RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EMPLEO CON APOYO
Este material se enmarca en el contexto del Módulo Inserción Sociolaboral que se imparte en 1º Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social. Se propone que el alumnado, partiendo de un caso práctico, diseñe un proyecto de Empleo con apoyo que responda al caso planteado y que contemple todas sus fases.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organiza tu evento
ABP "Diseña tu evento". Se inserta dentro del módulo de Protocolo y Relaciones Públicas perteneciente a 1º de Grado Superior de Agencias de viajes y gestión de eventos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evidencias del Cambio Climático
Este Recurso Educativo Abierto plantea la realización de una serie de tareas para que el alumnado del módulo de Eficiencia Energética en la Edificación del Grado Superior de Formación Profesional de Proyectos de Edificación pueda, a la vez que aprende los contenidos básicos del módulo, ver cómo se verán afectadas las técnicas y los materiales constructivos a consecuencia de la crisis climática que la evidencia científica predice.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSQUEDA DEL MEJOR EMPLEO
Con la realización de este proyecto pretendemos poner al alumnado en una situación real de acceso al mercado laboral y para ello van a necesitar superar pruebas como buscar y analizar ofertas de trabajo, redactar un currículum vitae o superar una entrevista de trabajo. De este modo irán poniendo en práctica esos procesos para ajustarlos al máximo a una situación de búsqueda de empleo real. Se trata de realizar un trabajo colaborativo en el que los alumnos compartan sus propias experiencias y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnologías de Reproducción e Impresión
Técnicas de Reproducción e Impresión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo Sexual 0-6 años
Esta unidad esta ubicada dentro del módulo de desarrollo socioafectivo y se vincula con el RA. 4 del módulo “Planifica intervenciones para favorecer el desarrollo sexual de los niños y niñas, analizando las características evolutivas de la sexualidad infantil y la influencia de los estereotipos sociales.” En ella se abordarán aspectos teóricos y prácticos ligados al desarrollo del género y la identidad, así como al trabajo de la coeducación en la etapa de la Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PHONEME ISLAND
PBL sobre discriminación de sonidos vocálicos en lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo motor
La presente unidad se engloba dentro del módulo Desarrollo Cognitivo y Motor de 1er curso del Ciclo Superior de Técnico en Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos de trabajo: nos vamos de viaje
Consiste en que por grupos de 3-4 alumnos/as tienen que organizar un viaje que no dure más de una semana. Hay que preparar un itinerario que incluya ciudades, lugares que visitar, monumentos, museos… También tienen que planificar distintas propuestas para el tiempo libre y decidir el medio de transporte con el que llegarán a la ciudad que les toque. Además, es necesario que decidan el alojamiento (hotel, albergue, apartamento, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javascript en entorno cliente
Esta Unidad Didáctica está diseñada para los estudiantes de 1º del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Proporciona una introducción completa al lenguaje de programación JavaScript, incluyendo conceptos básicos, sintaxis, funciones, manipulación del DOM, eventos y ejemplos prácticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de empresa
Guion paso a paso para crear una empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Disciplina positiva
La disciplina positiva es un enfoque educativo que se centra en enseñar y guiar a los niños/personas de manera respetuosa y constructiva, promoviendo el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de comportamiento. A diferencia de los métodos punitivos tradicionales, la disciplina positiva busca fomentar una relación basada en el respeto mutuo y la colaboración entre personas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIVIR LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA INFANTIL
Con esta situación de aprendizaje se pretende que el alumnado adquiera las habilidades necesarias para trabajar con el alumnado de 0-3 años en las escuelas infantiles desde una visión respetuosa con la infancia, que atienda a su desarrollo socio-afectivo y que incorpore
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formación y orientación laboral: Mi primer videocurrículum
Actividad evaluable individual dirigida al alumnado del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del primer curso de Ciclo Formativo de Grado Superior. Consiste en elaborar el videocurrículum personal como herramienta de búsqueda de empleo, a partir de la identificación del perfil profesional del título y el análisis de las aptitudes y actitudes necesarias para la inserción laboral en el sector del título.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Proyecto Tipográfico
Un diseñador gráfico no solo debe saber gestionar y seleccionar una tipografía para completar su trabajo; sino también en determinados casos deberá saber crear una fuente desde cero, acorde con unas premisas comunicativas que normalmente coinciden con la petición de un cliente y que además servirá para complementar las fotografías o ilustraciones que formen parte de la gráfica publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍO LA ORG
Todos conocéis el famoso concurso "LA VOZ", en el cual unos cantantes famosos (coach), tienen que elegir a su equipo de cantantes. Pues bien, LA ORG, es un símil de este famoso concurso, tan solo que los coach, son los lideres de los diferentes equipos de ventas, que están buscando al mejor vendedor para unirlo a su equipo. Los alumnos que tienen el papel de coach, tienen que buscar las mejores características, habilidades y competencias en los concursantes, a la vez estos tienen que venderse...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT1 Introduccion a los Sistemas de Medida.pdf
Presentación introductoria a los diferentes sistemas de medida, para el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de la especialidad “Automatización y Robótica Industrial” (ARI), que esté cursando el módulo de Sistemas de Medida y Regulación (SMR).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El proceso de selección de recursos humanos
Diseño de un recurso educativo abierto para trabajar la unidad 6 sobre el proceso de selección de recursos humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad DUAL LAL
Actividad DUAL. 2ª Evaluación Logística de Almacenamiento 1er curso GS Transporte y Logística
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso