RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA 4. En la cresta de la ola
Situación de aprendizaje para trabajar las noticias en 3º de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Soy Saludable!
SdA elaborada para 4º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Bienvenida Primavera!
Aquí mostramos una Situación de Aprendizaje sobre la Primavera, para alumnado de un Aula Específica de FBO en un Centro Específico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ya huele a feria!
En esta situación de aprendizaje vamos a analizar mensajes orales que se transmiten en los medios de comunicación. Para ello, vamos a centrarnos en lo más cercano. Teniendo en cuenta que ha finalizado recientemente la Feria del Moscatel de Chipiona, analizaremos cuñas publicitarias, reportajes, entrevistas... que encontremos en los medios de comunicación sobre dicho tema, para que, después, ellos creen una invitación (cuña publicitaria y/o cartel publicitario) para la feria del próximo año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué está pasando en el cole?
Con esta SdA se pretende favorecer la expresión escrita de mi alumnado a partir de la elaboración de un periódico escolar con noticias sobre nuestro centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Me pongo el chubasquero!
Se pretende que el alumnado aprenda a observar, interpretar y registrar los fenómenos atmosféricos que nos rodean. También, adquirirán vocabulario relacionado con la temática y aprenderán a elaborar un texto expositivo. Por otro lado, diseñaremos los dibujos que definen el tiempo “soleado, nublado,...” Además, se convertirán en pequeños/as meteorólogos/as ya que realizarán un programa de televisión “El tiempo con alegría” en grupos cooperativos como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: Antes, todo esto era campo.
Aprendemos a describir paisajes y reflexionamos sobre la intervención del ser humano en el medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las noticias del cole
Se trata de realizar entrevistas, contar anécdotas e informar de situaciones y/o actividades del colegio a la comunidad educativa a través del periódico escolar que pondremos en marcha en el colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi artista favorito
Propuesta didáctica para la materia de Lengua Castellana y Literatura en 4º ESO. Artefacto digital: infografía. Descripción: La tarea gira en torno a la infografía como texto expositivo discontinuo. El alumnado deberá explorar los bancos de imágenes en busca de infografías sobre su grupo musical o artista favorito. Tras realizar el comentario guiado del cartel elegido, los estudiantes deberán crear una infografía digital, que posteriormente compartirán en un muro colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Personas que inspiran (LCL-4ºESO)
Situación de aprendizaje cuyo producto final es un podcast basado en la entrevista a personas que nos inspiran, personal o profesionalmente. Este podcast irá acompañado de una infografía que recoja una síntesis de los aspectos más relevantes de dicha entrevista y datos de la persona entrevistada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE CUENTO UN CUENTO
A través de un cuento y variadas actividades y tareas relacionadas con la lectura, trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje (fonética-fonología, semántica, morfosintáxis y pragmática) y aprenderemos el uso de la aplicación Audacity elaborando un audiocuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Universo de Critikland: andamiaje para la lectura crítica.
Andamiaje para fortalecer la lectura crítica desde la realización de paráfrasis, resúmenes y juicios críticos sobre un cuento y ensayo filosófico de temas de interés del estudiante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Empecemos a leer cuentos
Con este proyecto intentaremos conseguir que los alumnos y alumnas de 1º de primaria asocien los fonemas con los grafemas de las letras y asimilen cómo funciona la lectura. Una vez conseguido esto, como producto final, leerán un pequeño cuento con las letras trabajadas, e incluso se podrá hacer una pequeña y sencilla representación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FABULANDO
Material destinado a alumnado de 2º Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante una unidad didáctica en la que vamos a trabajar la fábula. La tarea final será la grabación de podcast con la ayuda del alumnado de 6º del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO ANDALUZ
Recetario andaluz de tercer ciclo de E.P
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fabulando
Material destinado a alumnado de 2º Educación Primaria dentro del área de Lengua Castellana y Literatura mediante una unidad didáctica en la que vamos a trabajar la fábula. La tarea final será la grabación de podcast con la ayuda del alumnado de 6º del colegio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Booktubers"
Recurso generado por plataforma eXeLearning para trabajar la situación de aprendizaje de 6º de EPO, llamada "Booktubers"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI ABUELO PEPE
Con este Proyecto de trabajo, dirigido al alumnado de 5º de Primaria, pretendemos derribar estereotipos hacia la vejez, fomentar el respeto hacia las personas mayores y “aprovechar el talento, la contribución y la participación de las personas mayores en la sociedad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendices de periodistas
Proceso para redactar noticias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso