN DIGITAL DE UN ESCAPARATE DE MODA
Situación de aprendizaje para la asignatura "Ilustración digital de moda" de los Estudios Superiores de Diseño de Moda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Campaña Publicitaria
Este proyecto se propone como proyecto final de la asignatura Campaña Publicitaria, en el marco del tercer curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico. El objetivo es que seáis capaces de elaborar mensajes publicitarios en base a un briefing que vosotras mismas vais a elaborar, para ello debéis conocer los diferentes elementos que intervienen en la comunicación publicitaria, las formas de persuasión y la retórica aplicable a la estrategia y al mensaje. En este proyect...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arriba y abajo, la escalera en el Diseño de Interiores
La ideación, cálculo y representación de la escalera son aspectos que deben ser tratadas con especial atención dentro del Diseño de Interiores. La dificultad para que el alumnado visualice la tridimensionalidad de los elementos que la componen, su compleja definición constructiva, así como las particulares normalizaciones asociadas a su representación la hacen una temática especialmente compleja. Generalmente para tratar esta temática existen numerosos recursos bibliograficos redactados desde...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Simbiosis: Naturaleza, Tecnología, Artesanía
Proyecto para las EEAASS de Diseño de Moda
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representación vectorial aplicada a la Moda
Es un proyecto para la creación de las fichas técnicas de una colección de Moda. La idea es que la asignatura no se centre en el aprendizaje de una herramienta software específica, sino que se desarrollen conceptos, procedimientos y técnicas relacionadas con el diseño vectorial de una forma independiente a un producto específico, con la intención de permitir al alumnado que a través del autoaprendizaje pueda adquirir las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo con diferentes he...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑANDO NUESTRA ESCUELA DE ARTE
Mediante la realización de este proyecto final y grupal, el alumnado aplicará a espacios reales de su entorno inmediato, parte de las técnicas de creatividad aprendidas durante los primeros meses del curso, así como métodos de diseño punteros, como son el Design Thinking y la Biomimética, que implican un trabajo por fases sistematizado y en equipo, pretendiendo con ello acercarnos al modo en que los miembros de un estudio de diseño podrían tener que afrontar un encargo real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo la Arquitectura
Unidad de introducción para el alumnado de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración que cursa el módulo de Proyectos I.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elige tu modelo 3D
Se trata de analizar diversas FORMAS EXISTENTES en la ciudad de SEVILLA. Por ejemplo: las setas de Sevilla, la marquesina de entrada del Caixaforum, el puente de la barqueta etc. para su posterior modelado en 3D.¿Cómo surge la forma? Habrá que tantear dichas formas, aplicándole operaciones BOOLEANAS u otras herramientas como SOLEVAR o EXTRUIR. Es una actividad de MODELADO que persigue conseguir una forma lo más proporcional posible a la de referencia o de partida, es decir, no hay medidas, ha...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Comunicación.zip
El objetivo principal de este proyecto es aprender a diseñar una comunicación integral y creativa para la Escuela de Arte, utilizando herramientas digitales ytecnologías emergentes. Los estudiantes trabajarán en grupos para desarrollar una estrategia de marketing digital que incluya contenidos atractivos y relevantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIÓNICA: LAS GÁRGOLAS
Estudio de las disciplinas, biomorfismo y biónica en el desarrollo del diseño. Las gárgolas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto lettering
Proyecto de lettering digital basado en caligrafía itálica cursiva realizada con brush pen o pincel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PACKAGNG
Esta unidad tiene su centro de interés en incorporar la temática de las nuevas tecnologías 3D en el ámbito del diseño de envases dentro del mundo del packaging, en la especialidad Diseño Gráfico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: Color y Creatividad: La Importancia del Color en el Proceso de Diseño Gráfico
Unidad didáctica sobre diversos aspectos del color en diseño gráfico. Contiene: ¿Qué es el color?, Teoría del color, Terminología del color, Armonía cromática, Psicología y simbología del color, El color narrativo, Aspectos técnicos del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL E INTERACTIVA
Proyecto de diseño y producción de una publicación periódica digital e interactiva sobre las actividades realizadas en las EEAASS de Diseño Gráfico de la EASD José Nogué de Jaén. El nivel al que va destinado es 2º curso de Diseño Gráfico en la asignatura Diseño Editorial y maquetación. (El proyecto es el resultado del curso de CDD nivel B2)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso