RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
AGRICULTUROS EN APUROS
Situación de aprendizaje sobre la agricultura, en la que el alumnado aprenderá cuáles son los orígenes de los alimentos que tomamos. Las técnicas que se empleaban antes y las que hay ahora. El problema de la contaminación y la importancia de los ODS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La energía que consumimos
ExeLearning en relación a la SdA realizada para el curso B2 de competencia digital
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO ESTADÍSTICO
El recurso contiene pautas y recursos para la realización de un estudio estadístico completo por fases para alumnado de 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HABLAMOS ANDALUZ
Acercamiento a la situación lingüística de España, profundizando en el dialecto andaluz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR EUROPEAN SUSTAINABLE CITY V.3
En un futuro distópico plagado de guerras, epidemias y desastres naturales; un grupo de estudiantes deberá crear una ciudad lo más accesible y sostenible posible para albergar al mayor número de refugiados. ¿Lo conseguirán?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Seamos periodistas!
Desarrollo de una propuesta de una situación de aprendizaje, destinada a segundo ciclo de de E.S.O. Es planteamiento como se puede entender es internivelar y multidisciplinar. Se aborda la creación de una publicación digital (revista, periódico, eBook,...) como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Getting away from the Dark Side
A través de la exploración de diferentes textos, videos, y audios de esa temática, crearán una serie de recursos para construir un escape room para poder así escapar del lado oscuro en el que están inmersos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energy and its transformation
Proyecto sobre energías renovables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OUR EUROPEAN SUSTAINABLE CITY
En un futuro distópico plagado de guerras, desastres naturales y epidemias, un grupos de alumnas y alumnos de 4ºESO deberán diseñar una ciudad sostenible y accesible que albergue al mayor número de personas posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Grafinoticias
Este recurso muestra una situación de aprendizaje, la cual tiene como objetivo final la realización de un informe estadístico, y la creación y divulgación de una noticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS DE ECUACIONES
SdA SISTEMAS DE ECUACIONES PARA TERCERO ESO MATEMÁTICAS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYENDO Y COMPARTIENDO MI PROTOTIPO
DISEÑAR, CONSTRUIR Y EXPONER UN PROTOTIPO DE MECANISMO HECHO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y CON MATERIAL RECICLADO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Polvo de Estrellas
Proyecto final de B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microplásticos: de la basura tu estómago
En este proyecto vamos a trabajar el camino que recorren los microplásticos de la basura a la cadena alimenticia de los seres humanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explora "tu impacto en el mundo"
En esta secuencia didáctica para alumnos de Primer Ciclo de Matemáticas de Educación Secundaria Obligatoria se vincula el estudio estadístico a la sostenibilidad del planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿DÓNDE PONES TU ENERGÍA?
En esta unidad nos acercaremos al mundo de las fuentes de energía renovables y no renovables. Se pretende que el alumnado conozca a fondo las características, las ventajas y los inconvenientes del uso y origen de las fuentes de energía. Aprenderán a diferenciar lo que son materias primas de fuentes de energía. A lo largo de la unidad se irá reflexionando sobre la necesidad de optar por el desarrollo de energías renovables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando el Siglo de Oro
Este proyecto se centrará en el Siglo de Oro español, explorando las principales obras y autores de la época, como Cervantes, Lope de Vega y Calderón de la Barca. Los estudiantes descubrirán cómo la literatura refleja y moldea la sociedad de su tiempo. Está diseñado para alumnos de 3º ESO. Los estudiantes aprenderán sobre los principales autores y obras del Siglo de Oro, analizando textos literarios y su contexto histórico y cultural. Se fomentará la interpretación y análisis crítico de texto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dialoga, debate, decide
Situación de aprendizaje sobre política para la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso